7/12/10

IMPRESENTABLE


Hace muy pocos días celebrábamos una asamblea de los socialistas de Logroño, donde imperó la prudencia y eso que no se estaba muy a favor de algunos enunciados de esa “agenda social” anunciada por ZP. Es más, nos quedamos con la copla de, a ver si nos lanzan algún bombazo que hace peligrar aún más las intenciones de voto antes de mayo. Pero, lo siento. La eliminación, en febrero de 2011, del PRODI, es decir los 426 euros que reciben los parados que han agotado las prestaciones y subsidios puede dejar absolutamente desprotegidos a 500.000 personas más entre febrero y diciembre del 2011, que se unirán al millón de parados que no cuenta con ningún tipo de prestación. Me hace saltar y decir lo que pienso.

1º. El Gobierno incumple el compromiso de mantener esta prestación mientras la tasa de paro no bajara del 17%.
2º. Hablar a los ciudadanos desde las ruedas de prensa, es muy fácil. ¿Por qué no van a las empresas, a las ETT’s…etc y les cuentan sus geniales ideas?

No se cuantos desempleados están en La Rioja en esta situación, dicen que unos 700, que los veo acudiendo a la administración regional presidida por el PP, solicitando el Ingreso Mínimo de Inserción.
Quitar prestaciones que pueden ser fundamentales para familias que tengan a todos sus miembros en paro es un problema muy grave con el que yo no estoy de acuerdo.

8 comentarios:

cibersocialista dijo...

¿Y quién puede estar de acuerdo con eso Chema?...Mira si el Inem no funciona y esa gente no terminaba de entrar en el mercado laboral,se hace que funcione pero no se puede tomar una medida así por una gobierno de Izquierdas con o sin Mercados al acecho..y si son medidas impuestas alguna vez habrá que decir que no...pero estando ahí Rosa Aguilar, Jaúregui etc...si no toman otras medidas alternativas para mantener a esa gente y a esas familias...serán otra cosa pero no socialistas ni de izquierdas...

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano, buenos días:

espero que las "grapas"....Vamos, que cuanto antes tre mejores mejor. Sobre lo que dices de los Servisos Públicos de Empleo (INEM, SRE...etc), todo es mejorable anque de que sirve tener los mejores servicios, dotados con más y mejor personal si quien puede estimular la demanada interna de consumo y abrir el grifo del crédito a empresas y consumidores no lo hacen.

Este ZP hace tiempo que vengo/venimos diciendo que le ha venido grande la segunda legislatura y que no haguenta ni parece que quiere liderar en la UE la maltrecha socialdemocracia.

Anónimo dijo...

Dejad de tocar las narices y descansar un poco. Con vuestra forma de ver y entender las cosas así SÍ que perderemos.

cibersocialista dijo...

Ya salió el anónimo hablando mal de presidentes de autonomías...¡pobre Barreda!

Mónica dijo...

La excusa de que los mercados imponen estas condiciones porque si no lo hacemos nos castigaran no pueden servir de pretexto para que un gobierno socialista acometa medidas que parecen de la extrema derecha, ni para que un gobernante se traicione a él mismo y a la gente que confío en él, haciendo lo que dijo que nunca haría.

Si el mercado o Europa amenaza la única opción valida es que el explique a los ciudadanos esas amenazas, que someta a referéndum las políticas sociales o los cambios que debe ejecutar, que sean ellos los que decidan si quieren o no quieren correr el riesgo de enfrentarse a Europa y los mercados.

Quitar los 400 euros de ayuda dejara a mucha gente en la indigencia, Zapatero a sucumbido y por aferrarse a la silla a dejado de consultar con sus votantes que hacer, como y cuando yo no digo que hubiera tenido que dimitir pero en momentos tan graves un referéndum, una consulta democrática sería lo más justo, porque la gente le voto porque el dijo que no haría nada de lo que ahora hace por lo tanto no puede cambiar el renglón e ignorar a sus bases si tiene que cambiar de proyecto tiene que consultar, punto y fin.

CHEMA BUZARRA dijo...

Lo malo Mónica es que la mal llamada agenda social, nos va a traer una prolongación en la vida laboral...Aunque hay algunos matices lo dicho por Aznar difiere en su esencia , de momento, muy poco con los mensajes moncloitas.
Gracias por tu comentario

Rodiseño dijo...

Pues a mí, compañeros, que soy incrédulo o todo lo contrario, no me fio ni un pelo de quienes para arreglar las cosas utilizan las mismas armas que la derecha: atacar a Zapatero. Y no digo si teneis o no razón, posiblemente algo habrá pero me tranquilizaría que en vez de hacerle el trabajo al lobo, dijérais como bamos a cuidar las obejas.
Salud y libertad

Paqui dijo...

Jose Maria: soy una asidua lectora de tu blog desde hace tiempo, me gusta todo lo que escribes. Muy bien. Paqui Lopez