25/5/11

TIEMPOS DE REFLEXIÓN



No daba crédito a lo dicho por mi s. general, compañero Kiko, cuando anunció la noche del 22 de mayo que él cogía el acta de diputado. Pero aún más me ha irritado ver que ahora, quiere seguir hasta el 2012 por “amor al partido”. Con todo el respeto, no se está enterando de nada ¿O sí?

Como persona que ando por Logroño, tengo que decir que periodistas y ciudadanos me han parado para mostrar su cabreo y pedirme opinión. Y estos, me dicen entre otras sugerencias que: ¡Qué menos que poner a disposición su cargo orgánico y el acta de diputado! No os cuento otras lindezas que me sueltan porque……... En fin, les digo que era la hora de la ética política y de satisfacer a los muchos “indignados”. Pero no, algunos han escogido el camino del no me moverán. Del dejar pasar el tiempo, del a ver si se olvidan los electores….¿Se acuerdan de Joaquín Almunia y su dimisión en horas? Eran otros tiempos.


Hoy, la militancia y la dirigencia están esperando al resultado del comité federal del PSOE de este fin de semana. Son tres las posturas principales que suenan: Pero tiene gracia la cuestión. Si se celebrara un congreso extraordinario podría dar al traste con lo deseado por el s. general Kiko, es decir, seguir como si nada hasta el 2012, a costa de no celebrarse las primarias por las que este verano sin ir tan lejos he luchado.

Pero dicho lo que antecede, no nos olvidemos a los mercados que siguen con lupa los movimientos del gobierno de España y vaya usted a saber si finalmente hay elecciones generales anticipadas.

16 comentarios:

desde la arena dijo...

Ya, pero... parafraseando "no lloremos como niños aquello que no sabemos defender como afiliados". Y ahora compañero, es el momento de dejar los lamentos y que los afiliados del PSR tomemos las riendas del mismo, riendas que nunca teníamos que haber dejado, pues el partido es de los afiliados, no de sus dirigentes. Demostrando a la ciudadanía que "el mensaje de las urnas se ha entendido".

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo que Aldama anunció el martes, fué que permanecería como Secretario General solo hasta el próximo congreso, que no necesariamente se producirá en el 2012, ademas de reiterar que no volverá a ser candidato autonómico.

Abandonar antes la secretaría general, sería un despróposito, porque implicaría una gestora "interina" hasta el congreso que nada beneficiaria al PSOE.

Yo creo que en estos momentos tan difíciles, debemos reflexionar, debatir, y sobre todo remar todos en la misma dirección.

Un saludo

anonadada dijo...

Anonadada estoy cuando leo que se queda por responsabilidad hasta el próximo congreso; si no me equivoco nuestros estatutos no permiten que un candidato repita más de tres veces ¡y encima para perder las tres! ¡Por favor"venir llorados de casa"! son los ciudadanos desencantados, desilusionados, indignados y muy cabreados los que no han votado al PSR, y si se piensa que la mejor salida es más de lo mismo, vamos apañados, así en la oposición hasta que me jubile y para eso queda mucho. A ponernos las pilas y como dice desde la arena, tomemos las riendas, y dirijamos este barco con un nuevo rumbo y una buena tripulación, o lo del titanic va a ser de chiste.

Anónimo dijo...

¡Tomemos las sedes de los partidos y pidamos dimisiones!
El partido es de los militantes no de 4 chupócteros

Anónimo dijo...

Chema, imaginaba que resistirías la ocasión de escribir un post en tu cuaderno. Yo seguiré "perlando" en el Facebbok qu me resulta más entretenido y continuado. Pero no quiero dejar pasar la ocasión de aplaudir tu protesta e incluir en el saco de los despropósitos de estos días lo dicho por Vicente Urquía a traves de una entrevista en el diario "La Rioja" de hoy.
Por cierto, ¿como es eso de que F.Mtez.Aldama no podría repetir a candidato a Presidente del Gobierno Regional pero si a Secretario General mediante primarias? O al revés. ¿donde está el truco?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHEMA BUZARRA dijo...

A "desde la arena"
Cierto, pero frente a talibanes como los que están enquistados en la CER no se ha producido de momento ninguna movida a lo tunecino ¿Por qué será?

CHEMA BUZARRA dijo...

Al compañero de remar todos...

Los remeros y el capitán del barco zapaterista con sus silencios y en ocasiones con sus "más a más" que el mismísimo ZP han impuesto unas CONTRARREFORMAS. Será complicado aún estando en la misma nave que se reme a la vez.

CHEMA BUZARRA dijo...

Anonadada

Vale, si pero pongamos pero leamos los estatutos...y veremos lo difícil que es en el comité regional del día 4 de junio presentar una moción de censura. ¿Qué se puede hacer? Hay que seguir dándo una pensada. Mártires ya hemos tenido y creo que no será bueno tener más.

CHEMA BUZARRA dijo...

J Antonio:

No tenía ganas de dejar dicho nada pero....Es necesario ante la falta de la mínima ética del máximo responsable del partido decir algo.

Kiko no conviene que se siente en el Parlamento......Lo van a vapulear un día si y el otro también. Perdedor/es el partido y los votantes.
Sinceramente Kiko creo que no podrá presentarse a primarias y espero que a nada.

Anónimo dijo...

Chema, Chemita ya me parecía a mí que no podías estar callado. Eres "destructivo" a más no poder. Kiko se merece el reconocimiento de su esfuerzo y ¿por qué no vas a poder aspirar a ser Diputado o senador?

Resentido de las narices, vete a la UGT y déjanos en paz

CHEMA BUZARRA dijo...

Anónimo:

Creo sinceramente que sería un acto ético que Kiko no pilotara la trabsición y que no pujara para marcharse a Madrid de nada. Si miras los datos electorales ha habido unos 1.800 logroñeses que sí votan a Tomás pero a nuestro s. general no.

Anónimo dijo...

Kiko a su casa, a ver si empieza a quedar claro ya. Que no lo quieren y él ya sabía que no lo querían pero se aferra a su sueldazo como un clavo ardiendo. ¿Dónde cojones va ir? Pues a la calle joder que va a destrozar el psoe.

IBE dijo...

A ver si de la autoreflexión interna, que nos prometen, surge la limitación de cargos, la obligación de una mínima cotización a la SS, fuera de la política y que nadie haga de ella una profesión eterna, eso entre otros muchos males que tiene el partido.

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE, buenas noches:

Totalmente de acuerdo en tu comentario.

Anónimo dijo...

Chema.
Tu en tu linea. Me esperaba eso