15/5/11

VERBORREA "PEPERA"



Ayer sábado pudimos escuchar en el polideportivo de las Gaunas a “tres espadas socialistas” dirigiéndose a un público francamente entregado. Mientras el candidato a la presidencia del gobierno de La Rioja, el compañero Kiko desgranaba algunas propuestas, me vino a la memoria la siguiente reflexión ante tanta verborrea electoral “pepera”. Así, se me cruzaron varias de las citas de M Rajoy lanzadas horas antes en Logroño, culpabilizando a los dirigentes socialistas de los “recortes”. Yo me pregunto si el PP no está de acuerdo, cual son sus alternativas para ajustarnos a los mandatos de Bruselas. Seamos claros. Los dos grandes partidos en esta crisis, que a su vez se desarrolla dentro de la eurozona, difumina, lo que en el pasado podían constituir diferencias partidarias.

El modelo imperante económico propuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el FMI para los “países periféricos”, ya lo he dicho en otras ocasiones, condena a los trabajadores y a las clases medias a largos años de ajustes, salvo que los electores apuesten por medidas auténticamente socialdemócratas, alejadas de los postulados de los Bancos que piden bajar los salarios y reducir el déficit fiscal.

Bueno, una vez dejados mis pensamientos aparte y con la mirada puesta en la cancha del polideportivo, me doy cuenta de que toca despedir a mis candidatos….con un gran aplauso.

1 comentario:

alegrias dijo...

Fue una pena que no pudiese asistir (estoy con una alergia terrible y apenas salgo de casa...).

Bien, has recordado las palabras de Rajoy en su visita a nuestra ciudad pero ahora hago recordar yo la entrevista que publicó "El País" al candidato "pepero" a la Presidencia del Gobierno; porque el sr. Rajoy dijo muchas interesantes, primero porque enseñó la patita y segundo porque ahora comprobamos que la palabra de este no tiene ningún valor, ahora digo y después me desdigo.
Si mi memoria no me falla, dijo que cuando él llegue al poder tomará unas medidas que a buen seguro no iban a gustar a muchas personas, ¿por qué? Medidas contra la crisis, recortes y privatizaciones.JA JA JA
Ahora culpabiliza al Gobierno de los recortes. Pero que lo diga Rajoy, después de haber afirmado que él va a ser mucho más contundente... ¡apaga y vámonos!
Lo que he dicho, su palabra no tiene valor y su hacer tampoco, desde luego, en calidad de Ministro ya nos enseñó lo que puede hacer.. y hasta que punto es capaz de actúar con una irresponsabilidad absoluta. Si hablamos de Pedro Sanz... entonces ya no paramos, que nos toca bien de cerca y ya sabemos lo que es capaz de hacer y de decir, aunque lo que aquí se diga (y en general) le importa un pimiento....según su propia dialéctica.
Espero que los riojanos sepan valorar, cuáles han sido las numerosas malas gestiones de Pedro y sus consejeros y cómo nuestra Comunidad Autónoma está como está.Región que, parece ser, solo tiene bodegueros por los cuales preocuparse... No quiero seguir que me pongo.. y no acabo..
Un abrazo