25/5/11

TIEMPOS DE REFLEXIÓN



No daba crédito a lo dicho por mi s. general, compañero Kiko, cuando anunció la noche del 22 de mayo que él cogía el acta de diputado. Pero aún más me ha irritado ver que ahora, quiere seguir hasta el 2012 por “amor al partido”. Con todo el respeto, no se está enterando de nada ¿O sí?

Como persona que ando por Logroño, tengo que decir que periodistas y ciudadanos me han parado para mostrar su cabreo y pedirme opinión. Y estos, me dicen entre otras sugerencias que: ¡Qué menos que poner a disposición su cargo orgánico y el acta de diputado! No os cuento otras lindezas que me sueltan porque……... En fin, les digo que era la hora de la ética política y de satisfacer a los muchos “indignados”. Pero no, algunos han escogido el camino del no me moverán. Del dejar pasar el tiempo, del a ver si se olvidan los electores….¿Se acuerdan de Joaquín Almunia y su dimisión en horas? Eran otros tiempos.


Hoy, la militancia y la dirigencia están esperando al resultado del comité federal del PSOE de este fin de semana. Son tres las posturas principales que suenan: Pero tiene gracia la cuestión. Si se celebrara un congreso extraordinario podría dar al traste con lo deseado por el s. general Kiko, es decir, seguir como si nada hasta el 2012, a costa de no celebrarse las primarias por las que este verano sin ir tan lejos he luchado.

Pero dicho lo que antecede, no nos olvidemos a los mercados que siguen con lupa los movimientos del gobierno de España y vaya usted a saber si finalmente hay elecciones generales anticipadas.

15/5/11

VERBORREA "PEPERA"



Ayer sábado pudimos escuchar en el polideportivo de las Gaunas a “tres espadas socialistas” dirigiéndose a un público francamente entregado. Mientras el candidato a la presidencia del gobierno de La Rioja, el compañero Kiko desgranaba algunas propuestas, me vino a la memoria la siguiente reflexión ante tanta verborrea electoral “pepera”. Así, se me cruzaron varias de las citas de M Rajoy lanzadas horas antes en Logroño, culpabilizando a los dirigentes socialistas de los “recortes”. Yo me pregunto si el PP no está de acuerdo, cual son sus alternativas para ajustarnos a los mandatos de Bruselas. Seamos claros. Los dos grandes partidos en esta crisis, que a su vez se desarrolla dentro de la eurozona, difumina, lo que en el pasado podían constituir diferencias partidarias.

El modelo imperante económico propuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el FMI para los “países periféricos”, ya lo he dicho en otras ocasiones, condena a los trabajadores y a las clases medias a largos años de ajustes, salvo que los electores apuesten por medidas auténticamente socialdemócratas, alejadas de los postulados de los Bancos que piden bajar los salarios y reducir el déficit fiscal.

Bueno, una vez dejados mis pensamientos aparte y con la mirada puesta en la cancha del polideportivo, me doy cuenta de que toca despedir a mis candidatos….con un gran aplauso.