4/2/12

UN DIA FRIO, AGRIDULCE...PERO CON ESPERANZA



Hoy en La Rioja, sigue haciendo un día frio, invernal como de los de antes, pero segunimos sin ver la nieve en la capital. Hoy, es un día agridulce para los socialistas riojanos, pues despedimos a un entrañable compañero que nos deja, Hilario Cereceda, a la vez que seguimos espectantes por conocer quién será el próximo s. general del PSOE. Pero, termino con la reproducción de los últimos párrafos de la enmienda presentada al 38 congreso federal por parte de IS y que dice así.

"Impulso y mejora de la democracia interna del PSOE. El PSOE ha de ser ejemplar en sus métodos democráticos de participación y toma de decisiones. Se ha de facilitar la libre expresión de las ideas, el respeto a las minorías y la transparencia en la actuación. La ponencia marco no ha desarrollado esta necesidad de una manera clara y operativa. Por ello la propuesta alternativa que ofrecemos insiste en. Favorecer el debate democrático, el pluralismo interno, la participación y la renovación de ideas y personas a todos los niveles del Partido. La elección por el método de primarias de los candidatos o candidatas a la Secretaria General, a la Presidente de Gobierno, a la Presidencia de las Comunidades Autónomas y a las Alcaldías de poblaciones de mas de 10.000 habitantes, con segunda vuelta en el caso de mas de dos candidatos. Un buen sistema de incompatibilidades entre cargos institucionales y orgánicos, y que impida la acumulación de los mismos. La limitación de mandatos institucionales y orgánicos a un máximo de 2 mandatos seguidos en el mismo cargo. La actualización de los censos y el uso transparente de los mismos así como de las finanzas del partido.


Una propuesta estratégicaEn el mundo de hoy, a la luz de la historia y de los principios socialistas, proponemos que el Partido recupere su mejor tradición republicana y elabore una estrategia democrática para alcanzar la Republica Española".

2 comentarios:

IBE dijo...

APROVECHANDO PARA REIVINDICAR LO Q DEBERÍAN SER YA REALIDADES, MUY BIEN HECHO, LA DEMOCRACIA INTERNA, EN NINGUNO DE NUESTROS CONGRESOS DEBE TOCAR...

Estherhazy dijo...

La sentencia del T.S. condenando al Juez Garzón me lleva la siguientes reflexiones.1ªSe utiliza la defennsa de las garantias procesales del estado derecho de tal modo que la sociedad queda bastante indefensa ante los grandes delitos.Que nadie pregunte cómo se ha llegado en Mejico ,por citar sólo un pais, a los niveles de corrupcion que padece.2ªSi queremos evitar un camino parecido debemos ya proponer un nuevo contrato politico y social que sustituya al actual,fruto de una transición en la que la izquierda se dejó girones de sus esencias.Probablemente no pudiera ser de otra manera .Pero hoy la izquierda y los republicanos de izquierda han de abandonar el posibilismo y empezar a trabajar por esa transicion que nos lleve hacia la III R.Haciendo la tabla rasa, que no se hizo entonces con algunos colectivos castradores de del espiritu democratico.