29/5/10

SUPERAR EL OMBLIGUISMO


Leía hace unos días que “Cada vez La Rioja está más cerca de Marbella, sobre todo por sus personajes”. Y, ciertamente si atendemos a las informaciones de algunos medios de comunicación regionales, en los que aparecen políticos del PP -Juan José Muñoz, Emilio del Río, Aranzazu Vallejo y Antonino Burgos-, prueban de que algo huele mal en nuestro entorno.

Esto me recuerda lo extraño que me parecía, que tras varios lustros siendo gobernados por el PP a nivel regional, más allá, de haberse perdido las formas de cortesía y buena educación ante los ciudadanos, nadie hubiera metido la mano en la caja. Y, más cuando en algunos puntos de nuestra geografía española, a este partido y/o a sus representantes se les está aflorando sus “presuntos negocios obscuros”.

Hoy, en nuestra tierra, el Partido Popular es el PRI mejicano. Hoy, según el CIS, una parte de nuestra representación institucional, es valorada por los ciudadanos como su segunda preocupación. Hoy, que no el día después, se necesita altura de miras.

Conclusión: que en el PSOE se de un empujón para que el cambio sea una realidad y a su vez, en el PP urge que sus gentes más inteligentes identifiquen el problema que tienen, que no es otro, que la falta de libertad interna.

Con la que está cayendo, los riojanos saldríamos ganando de la conjunción de ambas circunstancias.

7 comentarios:

IBE dijo...

Ojalá se de la conjunción que dices Chema, más la de los astros y se alinien en pro de la buena suerte para nuestra tierra, pq por fín está aflorando lo que algunos temíamos de
que los del PP solían ser de la misma calaña en casi todas las CCAA donde gobiernan.

CHEMA BUZARRA dijo...

Pues sí IBE y aunque siempre se ha señalado a la izquierda como cainita, también en el PP se da esta malformación. Y si no que alguien conteste cual fue el/los motivos por los que se pudo conformar en Logroño un gobierno formado por el PSOE y el PR.

Anónimo dijo...

Estimado Chema Buzarra:

Te trascribo parte de un texto que circula por Internet a resultas de lo que los tuyos han votado hace unos días y que me parece MUY INTERESANTE por el posicionamiento de los tres Diputados de IS.

"....Desde Izquierda Socialista se debe de crecer ante el P.S.O.E., estos tres votos le salvaron del cataclismo, hay que lanzar un ultimátum: que sea la última vez que se toca a los más débiles, se podrían cuestionar votaciones que afecten a los Presupuestos Generales del Estado, Reforma Laboral o cualquier otra que consideremos no beneficia a l@s trabajadores y trabajadoras, colectivos desfavorecidos, clases medias o bajas, y por supuesto, que el Gobierno no tome medida alguna sin que sea aprobado por el Partido, y, es más, medidas como éstas, han de ser consensuadas con los distintos Partidos de Izquierdas y Sindicatos.

Que no se le olvide al P.S.O.E. que estas medidas salieron adelante con el apoyo de los Diputados representantes de I.S., ahora I.S., goza, de una situación privilegiada, que tenemos la obligación de aprovecharla. Sin dejar de ser corriente de Opinión, vamos a tomar cartas en el asunto y plantear estrategias para ser Corriente Activa".

IBE dijo...

Hay muchísimos militantes interesados en el activismo, coherencia y contundencia de IS y en que sea un movimiento o corriente a tener en cuenta frente a las últimas medidas de signo pendular del PSOE "oficial", como dice el anónimo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas tardes Anónimo:

leo con atención su corta/pega que me hace y tras comprobar que es veraz el texto, solo puedo decirle que en gran medida me identifico con lo que dice Izquierda Socialista. la cuestión es que no comprendo el exceso de uniformidad del resto de Diputados y de cargos orgánicos. me preocupa que encima en el bar y por la calle te den algunos casi hasta la razón a resultas de cómo y a quienes se les da el "tijeretazo". Indignante porque s econfunde lealtad y disciplina con PENSAMIENTO ÚNICO.

Veremos.

cibersocialista dijo...

A mí me parece loable lo de los compañeros aquí (y no deben desmayar en denunciar el nepotismo y el descaro de un gobierno al que se le empiezan a ver las enaguas rotas y el mangoneo en intereses bastardos) pero no deben los árboles impedirnos ver el bosque. Izquierda socialista lleva razón, no podemos dar esos virajes y menos con la política seguida hasta ahora, casi heroica, y la economía repuntando para pegar este bandazo del que sólo se nos ha dicho que se ha dado porque era lo único posible...
Y aún me molesta más que alguien dude de nuestra defensa del Gobierno sea cuales fueren las circunstancias, y como muy bien dices,eso no es óbice para que en nuestras reuniones internas digamos algo que pensamos todos y busquemos mejorar el partido y el gobierno denunciando lo que creamos que es denunciable.
De puertas para afuera habrá que tirar con lo que tenemos y con lo que han decidido porque hay muchas cosas del gobierno que defender pero como manifiesta Izquierda Socialista, a ver si afinamos y no empezamos siempre por los más aunque sea a contracorriente de mercado, dado que se nos llena la boca conque primero es el país aunque perdamos las elecciones. Pues vamos a jugárnosla poniendo en su sitio a las rentas más altas y al despilfarro de los menos.
A nuestra conciencia sí que le va a merecer la pena, ya vale.
Al PP lo pondrá en su sitio su irresponsasibilidad, ese es su problema, al final el pueblo hablará.

alegrias dijo...

Lo que yo opino del resultado de esta última encuesta es que la gente no es tonta, La Rioja está estancada, está parada en la Cultura del Vino, en la cultura de de la juerga y la pachanga que nos está haciendo famosos, en un presidente autónomo que se está convirtiendo en el Rasputín de la política nacional como vengo diciendo en varias ocasiones, que si ahora grabo a ZP, que si ahora os mando a freir pimientos, que si ahora confabulo con los demás presidentes autonómicos del PP para que digan no a todo, que yo digo no a todo... por llevar la contraria al Gob. Central, ¿y La Rioja?
El ciudadano ya se da cuenta que lo único que le importa es la pandereta, no la responsabilidad que se le ha otorgado por medio de las urnas y el resultado es la situación en las que se encuentra nuestra CA.
Pero "ahora viene cuando la matan", acabaremos acudiendo a las urnas atendiendo a nuestras fidelidades de partido?????
Un abrazo.