22/7/10

SOLUCIONANDO LA CRISIS POR LA DERECHA


Los que nos han llevado a la crisis nos sacarán de ella. Y yo que me lo creo. En fin, una vez más quiero dejar clara mi postura sobre las políticas neoliberales que se basan fundamentalmente en reducir los salarios y beneficiar las rentas del capital. Los que abanderan este modelo no nos darán las recetas para salir de la crisis que padecemos en el mundo y en España.

Es lamentable saber que muchos que se identifican con la izquierda defiendan las tesis gubernamentales bajo el paraguas del miedo a que hacemos el juego a las derechas de España o mal entendiendo la disciplina carente de pensamiento crítico. Es verdad que si el PP hubiera estado gobernando las medidas hubieran sido impuestas sin complejos y sin titubear. Pero ello no debe hacernos ocultar que ZP no ha querido abanderar dentro de la UE una reformulación que ponga al día a la socialdemocracia y si por el contrario aplica las medidas socioliberales bajo el criterio de “os guste o no os guste”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chema,

Sinceramente he llegado a pensar que el PP habría temido mucho a la movilización de la izquierda y tal vez para ello se habría pensado mucho cuestiones como las de dejar de recaudar 30.000 mill de € en impuestos por ejemplo, para luego ejecutar el decretazo. Mucha gente estamos aterrorizados cuando oímos decir a Zapatero que si tiene que pedir más esfuerzos a los españoles, lo hará le cueste lo que le cueste (QUé MIEDO!!). Vuelvo a decir que el PSOE no se merece a estos temerarios del gobierno (que por cierto ellos nunca lo van a pasar tan mal, les cueste lo que les cueste). En resumen, ya no me da miedo la derecha, porque la estamos sufriendo en carne viva, indefensos y sin nadie que les pare los pies.

Un abrazo.

Francisco Javier

Juan Carlos Martinez dijo...

Como socialista estoy desconcertado, ya desde hace mucho tiempo. Pero no esperaba tener que ver o leer esto.
Lo que presentas es el mito iberico invertido, quieres que animemos a ZP a arremeter contra los gigantes diciendole que son molinos y no mercados.
Para llevar Europa a la playa de la socialdemocracia hacen falta compañeros de viaje y hoy no los tenemos. Si esperamos del viejo continente algo en este sentido pereceremos en el intento. Solo un movimiento global de igualdad y justicia nos podria dar armas contra el "gran" capital. Yo no lo veo.
En cuato a la disciplina carente de pensamiento, que quieres que te diga, creo que en los malos momentos es cuando hay que apretar mas el cuadro. Ya habra momentos, que los hay, para opinar y elegir.

CHEMA BUZARRA dijo...

estimado ANÓNIMO: Tengo que confesar que ZP me descoloca un montón y lógicamente sus movimientos pendulares. No voy a negar que los socialistas hemos profundizado la democracia en estos últimos años en favor de los derechos cívicos pero cualquier avance puede desmoronarse si no está afianzado con dinero y sólo recuerdo aquella frase, todo un principio para la Nueva Vía del zapaterismo que nos dejo. "Bajar los impuestos es de izquierdas". Pues no comparto este nuclear principio. Sobre el PP...a mi no me da miedo, ya padecimos el aznarismo y lo superamos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola J C Martínez:

Puede que te desconcierte mi artículo pero, seguro que soy víctima de estos tiempos tan desconcertantres. Por eso puede ser o dar a entender que no se lo que digo. Es decir, mi s. general ZP al cual le critico abiertamente en sus posicionamientos económicos, a la vez le digo que bien pudiera ser y no ha tenido bemoles de enarbolar la bandera en la UE de la redefinición d ela socialdemocracia, sabedor de que perteneció a un plural grupo (Nueva Vía) donde los socioliberales han pesado y pesan un montón. Pero dentro del PSOE si no él a quién hay que reclamarle esta tarea.

Cierto es que el socialismo sólo basado en la "política electoral" deja mucho que desear y ese es un problema serio que pienso padecemos y cualquiera que hable de ideología, de transformación d ela sociedad....etc, te tildan de "chavista" y no señor hay otras formas de hacer polñitica y de obtener políticos que finalmente no sólo sean circulares parlantes. Se necesitan políticos además con criterio propio, cercanos a los problemas y no solo para hacer poses mediáticas.

Coincido que para estos cambios el PSOE tiene que aclararse y no quiere, si para esos avances que proponemos la lógica pasa por acuerdos sólo con las izquierdas o depende en cada lugar y tema si hasta se puede firmar con las derechas y, no estoy hablando de los asuntos institucionales sino de priorizar. La geometría variable la comparto pero....Nuestros votantes más ideologizados necesitan visionar con claridad en ciertos temas la diferencia entre derecha e izquierda y eso es un problema por el cual se pasa de puntillas.