5/9/10

MERCADO RÍGIDO (JA, JA, JA....)


Ya se ha registro los papeles que harán posible que todos los trabajadores que están en contra de esta reforma laboral, puedan ejercer el derecho de huelga. Pero vamos a seguir contando algunas mentiras más.

Según la patronal, la rigidez del empleo es lo que no permite los cambios estructurales necesarios para salir de la crisis. Así, demandan cambios como que bajen las indemnizaciones por despido o que el pacto individual esté por encima de la negociación colectiva.

Señores, esto es generar más indefensión y dar más poder al empleador. Aquellos que venden en ruedas de prensa, forzados por ZP, insisto que se den una vuelta por las oficinas del INEM o de nuestro Servicio Riojano de Empleo y que pregunten a los allí reunidos, cual suele ser el trato del dador de trabajo. Se quiere volver al tiempo del amo sobre el obrero. Imponer horarios (que ya suele ser costumbre en la PYME), horas extras…y escogernos según nuestro nivel de sumisión.

18 comentarios:

alegrias dijo...

Una mentira encima de la otra, será casualidad que la patronal mienta, que el PP no diga una cierta...??
Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, ¡estaría bueno!
En "El Socialista" último mandaron la Reforma Laboral. Eso sí que es rigidez para el obrero, para el joven con los nuevos contratos para ellos...
Pero yo tengo claro que estamos en la época de la información y la gente cada vez lee más, está más al día, estudia más... ¡Se la engaña menos!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me preocupa la aparente apatía que está mostrando la parte social más afectada por esta reforma. Me preocupa que gran parte de la "masa trabajadora" tenga asumido que en cualquier momento puedan despedirlo (y no solo barato) arguyendo falacias como "eso ya hace tiempo que está puesto" y cosas parecidas. Pero más me preocupa que nos hallamos dado tanto tiempo para el día D, dejando al paso del tiempo la posibilidad de un fracaso "histórico" de los sindicatos.

Anónimo dijo...

Sr. Buzarra:
Por que nos da la lata con esto de la HUELGA GENERAL y no se moja con lo del Sufrategui. A usted no se le ve el pelo. ¿Con quién está?

cibersocialista dijo...

Yo creo Chema que lo late debajo de la reforma laboral es un peligro sindical de narices...es un ordago como el de la Thatcher, intentan cargarse desde la derecha patronal, politica y mediática (y anónima...por lo que leo)organizaciones sindicales que son lo que son y han llegado donde han llegado por culpa de todos.
Para mí la huelga general es una trampa a la que han lanzado a los sindicatos...y hay que aguantar el tipo y salir de ella.
Están locos por cargarse UGT y CCOO al precio que sea...y se les nota mucho. Hay que aguantar como sea.

Anónimo dijo...

Como siempre, mis esbozos son suficientemente aclarados por el compañero (con su permiso el adjetivo) Nano. Trampas, trampas, trampas ........ ¿quién dijo que fuese a ser fácil?

cibersocialista dijo...

Y sin ningún permiso Jose...que yo sepa sigo siendo compañero tuyo y a mucha honra...

Anónimo dijo...

Ya lo sé, amigo. Era solo por desahogarme, que últimamente pretenden hacerme callar por no estar dentro y eso termina jo.......do un poco. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola compañeros.
Me alegra mucho que gente socialista como vosotros, estéis decididamente a favor de la huelga.
Ningún militante de izquierdas piensa en la huelga con el propósito para desgastar al gobierno, porque todos sabemos quien está al acecho, pero es que lo de ZP, traspasa todas las líneas imaginables por cualquier currito de a píe.
Es imprescindible para el mantenimiento de la labor sindical, que la huelga sea un exito.
Trabajemos por ello.
Salud.

CHEMA BUZARRA dijo...

Varias cosas se me agolpan en este instante después de leer los comentarios pero, voy a centrarlo en lo siguiente.

No es la primera y no será la última que se intente poner al movimiento sindical frente a los trabajadores, lo malo es que consciente o no el gobierno está induciendo a muchos socialistas y votantes, cuando no confundiendo con su meloso discurso de "respeto a la decisión de convocar una huelga".

En mi opinión los socioliberales moncloitas están aprovechándose de la desorientación socialdemócrata y esto se paga en las urnas y con un descrédito mayor hacia los políticos.

Es una pena pero esto pone a la izquierda en la oposición. primero caerá Montilla que se irá a casa asumiendo la tarea opositora al ministro de trbajao que se come el marrón de una HG. Luego nos darán un toque en más de un municipio y así, nos presentaremos a unas generales en las que con o sin ZP, ya hoy partimos/estamos en el poszapaterismo.

Y, luego aquí en La Rioja acaparando todos los avales con el fin de que no decidan los militantes quien será el compañero que se enfrente a Pedrone.

Malos tiempos para la clase media y para los trabajadores que no me hacen bajarme del burro.

Anónimo dijo...

No conozco tan a fondo la normativa de partido y por eso pregunto ¿los afiliafos solo pueden avalar a un candidato?. Si es así lamentaremos muchísimo el resultado. La pose pseudo institucional del actual Secretario General hace dos días con su aire prepotente no va a ayudar nada a conseguir un buen resultado electoral y los silencios de otros candidatos, amparados en la neblina del ruido ajeno, tampoco; aún a pesar de desbarres mercantiles como los del PR. Me voy a "hinchar a reir" con la presencia de esos de UPDyL en las instituciones riojanas.

CHEMA BUZARRA dijo...

Jose Antonio:

Los afiliados al PSOE solo pueden firmar el documento aval a un candidato. Por lo tanto si el sábado 4 de sep. Kiko anunció que tenía el respaldo de 1000 militantes, está claro que ha utilizado los datos privados (telefono, direcciones...etc de los militantres)en beneficio propio y comenzó a pedir firmas antes del día 6 que es el día primero de arranque de las Primarias.

Por lo tanto el objetivo es que los afiliados no voten en primarias y ridiculizar a cuantos opinan diferente a él.

JA: Hya que tomar partido....

Cordialmente

CHEMA BUZARRA dijo...

JA:
Se me olvidaba. Los que estamos apoyando a S. Sufrategui sólo tenemos la posibilidad de ponernos en contacto con militantes que veamos por la calle, en el trabajo, tengamos por casualidad su teléfono... ya que no nos dan los listados que ellos (la kikolandia) están utilizando pasándose por el arco del triunfo la Ley de Protección de Datos.

Es una pelea desigual.

Anónimo dijo...

Chema, es muy facil acusar a los que llamais el aparato, para ir justificando el rotundo fracaso de Sufrategui, lanzando acusaciones que no tienen ningun sentido sobre el uso de datos.
Solo demuestra mala leche y cobardia.
Ya estais poniendo el grito en el cielo, ¿que sera lo siguiente pucherazo, sartenazo o parrillada?.
Es miserable esta actuacion que es mas previsible de la derechona rancia que de los que os creis socialistas.
Aqui cada uno avalara a quien le salga de los h. y ni los del sector citrico ni los que denominais aparatos al 90 % de los afiliados convencereis porque lo tenemos muy claro.
Seguis inmersos en vuestra rabia y frustracion de mangonear, manipular, pero no se si os dais cuenta que ya se os ha conocido por los pocos que secundais los pasos a Sufrategui ya que segun cuentan las malas lenguas os habeis repartido el pastel y vendido la piel del oso que nunca cazareis.
Me pongo como anonimo porque os conozco y se como actuais la mafia.

CHEMA BUZARRA dijo...

estimado Anónimo:

Puedo darte datos hasta de amigos/compañeros de lo que digo de la utilización torticera de los datos y del incumplimiendo de la ley de protección de datos...Por cierto, pase lo que pase con esto de las PRIMARIAS, supongo que te has dado cuenta de que YA ESTAMOS EN EL POSZAPATERISMO.

Un abrazo y llámame de verdad para tomar un café. Hablando se entiende la gente.

alegrias dijo...

Anónimo, no seré yo quien utilice estos medios para hacer lo que haces tú. Si llamas a Chema para hablar,me gustaría estar yo presente y hablar de mafias, vale?? será entretenido.

Anónimo dijo...

Para Chema y Alegrias.
Desde luego que si a mis comentarios solo respondeis con semejante chorrada es que muy poco o nada teneis que decir porque no podeis defenderos de lo que os he relatado.
Por otro lado, Chema, hablas del papel que hacen los sindicatos, por ejemplo defender al trabajador ante un ERE. ¿Sabes a lo que se dedica Sufrategui?, a Liquidar empresas, pagado por el empresario e intentar liquidarlas en detrimento de los trabajadores. A ver si te informas que como socialista y sindicalista ese hombre deja mucho que desear. Antes es la pasta de su curro trincando empresas que los curritos perjudicados.
Ahora vais y se lo cascais.
Por cierto alegrias, lo de utilizar estos medios, hago como vosotros, pero voy al grano y no juego con la ambiguedad ni con la palabreria como vosotros.
Fdo. Anonimo.
PD: ¿tomar cafe? ... anda ya...

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:

Tu mismo te descalificas con tu falta de educación y anonimato. Una pena, pero insisto, queda pendiente un café. Se solía decir que "hablando se entiende la gente".

Atentamente

cibersocialista dijo...

Pues mira anónimo de mierda, ni tú ni nadie va a conseguir que me enfrente con ningún compañero del Psoe ni de la Ugt y apoyaré a Sufrategui primero, y a Francisco Martínez Aldama después si gana las primarias para enfrentarse a la derecha. Y apoyaré en la huelga a mis compañeros trabajadores porque creo que llevan razón y trataremos de quitar a Pedro Sanz de la Comunidad...y, por supuesto, me sigo hablando y compartiendo la pelea hasta con bocazas como tú si tienes el carnet del partido, que lo dudo...
¿Te queda claro?
Pues no insistas que ni tú ni ningún comemierdas anónimo me va cambiar el comportamiento con mis compañeros...