6/3/11

OTRA CONTRADICCION MAS


El Gobierno de España ha aprobado un decreto ley para estimular la contratación a tiempo parcial de jóvenes hasta 30 años y parados mayores de 45 años, así como un programa de protección e inserción laboral para parados sin ingresos. Sin embargo, lo que resulta más problemático es cómo se financia el llamado plan de choque: Se subvenciona el 100% de las cotizaciones a la seguridad social de los empresarios durante un año (el 75% si las empresas tienen más de 250 trabajadores), lo que según el gobierno alcanzará un monto de 235 millones de euros que, lógicamente, dejará de ingresar la seguridad social.Esta medida golpea los argumentos que justificaron la reforma de las pensiones. Si la seguridad social está necesitada de reformas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones lo último que se puede hacer es financiar a las empresas para que contraten parcialmente a costa de las cotizaciones a la seguridad social. Esta importante concesión a la CEOE hace temer que de aquí en adelante esta medida abra las puertas a una futura reducción de cuotas a la seguridad social como vienen exigiendo los empresarios desde hace años.

Este comentario lo hace el socialista y ugetista Antón Saracibar con el que coincido rotundamente. La cuestión es que el gobierno de España, entre otros más, con estas medidas nada socialdemócratas, inducirán a muchos trabajadores a quedarse en casa apáticos y sin de momento ninguna gana de movilizarse. ¿Quién gana con esto?

9 comentarios:

travis dijo...

Gana la banca... Como siempre.

Wisconsin, aunque no te televisen, cómo te añoro...

http://underground73.blogspot.com/2011/03/los-frikis.html

http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article192

Salud(os)

IBE dijo...

Supongo ganan los políticos a los que les da igual perder elecciones, si ellos continúan, tipo funcionariado, en su despacho. Cada vez resulta un poco más difícil defender ciertas medidas, por mucho que insistas en las conquistas sociales, etc. cuando a los ciudadanos les tocan lo básico y primordial y ven siempre las mismas caras...y que sólo se acuerdan de uno para pedirles el voto en la urna...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:
¿Qué tal estamos? Tela con tu último artículo que publicas en tu blog. ¡¡Carámba con el riojanismo!! Me tremo que tu artículo tiene doble o triple sentido.

En relación con el artículo que he colgado sobre las contradiciones, la verdad es que A. Saracibar es en la actualidad un compañero que escribe en TEMAS y SISTEMA, revista/S del entorno de A. Guerra y ya ves, pensar que el ASE es la solución a todos los males incluido el electoral es engañarse. ZP una vez satisfecha la necesidad/reclamación d ealgunos correliginarios de tener cerca a los sindicatos.....Ya ni hablan del ASE. Me temo que estas concertaciones no se traducen en votos rosáceos ni de coña.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola TRAVIS:

He visitado tu blog y con más de uno de tus videos...etc, me identifico. Lo cierto es que esta encrucijada político, social y de valores nos afecta o afectará a todo dios. Lo malo es que muchos solo están en esto de la izquierda para quitar al PP y poner otro color/franquicia diferente.

travis dijo...

Gracias, Chema. Creo que los ciudadanos siguen (seguimos) echándose la siesta, que son en última instancia los que están permitiendo que la clase política, y en concreto los jirones de la socialdemocracia y la "izquierda" institucional, con sus medidas 'in crescendo', se haya doblegado de tal manera a los especuladores -realidad del eufemismo "mercados financieros"... La izquierda sociológica, la real, está bajándose del carro. Tengo la esperanza de que la cuerda al final se rompa por algún lado, espero que sea el bueno. Porque, como dices, estamos en una encrucijada total, y va a haber que elegir. Saludos otra vez.

Virginia dijo...

Esque nos quieren engañar con la teoría del Estado "que no interviene" y "no gasta" cuando es imposible, si se quita de un sitio se pone en otro. Lo que sí les molesta son los gastos sociales. No les importa organizar una guerra para conseguir petroleo para que unas corporaciones se forren (lo que es un gasto que pagamos todos, además de ser atroz), pero les duele subir la pensión a una abuelita.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches Holmes:

Y, no solo hay que hablar d elas pensiones....Fíjate en los siguientes datos que empiezan a ser una constante:
Las PREOCUPACIONES de los españoles:
-83,9% desempleo
-51,6% problemas económicos
-17,8 % clase política
- 5,6% terrorismo de ETA

¿Qué podemos hacer los socialistas para modificar el 17.8% sobre la clase política? Digo esto porque algo nos toca, o mejor dicho les toca a algunos compas.

Anónimo dijo...

Esperar en el sillón es del pasado cuestión.

Los antiguos parados vuelven a ser movilizados.
¡¡El 15 de Mayo!!

http://www.youtube.com/watch?v=6iFakcvvl_E
Somos anónimos, somos una legión,... no olvidamos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado ANÓNIMO:

Hay una constante en la izquierda que sería bueno colaborar en romper. Se habla mucho y se hace poco. Por lo tanto, si el 15 hay algo de "movida" ¡estupendo! Luego cada cual que elija .