18/12/11

20N Y LOS SILENCIOS



Nos cuenten lo que nos cuenten el PSOE en La Rioja perdió hace muchos años la imagen de partido de Gobierno y ahora tras el 20N la de partido de oposición. Aquel partido de no hace tantos años en el que convivían en Martínez Zaporta las diferentes “sensibilidades”, ya no tiene la imagen de organización “amiga”. Ya no es un partido de la izquierda frente a la derecha, del progresismo radical frente al caciquismo “PPedronil”. El partido a nivel regional no ha sabido cortocircuitar y tener un discurso propio ante las medidas antipopulares y nulas acciones a nivel nacional frente capitalismo financiero, o de los ricos en general, sino también sus retrocesos, indecisiones y demoras ante la ofensiva de la Iglesia y de los movimientos integristas han transmitido la impresión de que los socialistas, hoy, no representan realmente a la izquierda.

Ahora, abierto el proceso interno a conveniencia de aquellos que en la retroalimentación encuentran la solución a los problemas, sorprenden los silencios orgánicofuncionales. ¡Por qué será? Diríase que hay miedo a exhibir las cartas de qué es lo que se quiere como partido; la interconectividad con los electores….y por su puesto con tu gente y qué equipos han de ser los más idóneos. Personalmente yo apuesto por la integración, renovación y por la intergeneracionalidad. Veremos.

2 comentarios:

Seldon dijo...

Pues más allá de dogmatismos, coincido contigo en que esa es la línea a seguir. La charla del viernes fué muy enriquecedora. Al igual que la reunión del martes fué esclarecedora, ese comité local, donde estando presente el electo diputado, que antaño nos vendió la remontada, no explicó su visión del descalabro fué tal vez el preludio del siguiente y obscuro movimiento del aparato. Cuidar al candidato oficial a secretario provincial, sin quemarlo ni exponerlo a las preguntas de las bases, sin dar explicaciones ni asumir responsabilidades, fué un ejercicio de cortijismo que tanto denuncian al PP. Este silencio hay que aprovecharlo para tomar la iniciativa y plantear alternativas en la línea que apuntas.
Un saludo

IBE dijo...

Dicen q el q calla otorga, pero más bien es q no tiene nada q decir, esperemos q los compañeros se den cuenta, de una vez por todas de q o cambiamos entre todos...o esto se hunde. No se defiende ni a los nuestros, cuando el PP en los medios está dando a diestro y siniestro a nuestros alcaldes y concejales. Somos un partido de huérfanos, ahora mismo...y deberíamos ser ante todo equipo de compañeros.