27/2/11

REFLEXIONES


No hace muchos días un líder del PSOE de La Rioja ponía negro sobre blanco, algunas dudas que le honran. Decía él ¿Si centramos los esfuerzos económicos en los trabajadores, facilitando el despido o alargando la vida laboral, no deberemos obligar a los empresarios y al sistema financiero en su justa medida?

De su reflexión se desprenden varias consideraciones que merecen un punteo mínimo, habida cuenta, que los medios de comunicación y los militantes socialistas -me temo-, no tienen acceso a dicha preocupación.

Primero, reconoce que las medidas del gobierno de España son lesivas para los trabajadores. Segundo, la reforma laboral otorga y generaliza más poder a los empresarios. Tercero, la banca más allá del hecho empresarial, sigue siendo intocable por la política.

Conclusión, el dirigente socialista haría bien en apartarse de los dictados partitocráticos y rebelarse cuando proceda, contra lo preestablecido por el “aparato”, si es que su desvelo es real.

Se me antoja que esto es un imposible, así que, seguiremos con la misma canción hasta que nos topemos con la dura realidad. El voto.

6 comentarios:

alegrias dijo...

Pienso como tú, compañero:
Quizás deberíamos mostrar un poco de personalidad propia... en fin...
Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Alegrías:

la verdad es que convendría tener un poco de criterio propio y no estar tan pegados a la circular. Ello no es romper la mal entendida disciplina partidaria, es más pienso que hay mucha gente que admira y/o reclama conocer la opinión personal del político.

Nos vemosssss

Anónimo dijo...

Me puede decir quien es el socialisto que tiene esta empanada?? Espero su contestación o de lo contrario Buzarra quedarás como un mentiroso.

Anónimo dijo...

Para Alegrías, Buzarra y el Anónimo.

Tomás Santos porqué no entabla conversaciones con IU, al igual que el PR con Ciudadanos de Logroño.

Espero de todos los que aquí intervienen SUS reflexiones.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado 1 Anónimo:

No voy a decir que socialista es el que ha escrito la reflexión que yo menciono en mi articulillo, pero todos los miembros del comité regional han podido leerla en el Informe de Gestión.

CHEMA BUZARRA dijo...

Anónimo 2º:

No es necesario entablar conversaciones con IU por parte del PSOE, porque mi partido tiene claro lo que quiere y ha completado la lista de concejales que obliga la normativa. Cuestión a parte es que después del 22 de mayo esté IU o no en el Ayto. de Logroño se tenga exquisito diálogo con ellos pues son parte de la izquierda local. Pero, esto no me corresponde a mí...Es una opinión.