15/10/11

RUBALCABA EN LOGROÑO




No estamos en campaña electoral ¡¡Qué ironía!! Pero, lo cierto es que ayer tuve el primer contacto mitinero. Rubalcaba vino y tengo que decir que a más de uno de los presentes, me temo que convenció. Y digo esto porque su actuación fue finalmente en otro formato al inicialmente previsto. Cerró elegantemente una convención organizada por FADEMUR. Su discurso tocó y muy bien los temas de la reforma de la PAC, que a su entender es un «profundo error, un lamentable error, un error que no va a salir adelante, entre otras cosas porque no tiene el apoyo de España». Ante un foro progresivamente entregado, el incidió una y otra vez en la igualdad, que, en su opinión, peligra cuando se cuestiona la sanidad pública o la educación pública, «porque lo que se está cuestionando al final es la igualdad entre hombres y mujeres». Para hacer llegar el mensaje, fue muy gráfico y puso como ejemplo que cuando no hay beca de comedor y el niño tiene que ir a casa a comer «es la mujer quien tiene que atenderle».
Con el retrovisor puesto, se refirió al Gobierno de Felipe González, que «acabó con los residuos franquistas en la legislación que hacía desigual a la mujer y al hombre», dijo, y mencionó al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que «ha dado el impulso definitivo a esa igualdad, entre otras cosas, con la ley contra la violencia de género». A renglón seguido, reconoció que queda mucho por hacer y en ese empeño se mantendrá si accede a La Moncloa con el respaldo de los españoles.
Bueno, un buen inicio para este que os escribe que ha de analizar de aquí al 20N todo cuanto se me cruce en mi camino. Por cierto, ese PP que habla de la austeridad y de buena gestión económica que me diga por qué tengo que pagar 2.882 euros. Y no es broma amigos.


Foto: Diario La Rioja

9 comentarios:

IBE dijo...

Una puntualización, en mi línea, la comida al niño sin beca de comedor, se la puede poner en la mesa tanto la madre como el padre, no ??? Se esperaba a Rosa Aguilar en vez de a Rubalcaba y me pena no haber sabido q tb acudía Fdez. de La Vega, habrá q ir acostumbrándose a esto del factor sorpresa...

Virginia dijo...

Hola Chema, respecto a la PAC. . . , decir la PAC es decir muchas cosas, porque abarca muchos temas. Pienso que es un gran error no reformar una subvención que da dinero a la reina de Inglaterra, a la duquesa de Alba y unos cuántos terratenientes más. Pienso que es un error comprar comida para evitar que baje de precio . Ese dinero, por ejemplo, es el que el PP de La Rioja reparte de forma caciquesca a unos agricultores para que compren tractores y mercedes y por supuesto, para que les sigan votando. Sé que la PAC da dinero a España pero pensar en clave nacionalista a largo plazo se paga. Es mi opinión, apoyo a Rubalcaba en casi todo lo que dice, creo que es un hombre inteligente , quiero que esté junto con la izquierda francesa y alemana (au revoir Zarkozy y gooden tak Merkel) para salir de la crisis de una forma inteligente, no un ardiz pepero para dar más dinero a las corporaciones quitándoselo a empresarios y familias y no va a tirar piedras contra su propio tejado. No hay que suprimir la PAC, pero sí hay que reformarla.Saludos.

Seldon dijo...

Pues siento decirte que a nadie se le debería de convencer por un discurso puntual y aislado, sino por una trayectoria política Digna. A quien convenzan con un publireportaje del puedo prometer y prometo... que lo voy a hacer mejor que hasta ahora, mal vamos. Esa dignidad empieza, no por decir que malos son los del PP aunque todavía no gobiernen y que mal lo van a hacer, bla, bla, bla. Justo es comenzar por reconocer los errores propios, intentar convencer de que se hicieron con buena intención, si es que la hubo, y por falta de competencia, que si que la hubo. A partir de ahi comenzamos a construir sobre bases sólidas, no queramos ser un gigante con pies de barro, ante todo honradez y dignidad. A mi este hombre me suena a algo conocido, y mediocre, personalmente busco un soplo de aire fresco, diferente a todo lo que ha habido en la política estos años de atras, y que han dejado la reputación de la acción social a la altura del barro, más abajo incluso, en el subsuelo, no creo que la encuentre ni el presidente chileno en busca de sus mineros. Creo que una cara que no haya ostentado cargo público relevante sería más creible a día de hoy, porque ante tanta mediocridad, creo que mucha gente prefiera probar otras opciones, entre los que me incluyo.
Un saludo

Seldon dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/16/actualidad/1318723042_948659.html

Hoy publica El Pais que la gente no cree a Rubalcaba, creo que su supuesto tirón está en entredicho.
Un saludo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola SELDON:....Dice EL PAIS: "el líder del PP afianza su ventaja entre quienes le ven mejor preparado para afrontar la crisis, manejar mejor las exigencias de los mercados, dar seguridad y dar confianza. Es decir, hacer frente a lo que los ciudadanos siguen considerando como el principal problema y sobre el que no deja de crecer su pesimismo. Incluso parece no calar la tesis de que el PP no tiene programa, porque gana también a Rubalcaba en ideas y propuestas".

Bueno, que Rajoy tiene más ideas que RbCa? No me lo puedo creer y en el supuesto de ser esto así, queda claro que esos o algunos de los muchos que se manifestaron ayer, electoralmente prefieren al Cámeron español. Pues no tienen nada más que ver lo que pasa en el RU. Pronto veremos/rán que las propuestas del PSOE eran más adecuadas y menos agresivas para sus intereses como clases medias o trabajadoras. Pensar que cualquier partido español puede solucionar de un día para otro la crisis del capitalismo, es un ingenuo. Los de la gobernanza no saben que hacer, o mejor dicho a los 100 mandamases les importa un carajo...Van a lo suyo y la crisis sistémica mientras que les rinda...que se jodan los currelas, los autónomos, los de las PYMES....etc.

Votar es un acto muy importante pero, no hay que desconocer que provincias como La Rioja, el no votar a cualquiera de los dos partidos mayoritarios, o abstenerse-voto balnco-nulo, hoy por hoy, es tirar el voto, si es que con el lo que se pretende es cambiar algo las circunstancias por las que pasa el pueblo.

Sigue diciendo EL PAIS: "En ambos casos, que ese porcentaje se traduzca en escaños para IU y UPyD dependerá de la distribución territorial de los votos, porque debe superar el 3% en cada circunscripción y, además, que el reparto de diputados le favorezca".Ahí está la cuestión y ambas formaciones lo saben...Personalmente no veo en el caso de nuestra tierra que ni uno no otro saque más de un 3%. Luego el acto de votar a otras formaciones/candidatos...finalmente no supone dar el auténtico y deseado CAMBIO político y social. Motivos.... la Ley electoral. Este es un gran tema en el que el PSOE, ahora si, parece estar en línea de ver la legislación de Alemania para cambiar el bipartidismo escesivo, no así el PP que no le interesa para nada.
Por cierto, dices que: "Creo que una cara que no haya ostentado cargo público relevante sería más creible a día de hoy, porque ante tanta mediocridad, creo que mucha gente prefiera probar otras opciones". Veamos, Rosa Díz es de las más valoradas en las encuestas y ha sido con el PSOE una mandamás. No se que decir, sinceramente.

Sobre propuestas...el PP pocas y difusas. El PSOE por lo menos y algo diferentes a las de ZP de los últimos tiempos, sí.

Me pregunto yo si los "líderes-líquios" del 15M se han dado cuenta de esto que digo o aún con todo qué más da, el caso es estar en contra de todos los políticos. Cuestión esta que siempre el que gana es el Rajoy de turno. Sin comparar, dado que son variables históricas muy diferentes. La movida del mayo del 68 dio paso a un gobierno conservador.

Bueno, son ideas que como todas son MUY DISCUTIBLES.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola HOLMES: Tema complicado del cual poco puedo decir, pero he rastreado por Internet y me tropiezo con una rueda de prensa de UPA-Andalucía que dice entre otras cosas lo siguiente.

Muestran su rechazo a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) planteada por el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en tanto incentiva la agricultura no productiva mediante la tarifa plana (¿?)y carece de mecanismos de regulación de mercado.


La tarifa igualitaria supone "dar la espalda a la agricultura productiva" que genera empleo y riqueza, cuyo peso en Andalucía es muy importante con una facturación de 10.000 millones de euros en un sector que también es relevante en el cómputo de las exportaciones regionales. En este sentido, ha defendido que no puede ser lo mismo una hectárea de olivar, algodón o tomate que una hectárea de erial, barbecho o pastizal.


En este punto, aluden al incremento del número de hectáreas de cultivo declaradas, de modo que se ha pasado de la referencia histórica en 2000/02 con 16,8 millones de hectáreas en España a los 24,9 millones registrados este año que podrían llegar a los 27 en 2014, con lo que se incrementaría también el número de posibles perceptores de derechos. El escenario, según ha comentado el de UPA-Andalucía, es "más grave" en Andalucía, donde se ha pasado de los 3,2 millones de hectáreas declaradas en 2002 a los 6,4 de este año.


"Por tanto, hay ocho millones de hectáreas más incluidas en el sistema esperando a recibir ayudas. ¿Dónde estaban?", se preguntan los de la UPA, quien ha añadido que el debate previo sobre la reforma de la PAC en el que se intuía la tarifa plana ha tenido un "efecto llamada" para esos agricultores de sofá, puesto que el modelo que ha planteado incentiva la agricultura no productiva, de manera que "son propietarios/terratenientes/empresarios que en este debate han visto una oportunidad" y han declarado sus hectáreas para recibir ayudas.


UPA-A ha apostado por definir modelos de agrosistemas que tengan en cuenta y apoyen cultivos con aspectos concretos como el olivar de regadío o el tradicional en ciertas zonas que presentan una mayor dependencia del cultivo que, además, contribuye a fijar la población.


LA FALTA DE REGULACIÓN ES UN "SUICIDIO"


Para esta organización agraria, el tercer elemento básico en la reforma de la Política Agraria Comunitaria son los mecanismos de regulación de mercado, cuya ausencia en la propuesta del comisario ha criticado, especialmente cuando se va en dirección contraria a la que se está defendiendo en otras áreas como la económica.


A su juicio, "una reforma que no contemple mecanismos de regulación de mercado es un suicidio" porque el 80 por ciento de la renta de los agricultores depende del precio del producto y quedarían "a merced de los movimientos especulativos" de una distribución perfectamente organizada. Por ello, ha insistido la UPA-A en la necesidad de regular el mercado para poner sobre la mesa un equilibrio en la cadena de valor que evite la especulación.


Con este panorama, la UPA ha hecho un llamamiento a los grupos políticos, especialmente a los dos mayoritarios, puesto que "el partido no ha hecho más que empezar" y "hay recorrido" en el que la "llave" está en el Parlamento europeo que puede modificar la reforma planteada por la Comisión, como ya se ha puesto de manifiesto al paralizar el acuerdo con Marruecos.

Bueno, HOLMES, reformar si pero en qué dirección. Esa es la cuestión, mucho me temo que el PP esté ahora por sólo hablar de reformar pero sin aclarar hacia donde.

Anónimo dijo...

Yo confio en Rubalcaba

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado ANÓNIMO:

Rubalcaba es una pieza importante del Estado, que en esta ocasión es miembro del PSOE. Yo también confío en él, pero aconsejo leer el diario PÚBLICO http://blogs.publico.es/lopezalba/2011/10/16/cuatro-escenarios-para-una-derrota/

Administrador dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.