24/9/10

ALDAMA, DE MOMENTO Y SIN PRIMARIAS


Empieza a ser conocida y comentada la declaración que el s. general del PSOE en La Rioja ha dado a la opinión pública y que dice así: «Los militantes no desean primarias. Las bases me quieren a mí». Si les soy franco, me he quedado sin palabras.
Recordemos y concluyamos. Después de dos meses de auténtico trabajo donde el “aparato” ha tenido toda la infraestructura en sus manos (telefonía, listados de afiliados, personal y no sólo de la organización…etc, está claro que de momento, han conseguido que los militantes socialistas no puedan votar secretamente. Es decir, en unas primarias. También se está aclarando qué es lo que ha estado en la cabeza de algunos y que les animo a juzgar a razón de la prepotente exhibición dada, entorno del acaparamiento del máximo de firmas en favor de un solo precandidato, que no era para proyectar un partido más y con mejor democracia frente al PP. En fin, otra oportunidad perdida ante nuestro paciente electorado.

Termino. Son muchas las llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que me llegan manifestando el atropello y la trama urdida (y que unos cuantos hemos silentemente padecido), una vez que han escuchado en boca de nuestro s. general decir que: «Los militantes, de forma libre y mayoritaria, han dicho alto y claro que no quieren primarias en La Rioja y que desean que su candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja sea Francisco Martínez Aldama».

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema. La defensa de las primarias que haces esta muy bien. Pero en nuestro caso no hay dos candidatos en igualdad de condiciones. Básicamente porque quien ha trabajado por el partido, nos guste mas o menos es Aldama. Sufrategui se esta dejando utilizar y es pésima la imagen que esta dando buscando la polémica continuamente y la confrontación.

Respetuosos saludos Chema.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado ANÓNIMO:

Verdad que no ha existido igualdad de condiciones entre precandidatos, cuestión que me agrada reconozcamos.
Sobre "trabajar por el partido", deseo puntualizar lo siguiente. Si ello es igual a estar horas en la sede, salir en ruedas de prensa, visitar agrupaciones...etc. Es cierto, pero ese cometido corresponde sólo a los dirigentes. Sólo te recuerdo que en el último informe de gestión ante el comité regional, se nos advertía a los blogueros por dar opiniones, creo sinceramente que basadas en principios democráticos y socialistas, que evidentemente no pueden en ocasiones ser coincidentes con la CER o CEF. Ejemplo: trabajar hasta los 67 años.

Yo soy de los que prefiero militantes que trabajen no por el partido, sino por el socialismo. Y además, ¿quiénes somos nosotros para prejuzgar a otro compañero de base como es el propio S Sufrategui?

Buen debate y seguimos.

Anónimo dijo...

Sr. Buzarra: No sabe lo que dice...Déjenos tranquilos de una vez y, como verá ya ni le digo ni "compañero".

IBE dijo...

Ofende sobremanera que sin saber nada del trabajo dentro y fuera del partido, por parte de unos compañeros, se arremeta contra los otros. No hace falta estar rondando pueblos, meter horas en la sede, que no es, por cierto, una oficina con despachitos funcionariales, sino debería ser la CASA DEL PUEBLO y por favor no actuar con la prepotencia de los últimos días por parte de la directiva con fotos cuya opinión mayoritaria es que son hasta OFENSIVAS, con actitudes, cuasi-chulescas. Somos todos compañeros y cada uno debe responder con el trabajo por el socialismo en la medida de sus posibilidades, pero desde la fábrica, la escuela, el hospital, su puesto de trabajo, la calle y suele ser mejor si no cobras por hacerlo. En serio....eres mucho más convincente.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

¿Libras el finde? Bueno, está claro que el profundizar la democracia interna es algo difícil. Con lo fácil que es poner unas urnas y que voten los militantes. El no promocionar esta básica acción política obedece a miedo, a partitocracia..etc. Además, en el supuesto de ganar Kiko éste y el partido sale reforzado ante la sociedad y si pone en marcha una integración...Ni te cuento. pero para eso hace falta ser un POLÍTICO.

Parecernos en la polñitica económica ha dado paso a la convocatoria de una HUELGA GENERAL. Parecernos en los usos internos al PP es trabajar por el POPULISMO.

Anónimo dijo...

Vamos a dejarnos de elucubraciones, han sido más de 800 avales de diferencia, en una cantidad de 1.300, no han sido ni 100, ni 200. ¿de qué vais?.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:
Te aconsejo que te leas este artículo:
http://joseluisuriz.blogspot.com/2010/09/de-primarias-y-otras-zarandajas.html

El "de qué vais" ¿No te parece que suena mal? En cualquier caso pediré la factura de los meses de agosto y septiembre de la telefónía gastada por varios dirigentes (regional y local) en el que además del gasto veremos una larga lista de números de afiliados a los que se les ha telefoneado y no precisamente para que salgan a defender la reforma laboral socioliberal de ZP y cia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Chema.

De verdad que no me creo que usted, que defiende una ética estricta de primarias defienda el trabajo del Sr. Sufrategui durante las primarias. Yo no le he visto más que envenenar la opinión frente a Aldama, se ha dejado utilizar por la prensa y les ha puesto la carnaza encima de la mesa al Partido Popular.

Yo no entiendo. Alguien me puede explicar, y fijate que yo he oido hablar veces a sufrategui ¿Que es lo que le diferencia de Aldama? Que propone Sufrategui...? Es que NADIE LO SABE. Lo que los militantes no sabes es como va a ganar SUFRATEGUI a PEDRONE. Yo todo lo que he leido se refiere a..."necesitamos tantos votos" y poco menos que pedia que confiaramos ciegamente en él para ganar las elecciones.

Efectivamente, yo en Aldama veo proyecto y veo trabajo previo y no solo de pedir avales....veo preocupación por la gente. Yo en mi agrupacion no he visto al Sr Sufrategui...jamás, ni creo que lo vea porque seguro que alguno o alguna se sentiria ofendido o ofendida por verlo hablar con mi lider.

En fin. Le pido Chema que me explique cual es la diferencia entre los dos proyectos antes del quitate tu que me pongo yo....

Saludos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado anónimo:

Queda claro que este modelo de primarias no tiene nada que ver con las de EEUU o las que celebra el Partido Socialista de Francia. Por lo tanto los candidatos Aldama/Sufrategui, o cual quier otro, tienen que defender el mismo programa electoral y a lo sumo pueden hacer posicionamientos de índole estético o mediático y poco más. Por lo tanto, en el caso de La Rioja puede que en unas primarias los afiliados se inclinen por factores diversos a la hora de dar su firma y posterior voto secreto. Por ejemplo, si el precandidato tiene un puesto de trabajo o no, si es conocido, los méritos profesionales/laborales...etc, pero creo sinceramente que en nuestro particular caso ocupa un importante espacio las derrotas electorales que llevamos en nuestra mochila y de ser la tercera frente a PPedrone a qué escenario nos enfrentamos internamente tras haber condenado a nuestro electorado de antemano a una derrota casi cantada en las encuestas que se manejan.

Por cierto, Sufrategui no ha podido celebrar salvo error en estos 15 días más que tres asambleas en las agrupaciones y en algún caso como en la de Logroño ni se ha tenido en cuenta el remitir una circular a los 500 militantes advirtiendo sobre la existencia de dos precandidatos. Sobre la neutralidad de nuestro s. general logroñés, mejor no comento.

Anónimo dijo...

Estimado Chema.

Es verdad que nuestras primarias son demsiado "primitivas" por muy sanas que parezcan. Deberian ser desarrolladas mejor estatutariamente y en eso estamos de acuerdo.

Pero no creo tampoco que Sufrategui haya dado razones objetivas de como va a ganar a Pedro Sanz. Yo no le he visto estos dos ultimos años. A mi me da lo mismo la vida o logros profesionales de Kiko y de Santiago. Tan legítimo es pensar que tras 10 años de trabajo puedes presentarte una tercera vez o que pretendas hacerlo por primera. Y me da igual que seas abogado que medico o periodista. Eso me da igual...

Cual es la fórmula de Sufrategui para ganar. Si se coincide en el programa, Sufrategui al perder el Congreso o se marcha o apoya a su partido.

Verdaderamente crees que con las salidas en la prensa de Sufrategui esta ayudando al partido. ¿De verdad lo crees?

Saludos

Mónica dijo...

José María tal y como escribí en un post haciendo referencia a otras cuestiones, La intrasigencia y rigidez de los partidos políticos daña la esencia misma de la democracia. Lo que se dilucida en el interior de los partidos no es la elecció ...n de los mejores servidores de la sociedad, es la fidelidad al aparato. La tragedia de la democracia se dibuja con el trazo autoritario de la sevidumbre interna. Si el Psoe quiere avanzar debe dar paso a una menor servidumbre dentro del partido y una mayor democratización del mismo solo del debate sano y la oposición coherente de las ideas pueden salir movimientos validos de izquierdas que nos representen a todos. Animo con tu lucha, tienes razón al querer democracia interna es el mejor camino. Un saludo.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CHEMA BUZARRA dijo...

Mónica:

Coincido totalmente con lo que me has dejado como comentario. Se necesitan políticos cuyo comportamiento se base en la coherencia entre lo que dicen y hacen y que además no sean unos meros circulares parlantes.

Virginia dijo...

No me parece muy socialista excluir de votar a los que nos hemos quedado en paro por causa de la crisis y el banco nos ha devuelto el recibo de la cuota.No sé, que proyecto tienen, yo creo que me están pidiendo a gritos que me marche, que ese partido no es para mí, en fín, que tiran el trabajo de otros que han dado sus vidas a la papeleradurante siglos. Otros han luchado para que los que tienen pocos medios puedan participar en política y heme aquí excluida por un partido socialista. ¿Adónde tenemos que marcharnos los socialistas cuando nuestros compañeros nos dicen: no, tú no vales, tu banco ha devuelto el recibo de tu cuota, yo sí tengo mi sueldito de 4000 euritos pagado por la máquina y soy socialsta, compañera, con más derechos que tú.

CHEMA BUZARRA dijo...

Para Holmes:

Así es y lo malo es que periodísticamente os han presentado como si fueras unas personas cogidas a lazo para rellenar los pliegos de los avales. ¿cómo iba a saber si un compañero está o no al día del pago de cuotas en un mundo donde todo está descontado mediante las entidades de crédito? Crees en la palabra y más cuando no te ha dado la Dirección del partido los listados qué el "aparato" si ha tenido.

Son varios los que me han hecho saber, que igual dejan la organización. Con todo el respeto, eso es lo que quieren algunos.

Un abrazo

cibermilitante58 dijo...

He dejado un comentario en el blog de CABAÑA PROGREISTA basado en la afirmación del sr. Aldama: «Los militantes, de forma libre y mayoritaria, han dicho alto y claro que no quieren primarias en La Rioja y que desean que su candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja sea el sr. Francisco Martínez Aldama». Y, afirmando que si esto que el diario LA RIOJA ha publicado hace unos días es cierto ¿No os parece que esto tiene un nombre? Esto es conocido por "Delirios Impositivos". Es decir, al actor/paciente se le pone en marcha el mecanismo de defensa que se activa mediante la exaltación, manifestando la persona con su conducta la necesidad de comunicar, compartir y buscar adeptos a su sistema de creencias.

¿Cómo es que nadie que rodea al sr. Aldama le cuida de decir semejantes cosas?

En cualquier caso esto es una malo para el actor y para la formación que representa.

Anónimo dijo...

Es una pena lo que estais haciendo.

"Son varios los compañeros que quieres abandonar la organización". Claro que si Chema, eso es discrección y trabajar por el partido: Fomentar la desafiliación.

Y una cosa interesante, os estais comportando como chiquillos. Aldama dice una cosa y estais tres dias pataleando. Es muy triste.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hace muy pocos minutos RNE ha dado a conocer que en La Rioja no se celebrarán PRIMARIAS.

Queda que S. Sufrategui de su parecer y como se suele decir, "Punto y seguido", la vida no termina aquí.

"LA PE0R LUCHA ES LA QUE NO SE HACE" y aquí queda claro que hay por lo menos 225 militantes que tienen otra opinión del cómo podía haber salido elegido el representante del PSOE que será el contrincante contra el PP.

CHEMA BUZARRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es una pena que algunos "compañeros" tengan que esconderse a estas alturas de la democracia, bajo el anonimato para dejar sus comentarios.

NARCISO CILVETI ARIZMENDI