22/1/12

NO A LOS PARCHES



Después del congreso regional celebrado el sábado 21 de enero, en el paraninfo de la Universidad de La Rioja, los socialistas siguen transitando el difícil trecho que ha de llevarles hasta el 13 congreso regional, en el que se cerrará la etapa que ha presidido Francisco Martínez Aldama.


Personalmente y al calor de lo que se puede escuchar y leer podemos sacar algunas conclusiones.


1º. Izquierda Socialista puede estar satisfecha pues su discurso ha calado entre la militancia, incluidos algunos de sus máximos representantes orgánicos, haciendo suyo el criterio de mayor participación democrática dentro del partido. Así, el perfeccionamiento del sistema de primarias o la apertura del partido a la sociedad a través de los métodos de elección, serán también algunas de las enmiendas que defenderán los riojanos en el 38º congreso federal.
2º. El congreso del sábado pone de manifiesto que la renovación se expande por algunas localidades de La Rioja. Asunto este que se puede constatar con la lista presentada por el sector contestatario y el resultado cosechando. Dos de las seis butacas que permiten asistir al congreso de Sevilla. Operación arriesgada que supera la oferta oficialista de conceder sólo una plaza.


Así las cosas, antes de finalizar enero sería deseable se clarificara ante la militancia y la ciudadanía, si la esperada renovación del socialismo riojano, la facilitan los miembros del actual comité regional, dando los avales suficientes que permita visualizar a los “precandidatos”, que ahora de una u otra forma se han hecho visibles. O por el contrario siguen cegatos sin comprender lo que están demandando los militantes de base.

Finalmente, apostar por el candidato oficialista es un suicidio político. La organización y los votantes necesitan a un s. general con dedicación exclusiva a La Rioja y a cuantos viven en ella. El modelo de diputado en Madrid cinco días y el fin de semana por Logroño, no es la solución para todo el trabajo que hay por delante, eso es un parche.

13 comentarios:

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo, IS ha quedado, espero, visualizada como integradora de las distintas sensibilidades críticas con las formas actuales de proceder, de capaz de consensuar con sindicalistas, trabajadores, ex-responsables políticos, JJSS, MILITANCIA DE BASE en general y uno de los garantes del verdadero y auténtico cambio y creciendo...

Riojano dijo...

Alguien me puede decir que Juventudes Socialistas apoyan a Izquierda socialista?? Porque el alabado Luis Alonso no se ha dignado en presentar su proyecto a las Juventudes, ni siquiera ha hablado con ellos. Así que no creo que Juventudes Socialistas apoye ni haya apoyado a este cabeza de turco que presenta Izquierda Socialista después de quemar a Sufrateguí

Seldon dijo...

En mi opinión creo que este proyecto está todavía en fase embrionaria, tenemos un largo camino por recorrer. Y varios frentes en los que configurar nuestras ideas, cerrarlas y presentarlas en sociedad.
Si nuestro candidato apadrinado se coloca como cabeza de la corriente sería un impulso significativo. Si sólamente tiende puentes, deberemos hacernos visibles, haciendo nuestra virtud ese giro a la izquierda dentro del partido. Respecto a las otras candidaturas, lamentablemente pienso que su triunfo es nuestra tumba como partido, electoralmente hablando. O bien desequilibramos la balanza atrayendo a nuevos afiliados con ganas de participar y de renovar, o estos se marchan porque la gallina de los huevos de oro desaparece, escenario plausible en la situación actual, desmembramiento del partido, ascenso de UPD, arañan algo IU y nuestros simpatizantes se abstienen asqueados de las mismas caras perdedoras. Pero para que honestamente dejen sus cargos, hace falta tiempo, y ahora son mayoría dentro del partido. Es una paradoja que 4 gatos de la sociedad riojana, coordinados en una organización política, sean capaces de vivir de los dineros públicos y privados, en base a la explotación de unas siglas y una marca con décadas de historia, levantadas gracias a la sangre y el trabajo de miles de personas. Que deshonor, espero que se avergüenzen en el asilo al leerles a sus nietos los libros de historia y arranquen las páginas que les aluden. Lo dicho si el equipo que ha respaldado a Luis entendemos que es el inicio de un largo camino y somos inteligentes, iremos obteniendo frutos, el tiempo juega a nuestro favor puesto que pone a cada uno en su sitio.
Un saludo virtual

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

En mi opinión creo que IS ha estado a la altura de lo que se propujna por Europa. recordemos el tercer puesto en las primarias de la homónoma corriente del PSF.
Aquí, entre los denominados "citicos"+IS pienso que estamos dando prueba de renovación,intergeneracionalidad y humildad.

CHEMA BUZARRA dijo...

SELDON, buenas noches:

Cierto este proyecto está arrancando y es a largo plazo. Para empezar dentro del PSOE hay que ir modificando ciertos usos y costumbres de índole orgánicofuncional a las que hay que sumar las de caracter personal. Y para a continuación enfrentarnos a las demandas que tienen los ciudadanos en esta hojaldrada sociedad, nada parecida a la del siglo XIX.
Sobre política electoral y visto los últimos resultados, diríase que tenemos que abarcar tanto a electores de izquierdas como de centro si es que queremos gobernar.
Sobre los cuatro que siguen con el no me moverán d ela butaca...Tiempo al tiempo, hagámosles que trabajen más y mejor por la causa.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Riojano:
Hay formas de escribir y ciertamente la tuya parece ejendrada desde la mala educación o le faltan variables para acertar con alguna de las cuestiones que plantea. Espero que no me conteste como suelen contestar alguno de sus correligionarios tildándome de VIEJUNO.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

En mi opinión creo que IS ha estado a la altura de lo que se propujna por Europa. recordemos el tercer puesto en las primarias de la homónoma corriente del PSF.
Aquí, entre los denominados "citicos"+IS pienso que estamos dando prueba de renovación,intergeneracionalidad y humildad.

IBE dijo...

A Riojano, no sólo son jóvenes socialistas los aleccionados por algunos para aspirar a vivir del cuento gracias a la carrera política, hemos incluído en listas a bastantes jóvenes y afiliados, estudiantes y trabajadores, q atraídos por las charlas de formación de la corriente han decidido acompañarnos en el proyecto de candidatura. Saben de los secretarios grales de JJSS de otras CCAA, de alcaldes e incluso de candidatos a ptes. autonómicos, diputados y eurodiputados de la corriente. No hablemos sin conocimiento de causa, por favor, para todo es mejor documentarse...

Riojano dijo...

Solo comento con el mayor respeto al dueño de este blog, que me parece de mal gusto y de intenciones perniciosas que se incluya a Juventudes Socialistas como un grupo de apoyo a esa candidatura. Lo dicho, en ningún caso se ha puesto esta candidatura en contacto con JSR por lo que no hablen en su nombre. Además que se sepa, en las listas no he visto a nadie de las juventudes socialistas... engañando como siempre...

Riojano dijo...

IBE, por lo visto todos aquellos que apoyan a Izquierda Socialista y CIA son de lo mejorcito, mientras que si hay jóvenes que piensan de manera diferente, son unos aleccionados y aspiran a vivir del cuento... Vaya ejemplo de demagogia barata y de intransigencia,

Anónimo dijo...

No me gusta C. Luena.

IBE dijo...

A Riojano, de nuevo, te invito a volver a leer mi comentario, creo q no me he expresado bien a juzgar por tu respuesta: no son jóvenes socialistas sólo los de JJSS, eh ??? puedes repasar la lista en la q va integrada IS y verás entre 8-10 nombres de menores de 30.

Ni IS presenta a nadie, ni quema a nadie...informate de como empiezan y terminan las historias, siempre con decisiones personales.

Jose Luis dijo...

mas integracion entre todos, que no sobre nadie, pero la realidad se ve, y con todo respeto y cariño, no creo que ni Luena-La Calzada sean los adecuados para menejar ste barco, y los resultados estan a la vista, los peores resultados de la historia, el partido mas cerrado que nunca y manejado como un cortijo, eso no es socialismo en vivo. pensemos en el partido no en nuestros sillomes o no sera socialismo, sera lo que a sido estos años, nada.