21/6/10

LOS PASOS DE ZAPATERO


Que Rajoy se nos presente como el “progre” y que su organización sea el Partido de los Proletarios (PP), es más que una tomadura de pelo. Que alguno de los nuestros digan a renglón seguido que el PSOE no ha cambiado, es una cantinflada de mal gusto. Dicho esto, me gustaría que cuantos leen este artículo sepan que más allá del “tijeretazo”, de la reforma laboral y de los cambios que se anunciarán en breve sobre las pensiones, el gobierno de España también ha estado en otros temas a la largo del semestre de la UE.

Así, hay que dejar claro que se ha alcanzado un acuerdo para crear un fondo de estabilización de la zona euro dotado con 750.000 millones de euros; se dispondrá de una Directiva que internacionalice nuestro modelo de transplantes de órganos y otra que combata el turismo sanitario; una Orden que proteja a las maltratadas en toda Europa y un Observatorio contra la violencia de género; por otro lado se ha previsto una agenda con cinco áreas clave: empleo, innovación, cambio climático y lucha contra la pobreza de aquí al 2020. Tema más que decisivo ha sido el desbloqueo de una Directiva sobre “hedge funds”, o fondos de inversión libre que ahora se está estudiando en el Parlamento. Y, finalmente la presidencia española logró sacar adelante el proyecto de Iniciativa Ciudadana, que mediante la firma de un millón de personas obligará a la Comisión a entender sobre el asunto.

La agenda de ZP de los próximos días está a tope. Veremos que ocurre en las reuniones del G20, que pasa en el debate del Estado de la Nación y el 17 de julio en el comité federal .

8 comentarios:

IBE dijo...

Me quedo con el interés por lo de casa: Comité federal y estado de la Nación. A ver si pasada la presidencia de la UE, nos centramos un poquito en como tenemos el socialismo en España. No quiero creerme los sondeos en ANDALUCÍA, por ejemplo. Ya vale de dar pasos como los cojos, engañando a las baldosas.

Me gusta el nuevo look del blog, más estilo zen-minimalista, monocromático.

Nos vemos con buenas noticias...

Anónimo dijo...

Ya estáis tocando las narices con el poner en cuestión al s. general F. Martínez Aldama (KIKO). Decir de una santa vez cual es vuestro candidato y si no pasar la página pero ¡¡Ya!!.

Chema, te aprecio mucho y tu si que vales, pero no me gusta de tu artículo el final. Un párrafo que da pie a eso, a especular con lo de las "primarias".

Salud.

cibersocialista dijo...

Muy chulo el blog Chema, pero no sé yo si merece mucho la pena escribir cuando pasa lo que está pasando y hay una regresión en el gobierno del calibre de lo que vamos viendo sin que nadie nos haya explicado el alcance de la situación y, pese a todo, hay argumentos de sobra para justificar un ajuste pero en otro orden...y además yo creo que hasta ese nefasto fin de semana de mayo no iba tan mal...
Lo demás no sé si merece pa lena escribir como no sea para responder a ese anónimo y otros que vendrán confundiendo el culo con las témporas.
¿Pero quién cojones cuestiona al Secretario General del Psoe de La Rioja? No he visto a nadie que lo haga y sale alguien con esa pata de banco. Con el partido vamos todos juntos mientras estemos en él , como no puede ser de otra forma...
Otra cosa es con el futuro candidato a la comunidad Autónoma por parte del Partido Socialista de La Rioja y, que yo sepa, todavía el Partido no ha elgido candidato con lo que difícilmente se puede cuestionar a nadie. Otra cosa es que la gente se postule y me parece muy bien, yo me lo estoy pensando...Y si quereis hablamos de ello y de perspectivas pero dando la cara que bastante está haciendo el Gobierno haciendo primero y explicando después, lo que ya me parece bastante grave.
Y eso tira de la opinión, con lo que si en España estamos a diez puntos, aquí ni vemos el horizonte...y a mí no me preocupan las primarias ni las futuras elecciones sino el día despues de las mismas y la situación actual, muy jodida por lo que parece y que ya sabemos quién va a pagar creyendo, como creo, que hay otras alternativas y otras opciones socialistas en materia de decisiones y acción política.

Anónimo dijo...

La verdad es que poner en cuestión a Aldama o no es lo de menos. Creo que la familia socialista debería reflexionar en estos momentos dónde está su "casa" porque creo que ya no está en el PSOE, dónde ahora la adminstran los neoliberales europeos, mercados, FMI, etc. No me estraña que hoy en día la política se considere una MIERDA (sin perdón) después de ver lo que ha hecho el Gobierno de la Nación. Además, por otro lado hay otros socialistas (o comunistas o lo que sea) que tienen otras propuestas como por ejemplo IU, que es ninguneada por la ley D'HONT y que haría mucha sombra al PSOE. Ciertamente que duro tiene que ser pertenecer en estos momentos al PSOE y además dejarse llevar del proselitismo. Lo que significa PSOE no se merece esto. Más críticas por favor...

Un abrazo a tod@s

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Estoy dándole vueltas a si preparo unas diapositivas sobre lo que ocurrió a partir del 35 congreso federal del PSOE, en donde la TERCERA VÍA, en España conocida como Nueva Vía (el zapaterismo)y, lo desconocido que es para la militancia de base. de ahí, el dirigismo como fórmula para no debatir y hacer lo que te digan. El ejemplo más claro es cómo se nos insiste en salir a la calle a defender el "tijeretazo" y de momento la reforma laboral y....Ni dios sale a la calle. veremos que se conoce del encuentro del comité federal.

Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

ANONIMO PRIMERO

Estimado "compañero". No estoy para tocar las narices a nadie.

1º. Mi secretario general es el compañero KIKO.
2º. Sobre quién será el contrincante de Pedro Sanz, los afiliados pueden decidir si es éste u otro y, no pasa nada.
3º. Tu aprecio si fuera cierto, creo que no intentaría "meter el dedito" como lo haces en tu párrafo primero.

En cualquier caso, educación y sigamos debatiendo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Nano:

Gracias por dar el "VB" al blog, tenía intención de darle un pequeño cambio y lo he puesto patas arriba (je,je....).

SI ME RECE ESCRIBIR. ¿Qué sería del ser humano si sus pensamientos no los hubiera plasmado en escritos o dibujos? ¿Qué sería de nuestro pensamiento polñiitco y social si no pudieramos leer a Pablo Iglesias, C. Marx....o si me apuras a Anthony Giddens y su Tercera Vía Social-Demócrata.

Lo cierto es que con lo que están haciendo los pocos gobiernos "progresistas", incluído el de España, da pena pero....Yo estaré en la asamblea de la Agrupación y si se me cruza el cable intervendré para decir que nos estamos cargando el partido con ciertas medidas gubernamentales y luego que no vengan con que las "políticas electorales" de dentro de unos meses recentrarán el presente. Una "M".

Por eso la LUCHA POLÍTICO Y SOCIAL CONTINUA.

CHEMA BUZARRA dijo...

AL ANÓNIMO SEGUNDO

Pues en cierta medida tien usted mucha razón.

1º. Hay afiliados al PSOE que no comulgan con lo que está haciendo el zapaterismo y el gobierno de España, pero seguimos dentro y fuera de la Organización manifestando nuestra contrariedad.

2º. IU que con todos mis respetos tiene pendiente una reformulación está siendo castigada por culpa de la Ley electoral, asunto que coloca al PSOE en un espacio electoral ora radical, ora progre y poco más. Malo para el electorado y peor para la democracia.

Un cordial saludo.