16/1/11

DAR TRIGO


Hace unos días comenté que escribiría sobre la propuesta electoral de generar empleo en Logroño por parte de la “popular” Cuca Gamarra pero, otros asuntos me han despistado sobre el particular y eso que ahora se suma a la misma cantinela el presidente de La Rioja, anunciando que “El objetivo prioritario está claro: crear empleo”. Y me pregunto ¿Por qué no lo han creado los a lo largo de 2010, cuando hemos llegado a tener 22.000 desempleados? Esto suena a una nueva mentira del PP.

Sin embargo y como contrapunto a la propaganda demagógica de la derecha, quiero poner de relieve la actitud posibilista que desde el Ayto. de Logroño vienen desarrollando los socialistas para que los que viven en la capital sepan las bondades de las políticas socialdemócratas. A saber: Se va a invertir en 2011 unos 12,6 millones de euros en 14 programas de ayuda social y a las familias. Las cifras lo dicen todo: reciben cobertura social un 50% más de personas que hace cuatro años; la partida económica destinada a Servicios Sociales es un hoy un 53% mayor que en el año 2007; la inversión total en política social alcanza el 8,2% y en los cuatro años de legislatura se han destinado 20 millones más en bienestar social. Queda claro, esto es obra del PSOE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ayudas sociales no resuelven las causas de los problemas sociales sino que únicamente palían púnicamente los impresionantes efectos de la presión a la que somete el modelo socioeconómico actual a las personas de clase media-baja(80% de la población).

Se agradece el esfuerzo, pero no es suficiente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:

Cierto, por eso es importante que desde la izquierda no s epierda un asunto nuclear cual es la redistribución de la riqueza. ¿Como se puede hacer? Entre otros, con una fiscalidad progresiva. En cualquier caso bueno será leer el BUENA FUENTE, periódico del Ayto. de Logroño en el que viene desglosado los dineros comparativamente.
Gracias por su participación.

alegrias dijo...

Chema, estoy deacuerdo contigo. Una cosa es decir (demagogia radical la que tienen estos sres. que acampan en el Palacete de los riojanos) y otra cosa hacer (lo que desde el Ayto. logroñés se está haciendo)
Hay cosas que es mejor hacer antes de decirlas, es la gran diferencia que existe entre unos y otros.
La Rioja es la región donde más trabajo se ha perdido, donde menos se ha creado y ¿dicen ahora que la prioridad de este año es crear empleo? Lo que se tenía que haber hecho era preocuparse con mucha anterioridad de dotar a nuestra Comunidad de un plan estratégico para solventarlo y, además, de modernizar nuestra región.
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

noalossueldosdelospoliticos:

Hay varios asuntos relacionados con los "sueldos" de los políticos que bien pudieramos estar a favor de suprimir o recortar. otra cuestión es pensar que la vida actual de lo público tiene que hacerse gratuitamente.

Dicho esto, también sería bueno incentivar el despilfarro que finalmente pagan los ciudadanos en su condición de consumidores....en orden a sueldos super elebados como el d elos futbolistas, presidentes de cajas, bancos...que aun siendo posible, no deja de ser insultante.

IBE dijo...

Todavía me hago cruces de que alguien no sea consciente de que la extensión del bienestar social con lo que ello conlleva en cuanto a educación, sanidad, empleo, pensiones, jubilación, etc. para todos es una conquista de la izquierda que ahora quiere enarbolar la derecha como conquista propia, vivir de las rentas y marcarse el tanto.

¿A quién pretenden engañar? No nos sirve el dar trigo, que es lo que ellos harían (la derecha) que son los que tienen la capacidad material, sino enseñar a sembrarlo, cultivarlo, recogerlo y negociar con él que es lo que debemos hacer nosotros. Que no nos engañen...nunca van a ser el partido de los trabajadores por mucho que se empeñen en repetirlo, entre otras cosas pq no lo ha sido nunca...

CHEMA BUZARRA dijo...

Esta noche he escuchado la SER la información sobre la cumbre del PP celebrada hoy en Sevilla. Mucho discursito, "aznariabrazos a mogollón, muchas frases pero, no dicen si su programa será más o menos agresivo como el que su correligionario está imponiendo a los murcianos. Lobos y/o ovejas...?