27/6/10

EL ESTADO DE LA INRAZÓN


Me llegó un mensaje recordándome que podía ver por la TVE el debate del Estado de la Región y pronto y bien mandado así lo hice. Después de escuchar y aguantar el tono de varios de los intervinientes saqué varias conclusiones.

1º. Poco o nada me atraía para seguir conectado al susodicho programa televisivo jalonado de velados insultos, alusiones al pasado franquista, el GAL, lagrimitas por los parientes no presentes….Vamos, mucha mirada retrospectiva que poco o nada tiene que ver con el momento actual.

2º. Algunos políticos -que no el programa-, seguro que generaron más distanciamiento entre la clase política y el pueblo que merecen no repetir en este u otros escenarios. El populismo, el entrar al trapo, el no ofrecer soluciones posibles son el caldo de cultivo de la “antipolítica” en el que las derechas se mueven a la perfección. ¡Peligro!

Por lo tanto, se exige más prudencia en el discurso y más acercamiento a los ciudadanos ofreciéndoles alternativas. Ya no vale con saber describir los problemas, pues todos somos geniales y, luego bien vender mediáticamente al político de turno. No, la gente quiere claridad entre derechas e izquierdas y la consiguiente coherencia entre discursos y acción.

Lo malo es que estamos viviendo entre las coordenadas del caciquismo y una “nueva vía/tercera vía” cada vez más desnortada.

2 comentarios:

IBE dijo...

Me quedo con tu conclusión final, diagnosticando somos todos geniales, pero en lo que debemos diferenciarnos es en el tratamiento, no puede ser que no se sepa ya quienes son líderes de izda. o de derecha. Cuándo como ahora ha podido con esa cara la derecha decir que es el partido que más mira por los trabajadores. Precisamente, porque se aprovecha del malestar por las medidas socialistas.

Pues como esto...muchas cosas y que las medidas las defiendan según qué personas, que todos saben cuanto han trabajado y cómo y cuánto han tardado en saltar a la arena política, es todavía peor.

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE:

Coincidimos: Describiendo los problemas de la gente, al igual que el dar la mejor alineación de la selección española en los mundiales de balón pie, es que somos geniales.

Dentro de pocas horas escucharemos una vez más eso de ¡Hay que salir a la calle a defender al Gobierno! y cosas parecidas. Tiene gracia, no se quieren enterar de que hay mucha gente que no coincide con el diagnóstico y con la receta aportada.

En mi opinión el elevado desempleo que existe en nuestra querida España no es por las cacareadas rigideces laborales. La mayor causa del desempleo proviene del escaso crecimiento económico consecuencia de la escasísima demanda tanto pública como privada), resultado de un gran endeudamiento debido a la disminución de las rentas del trabajo como porcentaje de la renta total. Esta disminución también explica los problemas de baja productividad del país.

Decir otra cosa es alinearse con la derecha y sus recetas.