3/12/10

REBELDIA FRENTE A RESIGNACIÓN


Estaba cantado que el PSC no ganaba y tendría que dejar el gobierno de Cataluña. ¡Ya tenemos la primera víctima! Eso sí, Montilla deja todo y no como otros. Todo un acto de saber estar. Paralelamente la “nueva agenda social” anunciada por el recién estrenado gobierno de España, ya ha empezado a darnos sustos tras la reunión moncloíta entre ZP y el G37. El presidente recalcó que “Cueste lo que me cueste”, iba a impulsar las contrarreformas indicadas por la UE/”mercados”. Y así ha sido a tenor de lo decidido en el último Consejo de Ministros. Paralelamente el socialista de la UGT, Cándido Méndez nos advertía con frases como: “Es fundamental contrarrestar la presión y la movilización de los mercados con la movilización ciudadana”. Y, también ha sido noticia la campaña por establecer un impuesto sobre todas las transacciones financieras especulativas y por la eliminación de los paraísos fiscales. Asuntos que ponen de relieve que hay otra alternativa por mucho que se empeñen en negarlo.

Amigos, está claro que los socioliberales junto a otros personajes de ideología desconocida, o mejor dicho “trepadores del tres al cuarto”, son los que están impulsando una contrarreforma contra los trabajadores. En mi opinión, ha llegado la hora de la rebeldía social para hacer reflexionar y luchar contra la resignación. Por cierto, el sabotaje de algunos controladores aéreos es una “hp” que tienen que pagar.

5 comentarios:

Virginia dijo...

Comentas muchas cosas, estoy de acuerdo en que hay que dimitir cuando no haya resultados. A veces es injusto porque no es culpa del que está, en este caso Montilla no tiene la culpa de la crisis, pero la gente tiene que saber que el partido se reorganiza y toma cartas en el asunto. No que se anquilosa y se queda ahí a verlas venir, como Rajoy, por ejemplo y algún otro más que ya sabemos. Hablando de Rajoy, ¿habéis visto el telegrama en el que el embajador de USA, Aguirre, escribe a Washington para decir que no se explica cómo puede estar al frente del partido?. Lo de los telegramas, es de partirse (algunos) Y se responde a sí mismo, "bueno, si no ponen a otro será porque no hay otro" Y esque el tea party no encuentra nada mejor, que es decir poco. Los cuatro enchufados de Franco, que quieren seguir viviendo del cuento.Saludos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días Holmes:
Cierto que comento varios temas y cualquiera de ellos nos puede dar pie a un artículo. Sobre lo que me dices...He visitado uno de tus enlaces en facebook y como viene en inglés pues no se lo que dice. No obstante si que he leído (incluido tu blog)y escuchado en la radio sobre el asunto de la wikileaks. La verdad no me ha sorprendido nada, aunque la "información" que nos ofrece, para que sea buena y creíble del todo merece ser contrastada.
Del PP...Es una lástima por que su evolución no está discurriendo hacia escenarios de una derecha civilizada. pesan los años del franquismo y las sectas religiosas, amén d elos intereses económicos. ¿Por qué los votarán tantos ciudadanos y de estos muchos trabajadores? Sólo me lo explico si es que estos o algunos de estos, no encuentran claridad en la izquierda. Y últimamente mi PSOE se ha escorado a la derecha un montón. Por consiguiente: el votante prefiere el original y no la copia.

Sinceramente, los partidos (sus Dirigentes/en algunos casos cabestros) que pueden gobernar España sólo cambiarán de actitud si ven que los votantes empiezan a abstenerse y cogen la bandera de la protesta/rebeldía y ven ascender maneras entre la ciudadanía de un cierto totalitarismo. Lo malo es que esto último (el populismo)al PP le viene como anillo al dedo.

Nos vemosssssssssS

cibersocialista dijo...

Sinceramente creo que con el último gobierno se han quemado las naves porque la incorporación de algunos compañeros "conocidos" hace que no quede nadie de una generación (y una ideología)que dio un paso atrás.
Nadie ha parecido entender la diferencia entre Partido y Gobierno y continuidad uno del otro hasta en las formas nos han llevado a una postura difícil que nuestra gente no puede entender proque intentamos defender medidas contrarias a lo que pensamos y todos vemos que esas medidas no reparten el sacrificio de la crisis de una forma justa.
Nadie pide que nuestro presidente y nuestro gobierno vayan de héroes, y todos somos conscientes de la parálisis socialdemócrata internacional, pero si seguimos con esé tipo de política olvidémonos de ser un partido de masas...bueno, ni de masas ni de cuadros...esto puede ser peor de lo que pensamos y populistas y oportunistas políticos no van a faltar.
La suma de esos recortes nos lleva a estar haciendo una política peor que la de guerra (y hablo de tiempos bélicos)y un partido que no dice absolutamente nada.Es más conservadora que la de muchos líderes de Europa llamados de derechas...y para pagar así esa deuda algunos pedimos por lo menos un debate serio y rápido porque ya vemos quiénes lo van a pagar en las próximas convocatorias ( de hecho , económicamente nuestros ayuntamientos ya lo están pagando).
No podría haber una conferencia internacional de la socialdemocracia europea? eso como poco.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano, buenas madrugadas:

Hay una cuestión que me "mosquea". En redes como facebook encontramos a personas que si no tienen el carnet del PSOE lo han tenido o pudieran tenerlo muy cabreadas las más, o eso me parece a mí, que luego nada tiene que ver con las asambleas de las agrupaciones. Si esto es así, el estar dale que te pego en Internetr está muy bien....pero, la incomparecencia física hace que los compañeros que sí asisten (unos son del aparato y otros no) estén mayoritariamente situados en la mayoría silencios a en la resignación. ¿Quién se beneficia de esta actitud? la derecha política y económica y algunos advenedizos que dicen ser "compas".

Para mañana colgaré otro artículo porque lo del PRODI es para cabrearse y mucho. Echo d emenos un artículo en tu blog.

cibersocialista dijo...

Pues no me excuso pero del 26 al 30 me hiceron yodo el preoperatorio, el día 1 me avisan y el 2 me operan y aquí ando con quince grapas cosiéndome la tripa, unos dolores que ya van pasando y hoy es el primer día que salgo a la calle y ya me dirás con la tripa grapada como ando...
No te preocupes que lo haré "divino de la izquierda"...aunque tú no lo escribes mal...pero chico, desde la última asamblea creo que nadie sabe a dónde nos llevan aunque es fácil de imaginar...