24/4/11

OTRA MÁS DEL PP



¿A quién van a engañar? Hace unos días Cuca Gamarra, la alcaldable del PP para Logroño, avanzó la idea de pactar en los primeros meses de su gobierno, un acuerdo con los agentes sociales, económicos, las Administraciones y la Universidad de La Rioja, con la finalidad de “la recuperación firme y sostenible del empleo y de la competitividad de la ciudad”. Un acuerdo que de producirse, sólo será para hacer un diagnóstico de lo que ya se sabe. Es decir: mucha foto, algunos dinerillos para los intervinientes y poco más.

Me indigna lo dicho por la candidata pero me intranquiliza la actitud silente de los entes citados. Por eso, es hora de recordar que nuestro consumo interno y la generación de empleo logroñés (como si fuéramos una isla en medio de la globalización), están también vinculados a las grandes decisiones que emanan de las Instituciones de la UE. Ejemplo, el BCE y los 42 bancos que deciden cada día qué precio le ponen al dinero a través del Euribor, dificultan el deseado consumo y la inversión. Es decir, esto está acarreando que los asalariados tanto en cuanto consumidores gasten muy poco en el comercio de la capital y los empresarios no se arriesguen a contratar a los desempleados.

Así que, estos “anuncios/acuerdillos” no solucionan el problema de fondo y son uno más, de los engaños propagandísticos que se escuchan en la precampaña electoral.

No hay comentarios: