26/8/11

PÍO, PÍO, PÍO



Me dice un pajarito que “Bajan las aguas revuelas”. Todo indica que tendremos un septiembre y un octubre complicado la familia socialista. Parece que la plural dirigencia está cada vez más dividida. Tal debe ser la situación que ya empiezan a echar chispas los teléfonos sondeando y vendiendo las bondades de unos frente a los otros. Visto así el tema, le pregunto al pajarito ¿Donde quedan los trinos reiterados del “aparato”, pidiendo unidad? Y este me contesta con un corto silencio antes de decirme. De ser así la situación, se atisban varios escenarios. Uno, que la lucha por ser Diputado y/o Senador sea a muerte entre los actuales líderes. Dos, que al final alcancen un acuerdo repartiéndose espacios de poder institucional y en el futuro también orgánicos. Tres, que nazca algo diferente basado en la integración y renovación y cuatro, que aparezcan los salvadores de turno intentando templar gaitas, dado que ven peligrar su estatus.


No se si esto es tan así, mi querido pajarito, pero lo que merecería la pena es no encerrarnos en sólo dar solución a asuntos de “política interna”; trabajar por encontrar a los candidatos con perfiles de cierta representatividad y proyección social, a la vez que se valore el principio de mérito y, en su caso la valoración de la labor realizada por el socialismo, y, pensar en cómo estimular a la militancia (que de momento no dice ni pío) y a un electorado que muestra un hartazgo real.


12 comentarios:

Jose Luis dijo...

el pajarito creo que tristemente pero hacertara con el punto dos, una pena y oportunidad perdida, en cuanto a militantes y simpatizantes si opinan pero entre ellos pues las relaciones ni esisten ni se fian partido- militante, si andasen por los pueblos ablando con militantes todos no los que les dicen si, conocerian mejor el sentir.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado José Luis:
La historia está por escribirse. Coincido en la situación que relatas sobre el ánimo en el que se encuentran muchos compañeros y simpatizantes. Uno d elos temas de futuro es que organización queremos para La Rioja desde un punto de vista federal.No es posible que los militantes de una misma calle no se conozcan entre sí. Logroño no es Madrid.
Hay que romper con el modelo de organización donde se habla mucho de militantes pero en el fondo solo son seguidores.
Por cierto, mi esperanza es la postura de la integración y renovación. Veremos.

Anónimo dijo...

"Te echaba de menos.Pio...pio"

Brigitte Bauve Prevot

Anónimo dijo...

yo, me inclino mas por el punto tres por eso pienso que como los gobernantes no se tomen esto en serio.... La Democracia peligra

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado 2º anónimo:

Para que se de el tercero de los supuestos hay que tener presente muchos y muy complicados factores como por ejemplo en qué dirección caminará la CEM capitalina y cual será la decisión que tome en asamblea de los militantes de Logroño. Esto sin perder de vista que para esa fecha se conozca ya que ha pasado con los dos primeros supuestos.

Seldon dijo...

Bienvenido a la realidad del currante, espero que hayas cargado las pilas bien.
Vamos a ver que movimientos se realizan por parte de las personas que tienen responsabilidad en el partido. Sino es del agrado de la mayoría de los militantes, lo propio sería empezar a movilizarse internamente para solicitar una democratización real YA. Otro punto importante es dinamizar la vida interna, hasta el último afiliado tiene que participar en las decisiones y sentirse escuchado. No puede ser que haya cargos inaccesibles para los militantes, o que se sienta, como es mi caso, que hay militantes de número y otros con pedigrí. Cuando barramos bien la casa, podremos dar lecciones de democracia y seguramente por comparación a otros partidos, ganemos la batalla del respeto a todos los ciudadanos indignados.
Un saludo y a dinamizar

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado SELDON:
No sólo d eilusiones vivimos...pero, ciertamente la casa socialista merece una buena "barrida". La cuestión es que la militancia no se yo, si está muy informada de lo que realmente es el actual PSOE y cual responsabilidad procede de los que la dirigen. Quiero decir que movilizar internamente es complicado se necesita tiempo para poder dirigirte a los compañeros y que el mensaje sea muy claro. Sobr esto último soy de la opinión que renovar sería lo bueno, sabedores de que aquí en La Rioja el PP seguira por dos legislaturas más despreocupado del PSOE, si es que siguen los que están.

Hay que intentar que la dirigencia que supongo tienen apoyos federales no se retroalimenten y en una mesa camilla se repartan el pastel que ahora toca. Es decir, tu diputado y tu senador.

Veremos que hacen los militantes. Yo sigo estimulando el necesario cambio intergeneracional.

Seldon dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque a veces nos gustaría que transcurriera con mayor celeridad.
Mi opinión acerca de estos puntos es que la política en España lleva haciéndose demasiado tiempo en estos términos, publicitando lo mal que lo hace la otra parte, sin explicar lo que hacemos nosotros, ya sean aciertos o errores (reconocemos los traspiés tarde y mal, cuando deberíamos ser un ejemplo de transparencia y honestidad que nos diferenciase de otros).
Me parece a mi que nosotros tenemos que tener una buena base moral, filosófica y un "corpus teórico", un "how-know" (perdón por el extranjerismo) consistente, que nos diese una base sólida, con una proyección estrátegica de trabajo a largo plazo, donde no primen los nombres sino los proyectos, una metodología de trabajo instructiva socialmente y "POLÍTICA" en todo su significado, sin sesgos ideológicos. Porque debemos regenerar la clase política, el buen hacer político, trasladar a la sociedad que hacer POLÍTICA es trabajar en beneficio de los ciudadanos, valorizar la ciudadanía socialmente. Por eso no importan los nombres, hay personas trabajando en equipo, con diversas ideologías, pero honradas, con la visión de rentabilizar la vida en comunidad, hallar las sinergias de la vida social, y proyectos que mejoren la vida de nuestros ciudadanos, vengan de donde vengan.
Si TODOS los políticos se consideran como un equipo, donde cada uno tendrá sus méritos, hará algo bien, digo yo, donde son necesarios un equipo de gestión en el poder, y un equipo corrector y fiscalizador, en la oposición, que equilibre la balanza, y lo que se haga bien sea mérito de todos los componentes, eso será política, y quien no quiera sumarse perderá credibildad.
Cada organización social (municipio, región, nación, etc) merece ser tratado como eso, una organización, donde no sobra nadie, cada uno tiene su papel, y no hay buenos ni malos, sino opciones donde los ciudadanos eligen lo que les resulta más beneficioso, y por supuesto, en nuestra elección nos podemos equivoca, pero ante todo no somos tontos, tenemos nuestros motivos y por ello Pedro Sanz y Cuca están gobernando, y por eso Rubalcaba será líder, líder de la transición de nuestro partido hacia otro estadio donde podemos cavar nuestra tumba o empezar a trabajar con honestidad para convencer a tantos ciudadanos indignados.
¿Porque nuestros candidatos al congreso tienen el mismo perfil que los del PP? ¿No decimos que somos diferentes a ellos?
¿porqué en estos tiempos, no nos atrevemos a decrecer y proponer la supresión de burocracia y entidades políticas que no tienen motivo de ser? ¿250.000 habitantes con un parlamento? Vaya gastos, y no me digan que La Rioja es una región milenaria, bla, bla, bla.... no tenemos narices de suprimir cargos políticos, más allá de lo que Rubalcaba dice de las diputaciones, lo hacemos porque no vamos a tocar poder, sino ya veríamos...
¿Porque criticamos a Mariano impuesto a dedazo, y no lo hacemos con Alfredo?¿donde están las primarias?¿y en La Rioja?
Hay muchas preguntas que nos quitan autoridad y eso no puede ser, entiendo que tenemos que barrer nuestra casa antes de dar lecciones a la otra parte, hagamos nuestros deberes y ellos que se hundan en la mierda si quieren, pero marquemos distancias, por favor.

Luis dijo...

La verdad es que Seldon dice verdades como puños. No estoy deacuerdo en barrer todo lo barrible sino en que entre las diferentes "sensibilidades" se trabaje desde una óptica socialista que relacione capacidad y méritos desde el "ahora" para llegar a un acuerdo sin debilitarnos, sino saliendo veloces para primero discutir internamente y luego vencer a nuestro adversario político que no es mas que el PP.
Tiempo que perdamos en ponernos de acuerdo, tiempo que ganan ellos.

travis dijo...

Para exigir...

Sus señorías Luena, Elías, Gómez Trinidad, Bravo, Bermejo, Pagola, Mendiola, Pérez y Escobar... ¿van a seguir en esta deriva hacia la dictadura financiera absoluta, legitimando una reforma constitucional apresurada tras una llamada de teléfono desde el exterior, o van a ser capaces de romper la disciplina de voto impuesta por sus partidos, exigiendo al menos la celebración de un referéndum vinculante? Si tan demócratas dicen ser, dénle voz al pueblo, único depositario de la soberanía nacional de donde emanan todos los poderes públicos, incluidas las instituciones representativas de las que usteden forman parte.

Artículo 135.3 tras la reforma: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión". Lo que quiere decir: PRIORIDAD ABSOLUTA A LA BANCA EN LOS PAGOS.

Está en sus manos convertirse en cómplices o disidentes de esta gran estafa.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado SELDON LUIS Y TRAVIS:

No os doy una contestación individualizada, ni tampoco entro en cada una de vuestras reflexiones pero si que me da a mí que los cuatro coincidimos, que la polñitica es necesaria en la sociedad en la que los humanos venimos construyendo, no así, ciertas actitudes muy negativas que ejercitan algunos mal llamados políticos.

Es cierto que el tiempo pone en su sitio a cada uno e incluso se ven de otra manera las decisiones tomadas. La cuestión es que la incoherencia entre lo que se dice y hace cada vez es la leche. Yo me enfrenté a Felipe González junto a miles de ciudadanos un 14 de diciembre de 1988; o me fui del parlamento de la Rioja porque no me parecía bien la Ley de la Función Pública y...mira que he hecho judiadas, seguramente. pero por lo menos un poco de consecuencia con lo que uno dice representar.

Saludos y gracias por escribir.

IBE dijo...

Pones ejemplos claros, Chema, donde opinar o pensar diferente y no seguir disciplina de partido y/o sindicato te hace libre, además de coherente...será q es mejor no opinar diferente, pq no saben como defender sus posturas ??? Mucho trabajo el pensar y documentarse para argumentar...deja, deja, si les van a pagar igual...qué pena q muchos lo sigan sin ver...QUÉ DEN YA LAS LUCES...POR DIOSSSS !!!