30/7/11

PONGAMOS ROSTRO A LAS FOTOS



No hace muchos días pudimos ver en algún medio de comunicación, la “advertencia” lanzada por un compañero de toda la vida, de que ahora no era el momento de hablar de quienes serán los futur@s representantes socialistas, que por La Rioja ocuparán escaño en el Congreso de Diputados y en el Senado. Aquello, fue contestado por parte de Izquierda Socialista-PSOE diciéndose que: “Ante aquellos que advierten de que los debates “nominalistas”, ahora no tocan o perjudican al partido, decimos desde IS que las personas si son importantes, porque estos han de ser los que defiendan sus ideas internamente tanto en el plano ideológico como en el operativo, así como, en su momento públicamente el programa electoral. De ahí, que sea necesario mirar en nuestro entorno”.
Hoy, conocida la fecha del 20N como día en el que los ciudadanos dirán qué partido es el que podrá formar un gobierno, espero no se prejuzgue a cuantos hablamos y nos reunimos para ver y poner cara a los carteles de los que nos han de representar. Esa patente, la de “pensar/reunirse”, queda claro que no puede estar sólo en manos de la dirigencia, más bien todo lo contrario, debe estar compartida a la vez que direccionalmente con las bases militantes que hacen posible la democracia interna.

6 comentarios:

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo, el no poner caras, nos ha llevado a q nos impongan las mismas...el tragar se va a acabar (emulando el famoso eslogan)...esperemos que las bases lo hayan interiorizado y ahora lo exterioricen a tiempo y con fuerza.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

la cuestión es como llegar a TODOS los compañeros. Hoy leo en el diario LA RIOJA que Aldama dice lo siguiente:Reconoció que el adelanto no ha sido una sorpresa «porque estaba en el ambiente», no aclaró si se va a postular para encabezar las lista al Congreso. «Todavía no toca», dijo. «Yo soy muy respetuoso con los tiempos y procedimientos internos», respondió.
Que se lo pregunten a SS.

Anónimo dijo...

Joder Chema que bobo eres

CHEMA BUZARRA dijo...

Al estimado ANÓNIMO:
Por si le suena de algo. Telefónica de Espana, Lardero, La Rioja, España.
Y si no lo entiendes me llamas por teléfono y te lo cuento.

Seldon dijo...

Desde la calle suena mal el movimiento de Rubalcaba. Nos sonroja el hecho de que el propio PP nos airee las verguenzas cuando hace evidente que esas ideas tan buenas ya deberían de haberse puesto en práctica, cuando airean que en el Gobierno hay dos corrientes. Este movimiento suena a sigamos al 15-M, nos han pillado, vendamos algo "nuevo" a ver si podemos salvar los trastos.
Si queremos vender algo nuevo retomemos el camino de las primarias, democraticemos nuestra casa y luego ya venderemos consejos a los demás. Tirando de hemeroteca ¿Nadie recuerda el arma arrojadiza que empleó ZP cuando dijo que Rajoy fué un dedazo? Rubalcaba es otro dedazo, pero ahora requiere otra interpretación ¿no? Si queremos ganar esa autoridad moral y política tenemos que barrer la casa para invitar a que la ciudadanía a que pase y participe, y eso pasa por un acto de humildad y dignidad de nuestros actuales representantes. Lo contrario muchos lo interpretaremos como un acto de "indignidad".

CHEMA BUZARRA dijo...

Seldon, buena noches:
Estando en algunas cuestiones de fondo de acuerdo...Te concreto diciéndote que:
Es muy difícil interpreta lo que dice o piensa "la calle". En mis círculos tengo a personas que lo ven como una buena operación política, que es un "aprovechategui"...etc. Lo cierto es que en política electoral el efecto Rubalcaba ya se ha dejado ver en los sondeos y encuestas. Ello significa que la "marca" PSOE se beneficia de momento.

Sobre asuntos "internos"...Limpiar la casa, es muy complicado. Hay que ser "posibilista" tanto encuanto la militancia no ha generado un efecto "tunecino". Consiguintemente, ahora que toca hablar de diputados y de senadores cabe la posibilidad si la militancia lo quiere de dar un ejemplo que supere los déficits democráticos constatados ahora va a hacer un año.

Por mi, que las urnas en casa hablen. Yo bastante he dicho sobre lo que hoy mismo viene en el diario LA RIOJA escrito por su Director.