7/5/10

EL PP Y SUS MARTINGALAS


El presidente del Gobierno de La Rioja y algunos de su equipo definitivamente se han desnortado. Es más, los discursos están huecos, son monótonos y más esperpénticos cuando estos son presentados en actitud mesiánica. Ejemplo de lo que digo. Como se puede sobreactuar y echar toda la culpa a ZP, cuando en nuestra tierra hay casi 25.000 parados. Como algunos altos cargos enciscados con el tema del vino, guardan silencio y/o no dimiten máxime cuando la viceconsejera Aranzazu Vallejo está “pillada”. Cómo el representante del IRVI no da más explicaciones del marcha a tras, que por suerte nos lleva a la suspensión de la participación en la Ecociudad.

Y mientras tanto, otros “populares” siguiendo a pies juntillas expanden el guión que les remiten por sms, siendo incapaces de reconocer, que nuestra economía ha crecido entre enero y marzo un 0,1% en relación con el trimestre anterior y que aún siendo un repunte muy tímido pone poner fin a seis trimestres consecutivos de caídas del PIB, por lo que técnicamente España ha abandonado la recesión.

Así, los ciudadanos se apartan de la política. ¿No será lo que quiere el PP?

13 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Hola Chema.

La estrategia del PP es de sobra conocida por todos. Cuanto peor vaya España en estos momentos mejor para ellos. Tanto a nivel nacional como regional se están basando en los terribles datos del desempleo y en el desarrollo de la crisis económica para cargar continuamente contra Zapatero. Es su obsesión y su plan a seguir. No quieren hacer ver, porque lo sabren de sobra, que todas las admininistraciones, tanto ejecutivo central como autonómicas, son en parte responsables de los números que está dejando la crisis. A ver si las Autonomías sólo están para pedir cada vez más competencias y no para asumir su responsabilidad en la parte que les corresponde.

La ciudadanía no es tonta en absoluto y está contemplando atónita como los populares están rechazando todos y cada uno de los pactos que le ofrece el gobierno. El último el de educación. Les da igual todo. está más que claro que su objetivo es ocupar la Moncloa de cualquier forma posible y si eso pasa porque españa se desangre, allá ella.

En La Rioja y como bien dices la situación es escandalosa. Que la señora Vallejo a estas alturas no haya presentado su dimisión es cuando menos un ejercicio de soberbia y prepotencia sin igual. Por higiene democrática y por cordura política debió hacerlo hace días pero todo esto deja entrever la tremenda lejanía y pasividad con la que el PP siente el juego democrático. El poder les ciega y lo más terrible es que todas las consecuencias de esas sucias acciones las paga una región que si por algo se ha caracterizado es por la grandeza y honradez de sus gentes que son las que han hecho y enardecido La Rioja, a pesar de Pedro Sanz y Arantxa Vallejo.

Jugar con una autonomía y con un país entero puede conllevar consecuencias en un futuro. Todo ello les puede pasar factura.

un saludo.

Anónimo dijo...

"¿Cómo no van a echar la culpa a Zapatero si ya desde el primer día de las elecciones decían que iba a haber crisis y llevan repitiéndolo todos los días durante 6 años?. ¡ Menos mal que aquí no están porque . . .¿hubieran hecho como Kostas, el lider griego, de apañar los números, como tanto les gusta hacer, para que parezca que las cosas van bien ? Para estar en su club ese, el de la foto, cualquier club de la foto, como Pedro Sanz, que lo único que hace es sacarse fotos y la verdad que como modelo . . . Aunque la mona se vista de seda. . . Alegrémonos que de aquí se fueron que si no ahora estaríamos peor que los griegos."

Fdo: Virginia Bauve (de facebook)

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Virginia:

Lo de Grecia es para comer cerillas. Ahora resulta que según Rajoy, eso les ocurre porque se utilizaron políticas como las que aquí está ZP impulsando. Hay que tener poca memoria o muy mala fe. Lo de Gracia es fruto de los neocom.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Cabaña progresista:

El pueblo no es tonto...Esa afirmación la vengo escuchando y hasta yo mismo me la he apropiado en más de una ocasión. pero ¿Entonces porqué votan a los testaferros del capitalismo, véase en España/La Rioja al PP?

Nos queda darle una vuelta de tuerca más allá de los asuntos relacionados con la política electoral, de quién/es serán nuestros candidatos y del cómo serán elegidios. Hay que hacer proselitismo no sólo con las soluciones que aportamos a los problemas de ahora mismo padecen los ciudadanos y sumar a nuestra acción el discurso de la utopía. En un mundo tan plano en casi todos los órdenes de la vida, salvo en los relacionados con la JUSTICIA SOCIAL, tenemos que dar algo de "sustancia" al día a día.

¿No te parece?

cibersocialista dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, esto no tiene un pase y la ciudadanía lo va viendo pwero estamos en ese momento en que cargan contra todos por igual gracias a las piruetas informativas y a las cadenas de mando de las nuevas tdt ultras controladas por esta banda de demicuentes. Si Rajoy lo mira bien , está pringando a todo el PP y son ellos los que nos quieren arrastrar a la mierda....
¿Cómo vana a pretender bajar el nivel del rendimiento del viñedo si la "autoridad" se dedica a meter uvas de fuera?
Cuando el PP se defiende lo hace enmierdando y eso salpica...
Tranqui Chema que hoy vuelvo a escribir...aunque os leo y no veo mucha necesidad de hacerlo...

Anónimo dijo...

Hola Chema:

Dudo entre si mienten, son unos incultos tremendos o ambas cosas. Saben perfectamente que estaba en Grecia un PPero hasta noviembre pero se aprovechan deque en este país la gente lee muy poco.

Fdo: Virginia Bauve (de facebook)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Son tantos los temas por lo que luchar desde el ordenador, el trabajo, la calle.....Pero hay un mensaje que tenemos que dejar claro. El PP por mucho que digan, son los testaferros del capital y todo aquel que lo vote o apoye trabaja por la DESIGUALDAD.

Por último, te sigo en facebook y, hasta haces que "pierda" ratitos escuchando músicas y canciones que tengo en mi corazón. Ayer noche me puse la cantata de Santa María de Ikike..... primera parte.

Un abrazo y espero leerte en tu blog, cuando así lo decidas. Tu pensamiento es necesario.

Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Virginia:

No se si somos los españoles muy leídos o no, aunque dicen que aquí se publican libros como por un tubo. Bueno, lo de los "populares", como vengo diciendo en otros artículos, son los testaferros y no sólo intelectuales del capitalismo.Así que el que vota al PP lo que pretende es mantener las desigualdades. Ya se que la socialdemocracia en más d euna ocasión, algunas de sus políiticas en poco se diferencian del liberalismo. Pues denunciémoslo y ¡¡Adelante!!

IBE dijo...

Ayer leí la lección de humildad y "revolcón" dialéctico que le ha dado Revilla a Pedro Sanz, hablando del blindaje. Le ha venido a decir que a los cántabros ni los nombre, que ellos han tenido siempre muy clarito el tema.

Pero claro: cuán atrevida es la ignorancia, y ahora insisto en lo que decís, si el pueblo no es tonto y además es soberano y ve todo esto y aún así, sigue ganando repetidamente la derecha en nuestra tierra, algo importante y grave ocurre. O no somos tan listos, o lo que ven enfrente lo ven todavía peor, o todo les da igual y han dejado todo por imposible con un:"más vale malo conocido, que bueno por conocer".

Si por coherencia, no se puede ser pobre y de derechas, y ahora cada vez somos más pobres y más familias tienen a casi todos sus miembros en paro, y ese desempleo lo cobran gracias a medidas de izdas., debería darse ahora o nunca el cambio. Si eso no ocurre, de verdad, sería de estudio sociológico, cuando no psicoanalítico, pero tanto para votantes como para líderes, representantes políticos, y/o actores/activadores de campañas electorales. Porque esta desidia ya no hay quién la entienda o se entiende demasiado bien, pero no hay valientes que le pongan el cascabel al gato o le digan al emperador con el traje nuevo que realmente, lo que va es desnudo.

alegrias dijo...

¡¡Ya lo creo que se han desnortado!! Claro que algunos con el coche a 200 km/h, lo normal es que pierdan el camino marcado...
Cuando leí en el periódico que Sanz dijo que él iba a "cuidar" de los cántabros con el tema del blindaje, creía que se me caían los ojos.
No vamos a hablar de Vallejo´s Crest y que no hay dimisiones por ningún lado.
Como bien dices, 25 mil parados y justo estamos en un mes en el que el paro ha disminuído en España.
¿Tiene la culpa ZP del embrollo que se montó Sanz con el tema de Electrolux y la cía. que compró el terreno prometiendo puestos de trabajo y todos los chanchullos que salieron de esa compra?
¿Tiene la culpa ZP de la incapacidad del Gob. regional para administrar la SS?
¿Qué pasa con las ayudas que prometió Sanz a los parados y que no se han dado nada más que a cuatro gatos?
¿Cómo es que nuestra comunidad no cumple la Ley de la Memoria y el Gob. regional da la posición exacta de todas las fosas comunes de La Rioja? Recordemos que hay 800 riojanos desaparecidos. ¿LE importan los riojanos, las familias de los desparecidos?
¿Cómo es qué se desampara la Educación pública ofreciendo becas con dinero público para institutos privados?????
¿¿HASTA CUÁNTAS PREGUNTAS PODRÍAMOS EXPONES MÁS SOBRE LA INEPTITUD DEL GOBIERNO DE LA RIOJA??
Una lástima que utilicen todos sus recursos en criticar y emponzoñar la labor del Gobierno socialista, en vez de en algo positivo.
Un abrazo

CHEMA BUZARRA dijo...

Graciela, buenas tardes:

Un placer verte por este blog....No sigas preguntando porque la lista daría para hacer un misal.

Poco más que añadir a tus interroganstes, que son las de muchos ciudadanos.

Bueno, ya he visto tu nueva plantilla de tu ALEGRÍAS....Ok.

Anónimo dijo...

Tras las últimas medidas anunciadas por Zapatero, a seguir votando al PSOE, el incorruptible partido en defensa de los trabajadores y la clase obrera.

Los banqueros y grandes capitalistas se deben estar descojonando de la risa.