29/3/12

29M HG: CALLEJEANDO POR LOGROÑO




Esta mañana del 29M he ido por las calles de Logroño, cual “Llanero solitario” para descubrir pequeños detalles de un día de huelga general. A media mañana se comenzó a ver algo de movimiento acompañado de un esplendido sol. Confieso que se respiraban muchas sensaciones encontradas. Unas, como de día de puente (terracita a la vista), otras de tranquila indignación. Indignación sobre todo por las mentiras y agresiones de los políticos del PP hacia la clase media, cada vez más empobrecida y, ni te cuento la de los que son trabajadores precarios o parados.

En este paseo también he podido escuchar conversaciones cruzadas poniendo énfasis en la conveniencia de ejercer el derecho a la huelga, frente a la consabida matraca de ir contra los sindicatos. Conversaciones posiblemente influenciadas por el torno familiar de cada uno y por supuesto de la “opinión publicada” a través de algunos medios de comunicación claramente de derechas.


Cierro sabedor de que no voy a decir nada nuevo sobre lo ya analizado a resultas de una injusta reforma laboral, ni tan poco voy a ensalzar gratuitamente el éxito movilizador de los sindicatos hoy y de su difícil posterior administración, ni mucho menos con la que mañana será la noticia gubernamental, me refiero a los Presupuestos Generales del Estado, permitirme terminar con tres fotografías de esta mañana que me hizo recordar aquella primera HG, la del 14 de diciembre de 1988. Una la de los jóvenes estudiantes manifestándose y dos la de una librería solidaria en plena calle de San Juan.

Luego TOD@S a la mani….Salud!

No hay comentarios: