12/9/10

Y...OTRA MENTIRA


Otra de las varias mentiras que podemos escuchar y leer es que los sindicatos no hacen nada. Pues bien, en cada empresa donde está la UGT o CCOO, por ejemplo, suele existir un delegado de personal elegido por los compañeros del centro de trabajo que forma una buena red de autoprotección.
A través de la negociación colectiva mejoramos las condiciones de trabajo, seguridad y salud, igualdad, empleo e incrementamos los salarios. Y por desgracia cuando en una empresa se produce un ERE, el sindicato y el comité de empresa intervienen para reducir el impacto. Proponemos a los problemas soluciones, cuestión que a lo largo de todo este periodo democrático ha sido una constante y que ahora parece se ha esfumado si atendemos a algunos medios de comunicación.

Por lo tanto, el sindicalismo español si que hace cosas por los trabajadores y son conscientes de que tienen que mejorar su acción.

1 comentario:

alegrias dijo...

Mira, leyendo tu post, Chema, he sonreído porque con este tema han comenzado sus discursos de hoy los Srios. Generales de Sindicatos, Cándido y Toxo.
Un abrazo
PD: colgaré el vídeo de la intervención de Cándido (lo siento pero para más no me daba la memoria de la cámara...)