31/7/10

QUE VIENE LA FLEXISEGURIDAD


Son muchas las mentiras que se vierten sobre la crisis, una de ellas es la que dice que los trabajadores cobramos mucho. Pues bien, en estos últimos años de bonanza económica no se ha traducido en mejora del poder adquisitivo de los asalariados. De hecho en España es el único país con crecimiento negativo de la zona euro entre 1996 y 2005 (con una reducción del 0,6% anual a causa de la inflación). Sobre los beneficios empresariales otro día comentaré por escandaloso, al igual que las aportaciones a la hacienda pública.

Hoy, lamentablemente ya es noticia se confirma que “Esta reforma del gobierno y de cuantos diputados de momento la apoyan, pasará a los anales de la historia por los cambios laborales como la reforma del abaratamiento del despido”.

Y ahora me pregunto, donde demonios están todos los socialistas que en el último congreso votaron a favor del Estado Dinámico y de la FLEXISEGURIDAD ¿Por qué no hacen campaña entre los trabajadores vendiendo las bondades de esta CONTRARREFORMA?

Me asustan los que dicen que el partido socialista es el que más se parece a los españoles. A cuales… a todos, incluidos los de derechas. Es decir, ¡¡¡Viva el interclasismo!!! ¿Si digo yo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Iba a hacer un coment y se me ha ido la mano. Una nueva entrada en el blog te mostrará mi visión. Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Antonio:

Mientras que no se nos crucen los cablesssss (je, je,....)

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. Es un planteamiento que comparto totalmente. Muchos hemos sido los que hemos apoyado al Partido Socialista, en aquellos momentos de euforia de tod@s contra el PP. Pues bien, esa ilusión de cambio y transformación, en mi opinión ha sido diluida, por no utilizar un adjetivo más duro,y vemos con tristeza como se aplican medidas que van en contra del más elemental de los planteamientos socialdemócratas. Hay gente que se ha alejado, yo me incluyo, nos hemos ido y no sabemos cuando volveremos, ni siquiera sabemos si volveremos pues quisieramos ver una minoría del partido díscola defendiendo a la clase trabajadora, yo sigo siendo marxista. No es suficiente que los señores Guerra, Pérez Tapias, Fernández Marugán, de la Rocha...etc. aprueben las medidas a regañadientes. Se debieran oponer. La lealtad mal entendida es un grave defecto.
Luego vendrán a regañar a la Izquierda sociológica por votar a partidos minoritarios, por dividir el voto, por poner en bandeja el triunfo del PP al abstenerse, pero los únicos responsables serán los dirigentes vacíos de ideas...
Lo siento por muchos compañeros qua de buena fe realizan un trabajo excepcional en la base, pero hay cosas que no se pueden aceptar.

Un saludo de D. Mendiola.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Mendiola:

hace unos años prometimos y hasta nos lo creímos algunos que desde el gobierno de España se podían crear no se si 300 ó 600 mil puestos de trabajo. Cómo nos lo refrotaron. Hoy Zapatero afirma que "La reforma laboral EVITA DESPIDOS" y pide a los sindicatos prudencia y paciencia para ver los resultados.

Sinceramente, no me gusta el talante actual, algo mesiánico de algunos y la firmeza mediática con la que presentan las reformas que por otro lado sólo tienen el respaldo de algunos partidos nacionalistas de derechas y la plana mayor de los medios de comunicación muy al servicio de la banca, las patronales...etc. Sólo se libra PÚBLICO.

Coincido que algunos comapañeros bien podían pasar de la descripción negativa a la acción y así dejar claro que una cosa es la disciplina y otra el aborregamiento.

Anónimo dijo...

A eso voy Chema, a eso voy.

CHEMA BUZARRA dijo...

Jose Antonio:
Fíjatre lo que dice la L Pajín.

1º. "Hemos abordado de raíz los problemas de nuestro mercado laboral y conseguiremos cambiar la base de la precariedad laboral".

2º. "Los empresarios tendrán que demostrar pérdidas persistentes y que su empresa no es viable".

No se enteran de lo que está pasando en el mundo del trabajo porque no han trabajado ni trabajan en una empresa de las que tu y yo sabemos. La precariedad laboral no se elimina con sus propuestas, es más, en una sociedad como la nuestra es lógico que exista, otra cuestión es cual es el % admisible. Lo mismo que ocurre con el paro estructural. Esto no es la URSS.

Y luego lo de que los empresarios demuestren....pero si no dan nia los comités de empresa lo que dice el Estatuto de los Trabajadores en relación a balances, perspectivas de negocio...etc.

Lo malo es que muchos militantes se fían de lo que diga La Moncloa y no estudian el tema. En cualquier caso vermos como nos dan un bofetón para empezar en las próximas elecciopes.

Anónimo dijo...

Ni a la autoridad controladora, en su caso. Si no de que iba a ocurrir lo de "Marsans". Al final todos a la calle y el con su capital intacto (e incrementado).
Sobre las declaraciones grandilocuentes de los vendedores de electrodomésticos, pues eso. No gracias.

cibersocialista dijo...

¿Cómo vamos a hacer y decir lo contrario de lo que pensamos? Es imposible.
Para aguantar una dictadura de eso que se llama MERCADO (pero dictadura al fin y al cabo)ya existen partidos consevadores pero no nosotros.
Tenemos tres parlamentarios y unas ejecutivas que no abren la boca y se está equivocando con un silencio sumiso.
Yo no, no vine a este partido para aguantar estas decisiones y no las aguanto ni las acato. Creo que sigo estando en un partido socialista y en un sindicato del mismo signo para cambiar las cosas en favor de los trabajadores y lo tengo bastante claro.
No sólo es necesaria una Huelga General, es necesario que la sociedad sepa que muchos no estamos de acuerdo, quizá tantos como para cambiar al que con sus decisiones y su silencio presidencial está siendo la primera víctima y nos quiere hacer a todos, no perdone señor Presidente y Gobierno...o Cambian o se van...y más pronto que tarde.
Es lo que tiene una huelga si la apoya la inmensa mayoría de la gente, que es la única forma de opinión que nos dejan.
Pues bueno...opinemos el día 29.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola nano:

Pues si, hay gente que hace y dice lo contrario y....¡No pasa nada! (de momento).

Sobre la huelga general creo que han lo que hagan los sindicatos les van a dar por todos los lados. es más ya les están satanizando en tertulias, artículos de opinión, tribunas y editoriales. Fíjate que los están colocando como si estas organizaciones no defendieran a los asalariados y estuvieran sólo defendiendo "su cocido". es evidente de que los sindicatos tienen que mejorar y mucho su democracia interna pero el papel constitucional lo estaban jugando MUY BIEN al decir de casi todas hasta hace muy pocos meses y...¡zas!

Otro asunto colateral es la visceralidad de algunos mensajes que estoy recibiendo de socialistas conocidos y de base que....dicen perlas como que a Cándido Méndez hay que ponerle un tapón para que no hable. Se están perdiendo los papeles, el sentido crítico y la educación. Lamentable. Luego cuando nos veamos derrotados electoralmente, algunos se preguntarán el motivo/s.

PD: En estos tiempos el mirar la vida políticosocial española, sólo desde el prisma del enfrentamiento electoral PP-PSOE, es no entender que la gente tiene otras preocupaciones y que pasa de los líderes pendulares y/o ambiguos.

Nano espero leer un artículo sobre esto en tu blog...Siempre tienen "alma".

Anónimo dijo...

Manda huevos que hables de los trabajadores en primera persona del plural. A ver si nos aclaramos, que cores un sueldo, no quieres decir que seas "trabajador"

Anónimo dijo...

Para este último "anonimo" y teniendo en cuenta que yo soy uno de los "prescindibles funcionarios" de este país y por ello totalmente falto de legitimidad para opinar: La utilización del "nos" por parte de Chema siempre será bienvenida por acertada y coherente, además de gracilmente mayestática, no como en boca de individuos como los que, constitucionalmente, representan al Estado o se amparan en él para proveerse de fondos con los que atacar desde dentro la democracia y el progreso.
Al contrario que la sombria actitud de persona(je)s como tú que suplen su falta de calidad social, laboral, humana, intelectual y de cualquier tipo, con las sombras del anonimato.
Solo un inciso; con una buena herramienta informática hasta yo sería capaz de averiguar quienes sois todos y cada uno de los idiotas sin nombre que os dedicais a soplar al oido del secretario general o de organización de turno las maldades de aquellos que piensan, y dicen lo que piensan, por si mismos.

Anónimo dijo...

Si Chema permite opiniones anónimas, es porque quiere, si no quiere no tiene mas que cambiar la configuración de su blog.

Y si admite oponiones anónimas, lógicamente las tendrá a favor y en contra.

Sobran los juicios de valor del opinante anterior, y sobre todo las "amenazas" de investigación que anuncia, aunque no creo que atemorice al anonimo opinador.

Saludos

CHEMA BUZARRA dijo...

Qietos, todos paraos!! Lo digo para que la sangre no llegue al río.

Retomando el tema de fondo digo y me reafirmo que se están diciendo muchas mentiras sobre la crisis económica mundial y española. Hasta el crecimiento económico de EEUU hoy s eha señalado como "dévil". Por lo tanto, ello quiere decir que el capitalismo está herido y los valores que en el origen podían tener de "avance en la historia de este nuestro Mundo" (yo lo cuestiono)por cuanto se ha demostrado que es injusto socialmente para empezar. Por lo tanto, las medidas que están imponiendo los gobiernos minoritarios no conservadores dentro d ela vieja Europa, no se inspiran en las políticas socialdemócratas ni son desde esa plataforma una reinvención, son una copia de los liberales, eso si presentado como la única solución posible.

Anónimo dijo...

¿Amén?