27/11/10

FRENTE A LOS MERCADOS



Ayer se presentó a los afiliados socialistas de Logroño la corriente de opinión Izquierda Socialista. Al acto acudió su coordinador federal y diputado nacional Juan Antonio Barrios de Penagos. Como puso de manifiesto el que hiciera de “portavoz” J I. Cifrián Ladislao (cofundador del PSOE en La Rioja), tiene más de 30 años de vida y, apenas un mes desde que se oficializara en nuestra tierra. Previo a la conferencia celebrada en dependencias de la UGT, se celebró una rueda de prensa en la que ambos repasaron las problemáticas por las que los ciudadanos del mundo pasamos, recalcando la quiebra organizada por los mercados contra el Estado de Bienestar, allá donde lo hay, y la necesidad de “tener las ideas mucho más claras e importantes por la vía de la izquierda».

Hoy, tras escuchar algunas tertulias radiofónicas mañaneras y mirar al pasado, creo que los ciudadanos europeos y muy especialmente los trabajadores y de estos los españoles, tienen que recuperar el espíritu combativo que se demostró en tiempos de la Transición, cuando se tuvo que luchar por la democracia y defender a ésta del “ruido de sables en los cuarteles”. Ahora, ante los ataques de los mercados pienso se necesitan líderes y organizaciones con ideas claras, que convenzan y motiven a los ciudadanos despejando la actitud resignada que todo invade y se luche por defender la democracia.

Porque como dijo una “princesita del pueblo” al grito de “Por mi hija, mato” y no le ha pasado nada, pues yo, ¡¡POR LA LIBERTAD, MATO!! Pasa Algo.

Foto: Diario La Rioja. J. Ignacio Cifrián, portavoz de Izquierda Socialista en La Rioja; Juan Antonio Barrios, portavoz federal y diputado por Madrid; y Resurrección Cruz, miembro de la corriente regional. :: M. H

6 comentarios:

Anónimo dijo...

en efecto la democracia se nos va cada vez mas de las manos y perdemos al galope los derechos adquiridos tan lentamente y con tanto sudor .los tiburones espectuladores nunca tienen bastante y ellos si que no dudan en MATAR alos demas pero de hambre.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Anónim@:

Lo cierto es que pertenecemos a un club muy selecto en el impera la democracia como sistema de entendimiento pero, ahora mira lo que nos están haciendo. No hace tantos años nos manifestábamos bajo la idea de extender este sistema a todo el mundo y mira en que estamos, que LOS MERCADOS, o vaya usted a saber, nos combaten a muerte. Por eso digo metafóricamente que en su momento a muchos de nosotros se nos instruyó para defender el socialismo democrático a costa de lo que fuera y ahora me posiciono en el mismo sentido frente a los que quieren aniquilar o menguar el Estado de Bienestar.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que quienes quieren aniquilar el estado del bienestar en Europa son los partidos y dirigentes socialdemócratas (junto a los conservadores): Gobierno PSOE en España, gobierno PSP en Portugal, gobierno PASOK en Grecia, Joaquín Almunia, Zapatero, González, Fdez. Ordóñez,etc, etc.
Por mucho que os duela, los que todavía en el PSOE quereis enfrentaros a los mercados y al capitalismo internacional tendreis que acabar confluyendo con un amplio movimiento de izquierdas a la izquierda del PSOE, llámese IU o llámese de otra manera. Me temo que nos esperan años duros que no vendrían mal si sirven para reposicionar y reideologizar la izquierda. Por lo demás, que tengais suerte.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:

Coincido con tu visión en gran medida pero, la socialdemocrácia pienso puede ser un camino para esta UE en la que los ciudadanos han votado mayoritariamente a partidos "conservadores". Cierto es que esta variante del socialismo anda muy desnortada y sobre todo sus líderes que no todos los que de una u otra forma participamos de esta política.

En cualquier caso las izquierdas (izq. social+izq política) tienen que redefinir en España y en la UE que es lo que quieren hacer y también ante la mundialización.

Un saludo.

alegrias dijo...

Solo puedo añadir que estoy totalmente deacuerdo por lo expuesto, tanto en tu art. como en los comentarios.
¡¡¡CHAPÓ!!!

IBE dijo...

Sólo añadir, como dijo Barrio, que es ahora más que nunca, en momentos de crisis, cuando se necesita un posicionamiento fuerte de las izquierdas...Y a nivel Europa, más todavía, no podemos defender nada dentro de cada país si nos dejamos manipular por los grandes.

Qué lejos parecen quedar las elecciones europeas y todo lo que nos jugamos entonces...y nos está pasando ahora factura...