31/10/10

NUEVA WEB SOCIALISTA


La política necesita un poco de humor y buen gusto. Digo esto porque el Grupo Socialista en el Congreso ha abierto su propia página web, que aconsejo visitar ya que está ligada a la celebración de los 100 años de la fundación del grupo parlamentario con una divertida síntesis entre memoria y actualidad presentada en forma de caricatura que destaca a toda página dando la bienvenida a los internautas.

Se trata de una caricatura colectiva e intergeneracional de la bancada socialista en la que se puede ver al fundador del partido Pablo Iglesias, consultando información en un ordenador portátil, que muestra al actual secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. También aparecen las caricaturas de socialistas destacados de la II República, como Julián Besteiro e Indalecio Prieto; del ex presidente del Gobierno Felipe González y su ex vicepresidente Alfonso Guerra, y de los presidentes del Congreso socialistas de la democracia: Félix Pons, Gregorio Peces Barba (fumando un puro), Manuel Marín y José Bono, sin olvidar al propio Julián Besteiro. También destaca la caricatura del desaparecido y entrañable Ernst Lluch, que aparece sentado en uno de los primeros escalones por los que sus señorías “vienen y se van”. Un bonito gesto de los socialistas del Congreso.

Un interesante trabajo, en el que se aprecia la mano de la Fundación Pablo Iglesias y su influencia sobre el grupo parlamentario.

3 comentarios:

IBE dijo...

Tiene muy buena pinta, la verdad.

A ver como la siguen nutriendo progresivamente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

¿Qué tal el fin de semana? Personalmente he estado muy tranquilo y hasta me ha dado tiempo de retomar el otro blog "elcibermilitante".

Casualmente me tropecé esta web y espero visitarla alguna que otra vez. me he entretenido en ella y tiene cosas que a uno le forman. Cosa que nunca está de más.

Un abrazo

alegrias dijo...

Muy graciosa, la verdad que sí.
Un saludo