12/12/10

WIKILEAKS: ¿DONDE ESTÁN LOS JÓVENES RIOJANOS?


Estoy siguiendo el tema relacionado con las movilizaciones que piden trasparencia y libertad y no sólo en la red, a las que me sumo moralmente desde mi querido Logroño. Protestas visibles en Internet y que por fin se han hecho palpables por las calles de todo el mundo pidiendo la libertad para Julian Assange. Pero el caso es, que tras ver cómo otros internautas se movilizan más allá de la red, me asalta una cuestión colateral. ¿Dónde están los jóvenes riojanos impulsando acciones semejantes a las convocadas en otras ciudades? Y digo esto por que me alarma que en nuestra región, salvo error, no exista un Isacar Marín, joven ciberactivista que ordenador en mano el miércoles por la noche lanzó un manifiesto y un Free Wikileaks! que, según ya recogen medios prestigiosos ha conseguido un éxito de convocatoria muy visible en las ciudades de: ante el consulado Británico de Barcelona, Madrid, Zaragoza o Valencia.

Pero regreso a mi preocupación que, aún siendo menor frente al fondo que nos ocupa, que no es otro que el de defender la LIBERTAD/democracia en el mundo, no llego a comprender el pasotismo de mis jóvenes conciudadanos y de entre estos los "concienciados" al parecer más propensos a estar estos días interesados en “hojas de ruta electorales” (diseñada por sus mayores), que con los asuntos nucleares que preocupan e indignan a una buena parte de la sociedad occidental, que lucha contra el imperialismo político y económico.

En fin, prefiero a estos otros jóvenes (los de la foto), que más allá de los asuntos partidarios, salen como “ciberrevolucionarios” por las calles de Brisbane, Londres, Zurich, Amsterdam, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Bogotá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon chema los jovenes riojanos van a su bola...sus fiestas...alli es donde se ve la cultura de un pueblo...no hay mas que ver quien nos gobierna aqui.VERGUENZA!!!

"MoNtXi" dijo...

Los jóvenes riojanos, como ya te dije hace unos meses, están currando para poder pagar, y que el banco no les quite el piso, o el coche ;-).

Y los que no tienen trabajo, estarán haciendo prácticas por dos duros, para que su curriculum pueda tener al menos un par de líneas ;-).

En resumen, estoy contigo, nos hace falta un Robin Hood, pero creo, que debería ser mas madurito, y a ser posible hijo de nobles, para que tenga tiempo y dinero para liarla jejejeje.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:

me fastidia tener razón y en esta ocasión hasta compartirla con usted. Pero, si fuera cierto que sólo es culpa de los que nos gobiernan....Creo que es más profundo.

No tengo rspuesta. Lo siento.

CHEMA BUZARRA dijo...

MoNtXi:

Gracias por participar. Aún siendo verdad lo de las hipotecas....etc, no puedo estar tranquilo viendo como la RESIGNACION se adueña de todos nosostros. Necesita un "meneo" el personal con independencia de la edad y la situación económicosocial que padezcan.

Líderes poliédricos que puedan tocarseles por la calle....y gente revolucionaria, rebelde, comprometida....En fin personas BUENAS y punto.

Un abrazoooo

IBE dijo...

Chema, tiene razón Montxi, pero todos conocemos a jóvenes, eternos estudiantes, y aprendices de políticos, que dicen no poder trabajar pq militan y les tienen manía, pero aspiran a ser diputados antes de los 30, incluso ministros, ja,ja, cuan atrevida es la ignorancia.

Si te pasas por mi última entradita, trato el mismo tema desde distinta óptica,pero nuestra conexión mental es evidente una vez más...

Anónimo dijo...

Ya no sabemos dónde están los jóvenes ¡ni los menos jóvenes! nadie que tenga cierta responsabilidad de cualquier tipo (político, social ni económico)ha querido significarse en defender la libertad de expresión de Wikileaks. Razón: el temido largo brazo del imperio USA. De tal forma que la autocensura se está imponiendo en esta sociedad de pensamiento débil, o lo mismo de un pueblo al que sólo le dejan "pan y circo"... ¡hasta que dure!

Anónimo dijo...

Cayo Lara estuvo el sábado pasado en la concentración convocada en Madrid frente a la embajada británica, reclamando la libertad de Julian Assange y por la Libertad de Expresión.

CHEMA BUZARRA dijo...

A los dos últimos ANÓNIMOS:

Cierto es que el largo brazo puede hacer que muchos no estñén dando la cara con un tema como es el de Wikileaks. Pero, sigo pensando que aunque no sea la mejor de las fórmulas, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Cayo Lara estuvo en la protesta y pocos medios de comunicación lo han reflejado creo que PUBLICO sí y en la Internet lo leí en Nación red. En mi opinión hizo bien.

Pillados de la muerte dijo...

Uy! Me alegra este articulo.

Como bien se ha dicho, la gran mayoría está luchando por pagar su supervivencia y cuando tiene tiempo libre aprovecharlo disfrutando de la vida, reírse, jugar y desestresarse(algunos por vías autodestructivas) de la puta mierda de trabajo, jefe, gobierno y cultura que nos toca soportar entre semana.

Otra gran parte de la juventud, utiliza su tiempo en Voluntariados varios, me incluyo. Intentando paliar(que no resolver) la porquería social y ambiental que grandes multinacionales e ineficaces gobiernos arroja a espuertas.

Y una minoría trata de unirse y buscar soluciones alternativas habiendo analizado los problemas radicales de la sociedad actual:
http://www.agendasocial.info

Creo Chema, que te invité al 2º encuentro de movimientos sociales. Hubieses visto que quiere hacer la juventud en Logroño. Y te diré que ya hay jóvenes Más que Robin Hood's, Ghandi's... Porque llevan perseverando en su causa mucho tiempo sin el apoyo de la gente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Gracias por vistarme ioloo:

Ciertemente me invitastes y si no me equivoco por la red social de facebook. Una pena el no acudir al encuentro.

"Siempre" los jóvenes o algunos de ellos han dado la cara por los demás y aunque ahora no esté tan cerca de ellos, escucho a los que puedo....Biológicamente es/son el futuro y desde una visión intergeneracional podemos hacer cosas para trasformar esta sociedad.

Bueno, para cualquier asunto se puede contar con mi pequeña esperiencia.

Cordialmente