16/10/10

NOS QUIEREN DEJAR EN CUEROS


Cada día que pasa, más me indigna comprobar cómo se pretende engañar a la ciudadanía desde los mass media, los políticos profesionalizados, las empresas que se dedican a la información…etc: Todos, o la mayoría de ellos, obedecen a planteamientos económicos y políticos de pensamiento muy conservador. Así, nos venden que la sociedad en la que vivimos es el paraíso terrenal y que por lo tanto no merece ser rebelde, ya que si se embarca en alguna aventura contestataria, usted tiene perdida la batalla. ¿Que pretenden con esto? La desactivación de los que vivimos en esta sociedad hojaldrada y consumista. De ahí, los discursos oficiales tales como que esta es la única política económico hoy practicable en la UE y en España. Que las reformas laborales y sociales que afectan a los trabajadores en activo y luego cuando proceda a los pensionistas…etc, son necesarias. Y, el colmo, que la huelga general del 29 S no sirvió para nada.

Los mandamases trabajan en desactivar las luchas de las clases medias y trabajadoras y así seguir haciendo una sociedad escasamente reivindicativa desatendiendo a las soluciones que aportan los “plurales activistas de izquierdas” a este mundo injusto.

Dicho esto ¿cómo se sintió al escuchar la opinión del jefe de la CEOE: “Para salir de la crisis los trabajadores deben trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. Pero, si España ya es de los países con los sueldos más baratos de Europa: un 33% menos que los de la UE 15. El salario medio en España, año 2008, era de 21.500 euros anuales. Si España es el único país del mundo donde los empresarios declaran, de media, unos ingresos inferiores a los trabajadores o incluso a los pensionistas. Si despuntamos como el país con los grandes directivos mejor pagados de toda la UE, especialmente los de banca: tres millones de euros anuales de media.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo, Chema, que la pregunta es retórica, por no hacersela a la base social que sustenta esos desajustes tan escalofriantes .......... y que dan una respuesta un tanto "descafeinada" cuando se les pide un esfuerzo reivindicativo. Comprendo, y comparto, el enfado interior por la situación de abandono del conjunto de la sociedad. Pero hay un problema adicional: ¿que influencia podemos tener quienes alzamos la voz si lo hacemos desde situaciones de "presunto privilegio" por nuestra situación laboral y/o social? Yo ya empiezo a hartarme de oir voces desde la bancada laboral contra quienes pensamos, y decimos, que si no es entre todos, no es posible modificar la deriva de los gobiernos hacia los brazos de las multinacionales, lobbys y grupos de presión (mafias). El menor de los reproches es acusarnos de tener trabajo fijo. Ya les vale.
Pd.- ¡Y cooperantes o similares no se libran de los salibazos, eh!

CHEMA BUZARRA dijo...

Dices ¿que influencia podemos tener quienes alzamos la voz si lo hacemos desde situaciones de "presunto privilegio" por nuestra situación laboral y/o social? En mi opinión Jose Antonio, es algo que pervive en la memoria o en ADN de las personas o vete tu a saber. Recuerdo cómo a Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT que también le criticaban por ser un tipógrafo que podía vestirse hasta con capa y abrigo.

En mi opinión, en principio no sobra nadie. La entrada o salida para enfrentarse a esta aberrante sociedad que hemos/nos han construido es libre. El hecho de ser empleado público es circunstancial y, amigo ¡¡Todo dios quiere tener un funcionario en la familia!!

Un abrazo

IBE dijo...

Pues se siente mucha rabia e impotencia. Me trae a la memoria tu entrada la Rebelión en la Granja, pero, en este tema, sin mucho calado, pq la desmotivación de todas las especies es monumental y también les tocan la comida, el trabajo, etc., pero ya se sabe hay muchos que les va la marcha: unos trabajan como burros, otros sólo ladran como perros, pero ninguno se organiza y funciona como las hormiguitas.

alegrias dijo...

Chema, pues ¿qué vamos a pensar? que ya están otra vez con la burra a brincos y tendremos que cruzar los dedos para que la propuesta no sea otra vez llevada a Europa. ¿Os acordáis que hace un par de años ya la llevaron?, pero no pudieron llevarla a cabo porque antes de las elecciones Europa no tenía el color que tiene ahora.
¡Ay, pero si llega a tocar ahora!
Son unos listos, aquí lo que hace falta no es trabajar más por menos (que lo podían hacer algunos de los que van por lo despachos) lo que tenían que hacer era invertir en renovar empresas, tecnología y formación. Lo que se ha de hacer para salir de la crisis es dar garantías,solidez y calidad.
Al final es la ley del mínimo esfuerzo, en vez de pensar se cogen a lo más fácil y más cómodo.
Un abrazo.