11/6/10

MANDA UN MENSAJE A ZP


Espero que algunos de los que de una u otra forma "aplauden" a los opinantes, críticos, disidentes o como quieran denominarnos, expongan en público sus posicionamientos que nos regalan al oído y nos dejen tranquilos de una vez. Se exige coherencia entre discurso y acción.

Como cuestionar las cosas no es tan malo como parece y si no leamos a René Descartes, personalmente y sin conocer la opinión final de la UGT, visto y leído por donde va esta reforma laboral, digo que:

El que quiera pensar que ha sido un fracaso la huelga general de los empleados públicos y que a la gente le da igual la reforma de las pensiones….etc, allá él. Muchos de los llamados a la protesta han tomado una decisión supralaboral. Castigar electoralmente al PSOE en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Y, como estamos en un país democrático, os propongo que remitáis mensajes a nuestro presidente JL Rodríguez Zapatero, dando a conocer vuestro malestar y alternativas para que el que esté en edad de trabajar acceda y/o salga con dignidad del mercado de trabajo.

15 comentarios:

IBE dijo...

Lo ha dicho bastante claro Felipe González: en momentos difíciles, escuchar a la militancia pura y dura, justo lo que no se hace, silenciando a IS, por ejemplo.

Otra perlita que le lanzó fue que rectificar tanto, no es de sabios, sino de "NECIOS", así que igual el mensaje más claro es "menos político de aparato y que nunca ha sido trabajador" y más escuchar a los militantes trabajadores...

Personalmente, añadiría, incluir un repasito y bastantes más recortes en el mundo sindical, que hay mucho liberado y vividor del cuento, y el trabajador se termina defendiendo él solito.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Que no nos deslumbre tanto Felipe Gonzálezpues pues está a favor del tijeretazo a los pensionistas (leer PÚBLICO de hoy.

Sobre el hecho sindical te diré: No hay duda. Las patronales y sus representantes saben perfectamente lo que significa que en un país haya sindicatos fuertes, libres e independientes y por eso los debilitan, los condicionan y los hacen dependientes del dinero público. Punto y aparte es que existan liberados que parecen abogadillos y no sindicalistas. Asunto que se engrandece cuando además tropiezas con algún/a incapaz enfundado en la verdad absoluta. ¡Peligro!

IBE dijo...

¿Sabes que me decía el otro día una limpiadora sudamericana de mi empresa? Que no entendía para que se pagaba pensión o "sueldo" a los jubilados que ya no necesitan nada, según ella, lo que hay que escuchar por tener oído...ya le dije, que cobran lo que no se les ha pagado en su momento y ha quedado en manos del Estado, para esos momentos, que para mí es cuando más lo vamos a necesitar. Lo digo pq igual hay más gente que piensa igual...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola de nuevo IBE:

Lo que cuentas ya me suena el haberlo escuchado y...en este sentido no entienden el por qué hay que pagar impuestos y otras cuestiones más.

A mí también me ha pasado que hay algunos que no ven muy bien eso de pagar las cuotas de las comunidades de propietarios...etc. Conclusión, puede que en sus países de origen no existan estas contraprestaciones/pagos y/o les hayan timado en demasía. Vamos que están escaldados de los chorizos y aquí no se fían.

Hay personas para todo. Por lo tanto, informar de lo que es un Estado de Derecho es más que necesario, como luchar para que no nos lo reduzcan a la mínima expresión.

Cabaña Progresista dijo...

Me quedo con lo dicho por Felipe con el que comparto opinión. Igual lo que ocurre es que tenemos que trabajar más y mejor. Productividad con calidad y excelencia y no zanganeo joder. Mirad, ¿Porqué Alemania sigue siendo un grande en cuanto a exportación se refiere? Por CA LI DAD. PIB: Lo que produce un país en sus horas de trabajo. Pues eso a ponerse las pilas y a currar señores que el zanganeo se va a acabar y los sindicatos tendrán que replantearse muchas cosas, entre otras, un modelo nuevo. Creo sinceramente que hay que incentivar a los mejores y a los que tengan ganas pues esos son los que van a hacer prosperar al país. Invertir en capital humano desde abajo es primordial. Como dijo Felipe, sencillo como la vida misma.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Cabaña:

En España según que datos utilicemos hemos llegado a ser la octava potencia mundial en la última década. Quiere ello decir que se trabaja, más allá, de que todos conozcamos al zángano de turno. El mejorar la productividad según varios expertos, se incrementaría si los españoles cambiaran de ciertos hábitos. Por ejemplo. No interrumpir la jornada para comer hasta casi tres horas.

Sobre el hecho sindical podríamos discutir y mucho. Hay asuntos que los enfocan bien y otros mal. Como cualquier entidad formada por seres humanos. Punto y aparte es o son aquellos personajes que son un tapón democrático que impiden mejorar en el servicio constitucional al que se deben estas instituciones. Con lo que no coincido es el relacionar a los sindicatos españoles, con la falta de visión del mundo de hoy. Como dijo uno, si no existieran habría que inventarlos.

UGT y CCOO socialmente ante muchos trabajadores (que también votan al PSOE), lo tienen muy complicado. Si no firman la reforma laboral, malo, pues se ven obligados a convocar una huelga general que no quieren, y que podría hacerles mucho daño sea cual fuere la audiencia: Los medios de comunicación se encargarán de menguar las cifras.

En cualquier caso y dentro de la izquierda que "toca pelo" (político y social), parece que son los únicos agentes que demuestran su oposición formal y no sólo al "tijeretazo" sino al neoliberalismo imperante. También es claro recordar que los ajustes que se nos están metiendo en la UE vienen orientados por los mercados y la banca financiada por todos nosotros. Es decir, se ha socializado las pérdidas y ahora si les dejamos nos privatizan los Estados.

Verdaderamente soy de los que comparto que el PSOE tiene un reto casi de Titanes, me refiero al convencer de nuevo a la izquierda electoral que hizo posible el estar en La Moncloa.

Un abrazo.

cibermilitante58 dijo...

Intervengo de vez en cuando y que conste que os leo. Mi opinión es que las Patronales y las derechas de España y de otros Países han ganado la batalla. Instituciones con personas no elegidas por los ciudadanos han ganada la partida. me asusta saber que los líderes del PSOE anden jaleando a sus bases, cuando estas no han sido consultadas.

El problema no es ZP pero si cuantos venden el zapatazo como algo impuesto y necesario. Mienten. Los del PP y el resto de partidos conservadores del UE, otra vez frotándose las manos. Ya ocurrió en 1988 en un 14 de diciembre.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibermilitante58:

Me ha llegado un comunicado del PSOE que dice así:

Reforma Laboral, última propuesta.

- Modernizar para ganar en calidad y adaptabilidad del empleo al nuevo modelo económico, con más contratación indefinida y con racionalización de la contratación.

- Facilitar la creación de empleo con más flexibilidad en el mundo de la empresa; flexibilidad que apueste por la competitividad.

- Reforma equilibrada. Que garantice derechos de los trabajadores pero tenga en cuenta el resto de sectores del mercado laboral

Esto que he ampliado gracias a Internet, en mi opinión, es un recorte que afecta a los trabajadores. Se va a echar a los asalariados más fácilmente y más baratamente. Esto no es una reforma técnica. El gobierno se ha inclinado a las demandas conservadoras. El Parlamento seguramente lo empeorará. Tiempo al tiempo.

LA TUTELA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANTE EL CONFLICTO DE INTERESES DE LAS FUERZAS DEL CAPITAL Y DEL TRABAJO VA A LA BAJA.

Lo demás son TRELEGENIA y mala conciencia del que saca el Decreto.

cibersocialista dijo...

Pues que es muy difícil de asumir que en los momentos cruciales este hombre no elevó su talla a la de estadista de izquierdas y sólo ha intentado salvar los muebles (y no es poco) cuando ya la ola de indignación ha rebasado todos los diques. Cuando llegó el momento de la verdad estuvo a la altura que le habíamos visto, con una política económica bastante conservadora. El socialismo y las medidas son argumentables y hasta defendibles pero nuestros dirigentes políticos tienen una militancia muy por encima de su nivel, ahora que se apela a ella pero las cosas son como son. Defenederemos nuestro gobierno pero sus organizaciones deben de cambiar...Izquierda socialista ha sido una voz en el desierto y yo no estoy para ser un testimonio folklórico very tipical...y seguiré intentando cambiar las cosas dentro de mi partido, pero los trabajadores llevan toda la razón con o sin Huelga General. Tenemos la sociedad que tenemos pero no sé yo si los dirigentes que necesitamos...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Gracias por las fotos y sus comentarios...

Respondiendo a tu comentario. Digo:

No se trata, en un simple comentario como este, de hacer un recuerdo de lo que ha sido el PSOE a lo largo de su Historia, pero no cabe duda, que muchos afiliados al Partido quieren por encima de todo, ser socialistas como profundización de la democracia.

La caída del socialismo real y la perversión del sistema soviético llevaron al PSOE al Congreso de Suresnes y a la derechización de sus políticas y el abandono del marxismo, olvidando aquella utópica "dictadura del proletariado" de Largo Caballero.

Hoy, posiblemente la UGT plantee una huelga general a un gobierno del PSOE, no es la primera vez. Son momentos de dudas, por eso cito a R. Descartes. Reivindicar las esencias del socialismo como alternativa real al sistema capitalista, me parece más que necesario y no sólo por recrearme intelectualmente sino por que conviene marcar distancias con el falso progresismo. Son momentos difíciles para unas siglas centenarias como son las del PSOE dotándolas de su espíritu revolucionario inicial.

A más de uno habrá que recordarles lo que es la LUCHA DE CLASES, algo que don PABLO IGLESIAS tenía muy bien aprendido.
Felicidades !Abuelo!

Javier García Ibáñez dijo...

Buenos días, un matiz solamente IBE. Desde el cariño y el respeto, Felipe González no dijo "escuchar" a la militancia; dijo: "en buenos momentos, distancia crítica, en los malos momentos, militancia pura y dura". Es distinto, si le metes el verbo escuchar, cambia mucho la frase.

Yo creo que estos momentos es bueno aplicar la lealtad al partido y el apoyo explícito. Esta crisis no es como las pasadas crisis, es distinta. El Gobierno está tomando medidas difíciles, no nos gustan, pero son necesarias. Con la derecha, otro pelo nos hubiera corrido ...

Respeto vuestras opiniones, pero no las comparto. El Gobierno no está pensando en votos, sino en hacer las reformas que otros nunca harán. Los sindicatos, son libres, y reivindico respeto a su acción, porque son garantes de libertad, democracia y defensa de derechos, pero en estos momentos hay que ponderar muchas cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Con la derecha otro pelo nos hubiera corrido"

¿Qué hubiera hecho el PP que no esté haciendo Zapatero?

¿Qué está haciendo Zapatero distinto a lo que hacen Merkel en Alemania, Cameron en Francia o Sarkozy en Francia, representantes de la "derecha"?

Si hay alguna diferencia, no juega a favor de Zapatero, en fin....

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado ANÓNIMO:

Hay personas que ya hablan de poszapaterismo....En cualquier caso en la actualidad en un año la de cosas que pueden ocurrir visto lo visto. Y, contestando a su pregunta le diré que la derecha española (PP) habría realizado estas y otras reformas/tijeretazos antes y más contrarias posiblemente a los intereses de los trabajadores y sin tener ningún prejuicio. hay está una de las diferencias.

por cierto, hoy los desempleados están más protegidos que en la época del aznarismo.

Atentamente

alegrias dijo...

Buenos días compañeros, antes que se me olvide, quería hacer un apunte acerca del "zanganeo"; tenemos la muy mala costumbre de pensar que es un color más de la personalidad del español, pues no.¿Hablamos de Alemania? Pues precisamente tengo un amigo que se traslado allí, abrió una filial de su empresa y está hasta las narices de luchar con el "zanganeo"...A ver si nos vamos quitando la costumbre de los tópicos, porque de todo hay en todo lado.
"Vamos a seguir adelante por nuestra historia, por pasión, por coraje y porque tenemos razones para sacar adelante a este país de la situación que estamos viviendo", me quedo con estas palabras de Alfonso Guerra.
Pero lo que no podemos permitir es que sea martilleando a los trabajadores. Si queremos enfrentar la crisis rebajando derechos, ¿qué fe podrán tener en el Partido de los Obreros?
Desengañémonos, el empresario quiere total libertad de acción, sabiendo que tiene la llave de creación de empleo. Tienen llaves para todo, nosotros debemos demostrar que tenemos una única llave, la maestra. Debemos conseguir que el Obrero se sienta protegido, estar con el débil es nuestro deber,nuestra obligación. Hay que buscar alternativas viables, no las que ellos quieran.
La postura de González en el Aniversario, es entendible, se ha buscado un punto de unión para las diferentes corrientes dentro del partido, el Ex Presidente sigue siendo un gran referente dentro del PSOE. Incluso ayer Sopena (EL Público) dijo ayer en La Noria, que si volviese a cartel, Rajoy se iba corriendo.
Pero creo que IS perfectamente es entendible en sus manifiestos y en su criterio y también tiene representación en el Partido...
De momento, lo que voy pensando es que, en Europa, manda la derecha y, como siempre, hay que hacer lo marquen. Bastantes tironcillos de orejas se ha llevado ZP.
Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Alegrías:

Con lo que has escrito te da para un artículo en tu blog. Tiene fondo y trasfondo lo que dices.

Dentro de la militancia está el corazón desgarrándose entre lo que significa ayudar a ZP, nuestro gobierno y la contrariedad de ver cómo ideológicamente el "progresismo" pinta poco en la esfera europea e internacional. Digo esto tras leer en las diferentes redes sociales y con la gente que hablo, comentarios contrapuestos y yustapuestos....

En la huelga general del 14 de diciembre de 1988, no sólo se fure contra las medidas de F. González, s efue contra los neoliberales y el mensaje del ocaso de las ideológías. ¿Te acuerdas? pues bien ahora es contra lo mismo pero encima después de poner dinero público para salvar al sistema.

Tiene guasa y la socialdemocracia desnortada que no muchos como nosostros.

Un abrazo y ya he colgado otro post.