12/5/10

QUE SE SACRIFIQUE TU P.....!!


¡¡Que mal he almorzado hoy!! ¡¡Que mal me va a sentar la cena!! Estoy raudo por escuchar a todos los tertulianos de un signo y de otro. El motivo ya te lo puedes imaginar. Zapatero en el Congreso de los Diputados desgranando los recortes y suspensiones para reducir el déficit.

Las decisiones y recomendaciones que nos imponen desde la UE, EEUU y/o de los mercados me parecen una pasa. Ahora bien, qué puede uno esperar con ciudadanos que votan en las últimas elecciones europeas a los partidos de derechas y dan el esquinazo a los partidos progresistas. Pues eso, recortes y que recaiga el esfuerzo en los de siempre. Es decir, en las clases medias y trabajadoras.

Soy de la opinión tras dar un repaso a algunos blogs y páginas sindicales que las políticas anticrisis de la UE, pueden estar equivocadas además de que dañarán a amplios sectores de la población, retrasarán considerablemente la recuperación económica por mucho que nos digan desde esta mañana lo contrario. El acento puesto en reducir el déficit y la deuda pública con reducción de empleo y gasto público, insisto me parece equivocado.

Conclusión, además de lo dicho. La familia socialista una vez más se divide.

17 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

A nadie nos gusta pagar el pato, pero Chema tu esperiencia te indica que es necesario ponerle el cascabel al gato a riesgo de lo impopular que es.
No quiero parecerme a los nueve millones de economistas que tenemos en este país, bien al contrario, prefiero ser y estar donde mi Gobierno decida y más cuando de asumir riesgos s trata.
Toca empujar, y sobre todo toca mojarse hasta las trancas si es necesario porque este país se juega mucho, bastante más de lo que a algun Partido de Oposición le parece.
Hoy ha quedado claro lo que a cada partido le interesa desde el "ya te lo decía yo" de Rajoy a las "elecciones anticipadas" de Rosa Diez...vaya asco más grande.
Me quedo donde estoy y hoy más convencido aun.

Salud y Progreso.

alegrias dijo...

Yo tampoco estoy nada deacuerdo, Chema. He estado bastante liada hoy (médicos) y no sé perfectamente todas las medidas. Mañana lo analizaré todo con calma,sinceramente, todavía estoy que no me creo ni la mitad.
Lo que me ha parecido "de echarse a llorar" es que en un momento de su intervención ha hablado de los que más han pagado la crisis y que serán ahora los que, nuevamente, tendrán que volver a sacrificarse....¡No te fastidia! Al final pringa el de siempre.
Esto es lo que pasa por no coger con anterioridad a la gente, explicar que pasa y proponer que se aporten ideas. ¡SE NOS ATRAGANTA EL LIDERAZGO, COÑO!
Ahora mismo hay un ruido a huelga general que no hay quien lo pare. Al tiempo. Y lo dicho, que se sacrifique él, ¡anda! ¿qué es lo que va a pensar un padre de familia con una mujer discapacitada, por ejemplo, que han contado con la ayuda y la retroactividad de la misma y han gastado un dinero que ya hacían suyo y qué posiblemente lo necesiten más que el agua de mayo?
No sé, no sé... Muchas cosas para digerir... Mañana vuelvo a comentarte.
UN abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Jose Luis:

Otro socialista opina lo siguiente.
"El Secretario General de UGT considera que este tipo de medidas no ayudarán a la recuperación económica, más bien al contrario, “tenemos casi el convencimiento de que pueden provocar un retraso en la recuperación y un aumento del paro. Incluso se podría estimar que son sacrificios duros, que recaen en los de siempre, y que al final puede que no contribuyan a la recuperación, sino al agravamiento de la situación económica y a un retraso de la recuperación”.

Lo que opinen otros partidos está bien porque eso es la democracia. Pero, que no nos ciegue el apoyar cualquier cosa y a cualquier precio. No hay más que ver como los ciudadanos están valorando a los políticos españoles.

Peligro y mortal para cuantos creemos en la democracia.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Graciela:

Esto estaba cantado....te recomiendo entres en el siguiente enlace y mañana a leer la prensa, aunque toda más o menos apoyará a ZP, salvo los PPbroncas.

http://www.ugt.es/actualidad/2010/mayo/a12052010.html

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Chema, disculpa mi vehemencía pero es un momento de máxima responsabilidad, donde resulta que el único que utiliza ésta es el Gobierno.
Tanto nos cuesta entender que este tipo de gestos a la gran generalidad le sonará a música celestial y sin embargo a otros les supondrá un sunami, pues bien, ni calvo, ni con dos pelucas.
Me niego, en seguir el juego interesado, de una opinión pública que actúa a dictado de medios de comunicación interesados en que cuanto peor-mejor.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Tiranías del siglo XXI,como reza la viñeta de mi último post y la mayor de ellas la del euro, seguida de la derecha ganando en las europeas.

Sin haber leído ni escuchado todo, aplaudo, por ser injustas de raiz, el pago del cheque bebé, la existencia de un ministerio de igualdad, la reducción de salarios de diputados y senadores, etc. Ya iremos viendo como afecta todo esto, a quién y en qué medida. Pero muchas cosas, se pedían ya y nos lo han tenido que decir los de fuera para hacerles caso...En primer lugar, que prediquen con el ejemplo nuestros responsables electos.

Iván Palacios dijo...

¿sere el unico "rarito"?

Esteban Martínez dijo...

Hola Chema!

Comprendo tu indignación. Yo tampoco estoy de acuerdo en todo, especialmente en el tema del cheque bebé: antes de suprimirlo debería haber pensado en hacerlo progresivo y ahorrar por otro lado: recuperar impuestos del patrimonio, aumentar en un tramo el IRPF, eliminar determinadas deducciones fiscales: nos quedamos ahora con lo peor. Pero Chema, ya sabes que las reformas fiscales se negocian de cara a la aprobación de los Presupuestos. Ahora, lo de los funcionarios y la posible rebaja de sueldos a diputados y al Gobierno...estupendo.

Esperemos que en septiembre nuestro Presidente haga lo que todos creemos que tiene que hacer: Subir y hacer progresivos impuestos como el IRPF y Sociedades, Recuperar patrimonio y eliminar los privilegios de las SICAV o desarrollar impuestos verdes.

A ver que ocurre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Anónimo SOCIALISTA:

Para cuantos militantes piensan en pensamiento único. Os dejo la postura de otros socialistas.

"La corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista, considera que los importantes recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deben ir acompañados de una reforma fiscal progresiva que se traduzca en un reparto más "equitativo" de los "sacrificios" y también de un sistema de regulación de los mercados financieros.



En declaraciones a Europa Press, el diputado por Madrid y portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos, subrayó que las "duras medidas" que va a

En este sentido, abogó por abrir una reflexión en el seno del partido y del Grupo Parlamentario sobre la necesidad de subir el tipo marginal del IRPF para las rentas más altas y actuar sobre las SICAV y las grandes fortunas. También defendió la conveniencia de que Zapatero aproveche su presidencia de turno de la Unión Europea para impulsar una regulación los mercados financieros estableciendo algún tipo de tasa.

"Los ciudadanos no pueden tener la sensación de que lo que les afecta a ellos va como un tiro y de que lo que tiene que ver con los mercados financieros no llega nunca", defendió Barrio de Penagos, quien no quiso avanzar si los tres diputados de su corriente que tienen escaño en el Congreso se opondrían a algunas de las propuestas lanzadas hoy por Zapatero cuando llegue el momento de votarlas en la Cámara, en el caso de que no se acometan también las reformas que solicitan".

Unknown dijo...

De todos los comentarios que he leído, me quedo con este:
"La corriente interna del PSOE, Izquierda Socialista, considera que los importantes recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deben ir acompañados de una reforma fiscal progresiva que se traduzca en un reparto más "equitativo" de los "sacrificios" y también de un sistema de regulación de los mercados financieros.
Estoy totalmente deacuerdo. No añado nada más.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches blogueros:

Contesto a más de uno incluído al ANONIMO SOCIALISTA.

Pocos socialistas estaremos en contra de poner freno al gasto público supérfluo. Pero, meter la tijera mayoritariamente al gasto sin más, afectará al PIB y por tanto al crecimiento. Estas u otras medidas de recorte tiene que acompañarse en cualquier caso, es decir,tanto en bonanza como en crisis con fórmulas que equilibren los Presupuestos con más ingresos. Eso no lo he visto hasta hoy y me duele.

Santi SdG dijo...

Por qué no vale el ya te lo dije yo? (hasta la saciedad)...y no te hice ni puñetero caso?
Qué recorte tienen los políticos en sus ingresos? (que me den cifras finales no porcentajes)
Tienen miedo a lo que el pueblo soberano pueda votar en unas elecciones anticipadas?
Qué pasará cuando el recorte social incida sobre los parados sin subsidios?
Qué pasará si se graba más el IRPF? -aquí contesto yo, menos contratación, es decir más paro.
No me vale en que los que han ordenado son de la derecha, no señores no, ya quisiera yo ser alemán hoy, ya me gustaría a mí y a 1 millon y medio de familias sin ingresos.
Zp nos ha engañado y ahora la videoteca es muy clara, ya no son suposiciones (que han sido ciertas siempre)
No me valen medidas como las que presenta el sr luena en su blog...dónde está la ayuda del psoe? qué pasa en el Ayto. de Logroño con todo el gobierno liberado? quién paga los sueldos de parados? quién paga el sueldo de consejeros? quién paga el recorte fiscal?
No vale demagogia señores, hay un responsable, el gobierno zapatero y los españoles no somos todos tontos...que convoque elecciones si tan claro lo veis...igual os sorprendeis los ciegos.
Me repugna vuestra falta de escrúpulos. QUE HAY GENTE QUE NO TIENE PARA COMER EN ESTE PAIS, MAS DE MILLON Y MEDIO DE FAMILIAS
Las palabras ya no son suficientes

Anónimo dijo...

Virginia Bauve

"Yo creo que están chantageando a Zapatero , lo de la semana pasada en la bolsa es muestra de ello. Le han dicho : "o haces lo que decimos o nos cargamos tu país". Creo que el poder está pasando (si es que alguna vez lo ha estado) desde los ciudadanos, lo que es una democracia, a las oligarquías financieras. Creo que se están ensañando con los pocos países socialistas que hay en la UE (Portugal, España, Grecia, Rumanía. . .). Lo peor esque tenemos Merkel y Trichet para rato."

Fdo; Virginia Bauve (de facebook)

CHEMA BUZARRA dijo...

Santo SdG:

Pues mire coincido en algunas cuestiones que vengo exponiendo y no sólo en este espacio. Por ejemplo como tertuliano en ONDA CERO. No me gustan los movimientos pendulares de ningún gobierno.

Mire estimado bloguero, lo de convocar elecciones anticipadas es una idea respetable, pero que no coincido.

Finalmente tengo la impresión de que la política económica en la que se inspira este tijeretazo nace del poder económico que lo tienen los de siempre y de una UE electoralmente de derechas. Y así nos va.

Por cierto, es de reir escuchar a Rajoy que ahora parece hacer el discurso del PSOE de hace cuatro años.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Virginia:

Puede que lleves razón pero, piensa que el Estado español no tiene tanto dinero como para mantener el estdo de Bienestar y ello hace tener que recurrir a estos mercados.....Ahora bien, aplicar un 35% a las empresas con base superior a 1.000 M. de euros, lo que afectaría a 14 superempresas, ello supondría 2.500 M. adicionales de recaudación. ¡Toma ya! ¿Por qué no lo hace ZP y se dejan de argumentarios remitidos a los alcaldes, diputados...etc para que no digan nada que no esté en el guión? Es decir, explicar lo justo o nada.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno os dejo el último comentario pues, hay que descansar para mañana trabajar por suerte.

En una década se ha pasado de gravar con un 56% las rentas más altas al 43%. La Izquierda tiene que reinventarse y/o poner freno a los socialisberales que cohabitan con afiliados socialistas.

Anónimo dijo...

Izquierda Socialista, corriente de opinión del PSOE, ante el plan de ajuste presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, siendo consciente de los graves momentos por los que pasa la economía española y de los ataques especulativos sufridos por el euro como moneda sobre la que gravita la economía europea, insiste en la exigencia de que las medidas de austeridad que se adopten sean efectivamente equitativas. El Gobierno ha tomado la difícil decisión de acometer un recorte del 5% sobre el sueldo de los funcionarios, de congelar las pensiones –salvo las mínimas y las no contributivas- y de reducir significativamente las inversiones en obra pública, entre otras medidas, para entre 2010 y 2011 ahorrar 15.000 millones de euros más en el gasto público. Junto a eso, y en línea con lo apuntado por el presidente del Gobierno en su intervención ante el parlamento y por lo anticipado por otros miembros de su gabinete, consideramos absolutamente necesario llevar a cabo medidas de política fiscal encaminadas a incrementar los ingresos del Estado por la vía de impuestos a grandes fortunas y al patrimonio, de aumento de la fiscalidad de los bonos financieros y sobre los beneficios de bancos y grandes empresas. Por otra parte, hay que fortalecer las vías públicas de financiación, fundamentales para la activación económica. Tales medidas son imprescindibles para que sea verdad que el coste de la crisis no lo pagan sólo trabajadores y pensionistas.
Una vez estabilizada la moneda europea, gracias a los acuerdos de los gobiernos de la “Eurozona” y al fondo de 750.000 millones de euros constituido para ayudar a países de la misma con graves dificultades para afrontar su deuda, urgimos igualmente a nuestro Gobierno a que siga trabajando con empeño creíble por el buen gobierno económico de la UE, por la regulación del sistema financiero internacional, por el control de los hedge funds o fondos de alto riesgo, por una tasa a las transacciones financieras en el mercado global y por la erradicación de los paraísos fiscales. Es necesario impulsar todo ello en la UE y en foros internacionales, como ha de ser en la próxima reunión del G 20 en Toronto.
Con el conjunto de la militancia del PSOE, manifestamos nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores afectados por las duras medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno. Comprendemos asimismo la respuesta sindical a esas medidas, esperando que las movilizaciones anunciadas por UGT y CCOO, desde la responsabilidad y el principio de proporcionalidad que caracteriza a los sindicatos de clase, no impidan la continuidad del diálogo social.


Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE,