9/2/11

A VUELTAS CON EL PARO


Estoy hasta las narices de los políticos que siguen prometiéndonos la generación de empleo. Para mí, empieza a ser obsceno y si no mirar la fotografía que acompaña este artículo en la que Cuca gamarra del PP, nos regala la frase “La prioridad es crear empleo”. Pues, a que esperan. Ya están tardando los del Palacete del Gobierno de La Rioja

Si en una economía como la española, cuyos gestores públicos han renegado de la posible planificación económica prevista en la Constitución española. Que podemos esperar.

Si pensamos cómo hace una década muchos de nuestros congéneres, estaban ocupados en Europa en actividades productivas, que hoy ya no se realizan y que se han trasladado a otros continentes. Que podemos esperar.

Si en un mundo global en donde la tecnología y el mercado son los motores de la actual economía y, lo político/s actúa/n a toro pasado en espacios geográficos pequeños y no globales. Que podemos esperar.

Por lo tanto, mientras que la acción política esté subordinada al estratosférico poder económico/financiero, mal pelo nos correrá y no solo a los europeos –ya lo estamos viendo-. Así que, por favor, dejen de atosigarnos con lemas y alternativas de difícil ejecución y reconozcan el porqué en esta crisis del capitalismo sólo se vuelve a Keynes para recomponer la situación a los causantes de nuestras desdichas.




5 comentarios:

IBE dijo...

A vueltas seguimos y con nuestro diputado Luena disertando sobre el tema en una Tribuna de este domingo, ¿será creíble?,¿tendrá autoridad moral para muchos?,¿predica, como tantos políticos, con el ejemplo?,en fín...demasiados interrogantes y pocas soluciones...

Cabaña Progresista dijo...

Me quedo con tu frase de que la acción política está subordinada al poder económico y financiero y no tenemos más que ver un ejemplo de ello en la visita que varios diputados, con Bono a la cabeza, han hecho al dictador Obiang en Malabo para facilitar, según dicen, la entrada de empresas españolas en la zona. Y todo ello sin importarles lo más mínimo la intolerable dictadura que ataca los derechos más fundamentales de los guineanos y que encima se enriquece con los beneficios del petroleo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Esta mañana leía el artículo de CL y ciertamente me da que de su puño y letra...poco. Sobre las preguntas que lanzas en tu comentario queda claro que mi silencio cómplice lo dice todo.
Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Cabaña:

La cuestión es que dentro de eso que se califica como "política real", los que detentan la soberanía nacional, es decir, Bono y compañía podían a ver pasado de este viaje. Otra cuestión es que los gobiernos exploren estas visitas e incluso vayan acompañados por empresarios. Un error a todas luces.

Anónimo dijo...

Dejar al compañero C. Luena y empujar para que nuestro candidato al Gobierno de La Rioja sea un socialista.