27/3/11

BLA, BLA, BLA...

Estos días se habla mucho de los lemas de precampaña, de las estrategias electorales, de las tácticas y escasamente de los proyectos concretos y como se pueden financiar. Y si no fíjense en el PP de Logroño. Siguen insistiendo en que van a generar empleo. Vamos, no se lo cree nadie, pero siguen y siguen.

Por otro lado, es hora de conocer la opinión de los grandes partidos sobre temas, que sin ser locales o regionales preocupan a muchos votantes. Por ejemplo: Por qué los dos partidos con vocación de gobernar se han instalado en el apoyo a la banca y no a favor de los miles de desahuciados por culpa de los precios de las viviendas. Sobre la refundación del sistema capitalista y sus posibles alternativas políticas y económicas. O sobre cómo se entiende el progreso social al calor de lo que está ocurriendo en Japón.

Como ven, asuntos algo alejados de la estrategia electoral de unos que pretenden que el 22 de mayo se plebiscite a ZP ( me abure el tema) y otros, empeñados en que sólo se analice lo realizado o propuesto para los cuatro años próximos en cada uno de los municipios o CCAA.

Sinceramente, aclárense los proyectos de sociedad que se ofertan en un mundo finito y mal globalizado.

5 comentarios:

cibersocialista dijo...

Pues es tan sencillo como que los jerifaltes de nuestros especiales reinos de Taifas empiecen con un poco de sentido de Estado y oferten un plan general y complementado que alivie la auténtica crisis como es el paro pero con los ciudadanos. El emprsariado español ya vemos lo que da de sí (grandes sueldos,grandes primas y mayor producción con menor empleo...o sea trabajar más cobrando menos los menos)...y o cambiamos ese sistema y que la gente lo entienda o nos la vamos a dar...Y creo que se puede y hay tiempo.No creo que Zapatero deba dimitir ni nosotros discutirlo...ya lo haremos y donde se debe hacer aunque opino que esa política debe de acabar.En Alemania callan pero están de la Merkel hasta el prepucio, de cameron ni te cuento y Sarkozy se la pega en las cantonales...
Con la mierda que tenemos enfrente en La Rioja si no subimos ya nos podemos ir mirando ese silencio nacional...joder, vamos a lanzar un mensaje auténticamente socialista,fomentar el cooperativismo, favorecer al autónomo, quitar ese omnímodo pòder de un capital lastrado por la falta de consumo y planteemos otro sistema...
se llama socialismo...por si alginos no se habían dado cuenta...no seguidismo.

cibersocialista dijo...

y oye sigo en Colombia peleando contra esto pero en menos de un mes os estoy dando la vara...venga Chema que a nosotros sólo nos llevan si es por delante...y éstos no tienen media hostia. (aunque no sé si nosotros llegamos)

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano y Merche.

Os seguimos las andanzas americanas gracias a facebook. Tener cuidado.

Sobre lo que es en sí tu comentario, coincido plenamente. Nano, la gente para fotocopia ideológica, política...etc prefiere siempre un original y que yo sepa el ideario SOCIALISTA, el original es además de original, necesario y vendible.

En La Rioja, si es que siguiera todo igual o más o menos TODOS deberemos darle una vuelta y...Pero, ahora lo que toca es ayudar electoralmente.

Un fuerte abrazo compañeros

NUX dijo...

Eso mismo me pregunto yo cada día: dónde están las propuestas reales? dónde los planteamientos sencillos y claros a los que dar respuestas eficaces? Porqué maldita razón no se aborda lo real en vez de perderse siempre en juegos de palabras esquivos que confunden al ciudadano. Mi forma de ver la política es clara y diafana, sin dobleces y trucos esgrimidos en favor del voto. Se pierden demasiadas energías en ganar y menos en para qué se quiere ganar y en vez de emplear todos los esfuerzos necesario en trabajar para salir adelante. Uno quiere ganar porque tiene algo que ofrecer, pues que expliquen muy clarito todos cuales son las ofertas reales y eso incluye también al partido al que soy fiel desde que pude votar por primera vez. Cuando tanta palabrería desanima a los tuyos es que se ha optado por el camino equivocado.

Y esa derecha ofensiva y deleznable utilizando como siempre los trucos más sucios, pidiendo dimisiones por todo, me repugna que la alternancia a mi partido sea tan indigna. No soporto su forma de hacer política. Sus planteamientos son como siempre lícitos, su forma de ponerlos en escena son asquerosos. Se me hincha la yugular cada vez que les oigo graznar.

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias NUX por dejar tu comentario. En el PSOE, a diferencia d eotros partidos hay "voces" que con cierto riesgo dan alas a los mediso de comunicación de la dereha generando la opinión publicada tan falta de rigor. pero así somos, de momento. Lo digo por tu frase "Cuando tanta palabrería desanima a los tuyos es que se ha optado por el camino equivocado". Es verdad, desde mayo de 2010 parece que nosomos los mismos o ZP y sus aledaños. Tenemos ahora una posibilidad de revirar algo el neoliberalismo (Tercera Vía) imperante en la Moncloa pero, será Pérez Rubalcaba o Chacón los que viren la orientación...Me temo que no pero, SEGUIREMOS en el intento de ser un opinante crítico.