15/5/10

ANTE TODO CLARIDAD


Las hordas del PP ya están atizando contra el gobierno de España a resultas del “tijeretazo”.Casi se puede decir que no hay sitio para la reflexión. Nuevamente ya estamos en la España del tremendismo. ¡Asfixiante!

Pues bien, como socialista lo tengo claro. No es justo cargar todas las tintas contra el gobierno de Rodríguez Zapatero, pero se exige claridad, coherencia y menos políticas pendulares que desconciertan a muchos militantes y votantes. Como demócrata los partidos tienen que jugar el papel que las leyes les asignan. Ser catalizadores de la participación ciudadana y no corralitos desde los que emanan pensamientos únicos que como obuses se lanzan, zahiriendo a todo dios.

Los recortes anunciados no estimulan la actividad, el empleo y los ingresos. La banca internacional, ente otros, pasado un tiempo les parecerá insuficiente y pedirán más “zapatazos”. Gran error creer en lo contrario.

Y, para que ese error no se produzca sería necesario que el PSOE liderara una
movilización intelectual junto a otras fuerzas sociales y políticas contra los que han
originado esta crisis del sistema. Para ello, se necesitan políticos que huyan del silencio y/o del argumentario socioliberal.

17 comentarios:

IBE dijo...

Lo que es inexplicable es que si tan mal estamos, cómo bancos como el BBVA, detrás del anuncio de sus directores pidiendo que confíen en ellos, lanzan mensajes o promesas de 2000 euros para lo que cada uno quiera a cambio de cambiar tu hipoteca a su entidad.

Seguimos en las mismas, engañando los mismos a los más frágiles, y el resto permitiéndolo, sin tomar medidas. Sabemos que nadie regala euros a céntimos, pero el anzuelo se sigue lanzando. ¿Nadie va a tomar cartas en el asunto?

IBE dijo...

Acabo de ver la serie en power point que nos has enviado y me alegro de haber ilustrado, con un ejemplo actual, lo que has llamado RETROALIMENTACIÓN o un intento de engrosar, aún más, las deudas privadas. Una vergüenza que se permita.

Anónimo dijo...

Y mientras nuestra Vicepresidenta Vallejo que ha colocado al lumbreras de su jefe de Gabinete en el Riojaforum, para llevarse un pastón por hacer lo mismo que hacía con ella, es decir, nada de nada... ESto es recortar gastos y lo demás tonterias!!!

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

ya te he dejado un comentario en tu último artículo que has publicado pero sobre lo que me dices. Estamos en un estado hipotecado, unas familias hipotecadas por años y consiguientemente desmovilizadas socialmente y unos empleadores que "pillados" o no por el crédito no quieren arriesgar. Conclusión no se va a generar empleo tan facilmente con PIB por debajo del 3%. Y además este empleo de qué sectores productivos va a ser si el ladrillo se ha hundido...Lo cojonudo de la cuestión es que la Banca Internacional y las nacionales las hemos tenido que salvar y ahora atornillan a los gobiernos. Hace falta no una huelga general sino una acción radical contra estos chupópteros que nos frenan y marcan el paso a los gobiernos democráticamente elegidos.

Nos vemos....

CHEMA BUZARRA dijo...

Anónimo:
Pues fatal...Que quiere que le diga.

Anónimo dijo...

Por continuar,con lo que nos parece mal , una nimia reflexión .¿Qué nos parece los DOS sueldos que cobra A. Leiva, y otros...... como ella,¿qué tal si todos estos compañeros se conformaran con ganar los mismo que la mayoria de los globeros asiduos a esta página? .¿Qué tal si se redujeran cargos, cargos y más cargos de empresas públicas tanto autonómicas como estatales?.¿Es aceptable que mientras todo este despilfarro se consienta no se (les)nos caiga la cara de verguenza aceptando la congelación de las pensiones?.

XAGO dijo...

Sin duda estamos en una situación de altísimo riesgo financiero y a la luz de un análisis muy deficiente del equipo de gobierno estamos dando pasos de ciego tarde y mal. ¿Alguien va a remediarlo?
Y el partido ¿que ha hecho? y ¿que de be hacer?, hay tanta distancia de lo necesario y tan poca confianza en la capacidad de reaccionar que es difícil ni ponerse a opinar.
Tener un diagnostico correcto, movilizar al partido primero y al país mas tarde en torno a unas medidas de ajuste eficientes y justas sin demagogia...a ver quien lo hace.

CHEMA BUZARRA dijo...

XAGO:

le recomiendo lea el siguiente enlace por que puede definir muy bien de que va esta historia.

http://www.fundacionsistema.com/News/ItemDetail.aspx?id=2354

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Anónimo:

No me gusta contestar a losanónimos pero, sobre los pluriempleos que cita, me parece muy mal, salvo que se de uno de los ingresos a alguna ONG...etc como donación.

Anónimo dijo...

Bien Chema, se te ve sindicalista antes que político, con criterio propio (en estos momentos lo peor es el proselitismo), además estas medidas que ha tomado el PSOE avergonzarían al mismísimo Pablo Iglesias. Con lo que han dado muchos en tiempos pasados para ahora ultrajarlo...

F. Javier

cibersocialista dijo...

Pues me quedo con tu último párrafo Chema. Yo creo que todo lo que tenía que dar el capitalismo como sistema ya lo ha dado y estafado pero bien. Lo están reparando para que cíclicamente se vuelva a repetir y aunque en Europa , presas de sus contradicciones estén parando los pies un poco a su agresividad especulativa. no tienen talla ni ideas para otra cosa y algunos, entre los que me cuento, ya estamos hartos de no replantear esta porquería que sólo alimenta escalafones-gestores de gente que o no tiene ni idea o lo tiene clarísmo. A la gente ya no se le puede pedir más...aquí paro y una inmigración sin futuro y asediada por deudas se la está mirando con xenofobia...o cambiamos o nos arrasan porque no se sacian y no sale una idea nueva en ningñun lider actual...el que paga manda y se nota tanto que dan arcadas...

Anónimo dijo...

Un millonario paga al estado con Zapatero bastante menos que con Aznar.
Durante el gobierno ZP se ha bajado el tramo más alto del IRPF (que pagan los más ricos) del 45% al 43%, se ha reducido el impuesto de sociedades (que pagan las empresas) y se ha suprimido el impuesto de patrimonio (que pagaban las grandes fortunas).

Ya sabemos que Aznar es un neoliberal neocon, pero entonces ¿qué es Zapatero? y ¿qué es el PSOE que lo aplaude, apoya y justifica? y ¿los votantes del PSOE que también lo avalan y justifican?
Decía Carrillo que no hay nada más tonto que un obrero que vote a la derecha...... pues eso.

Anónimo dijo...

Virginia Bauve ha comentado tu enlace:

"Sigo con mi tesis del chantage y de la diplomacia oscura de las corporaciones , que además de hacer competencia desleal ya que tienen unos "derechos" de explotación de recursos de cualquier país en cualquier parte del mundo, que ¿de dónde los han sacado?, utilizan los gobiernos en su beneficio (solicitan guerras cuando algún dirigente de algún país no deja que exploten a su gente). de manera que de liberales nada. MENTIRA DE LOS NEOCON LIBERALES, SÓLO SON LIBERALES PARA LOS DEMÁS, PARA ELLOS USAN EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS, es así desde el Imperialismo.Odian todo lo que sea compartir y repartir y matan por ello.Son una gentuza, tienen los recursos del planeta comprados con el beneplácito de políticos y si alguien se opone, pues nada, o mandan a la CIA o al ejército de los USA ( veces algún neocon ENANO CON BIGOTES, patético, también les ayuda)."

Virginia Bauve (de Facebook)

CHEMA BUZARRA dijo...

A uno de los varios Anónimos:

No se que es lo que pesa más en mi, si la parte sindical o la política. En cualquier caso creo que dentro de la izquierda hay más posibilidades que sólo las establecidas por cualquier Dirección sea partido o sea sindicato. En cualquier caso mi opinión es que hay que recortar pero en otros conceptos y que afecta a otros colectivos y a la vez hay que hacer posible recaudar más para las arcas del estado.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Nano:

Pues si, el último párrafo de mi articulillo , "...para que ese error no se produzca sería necesario que el PSOE liderara una
movilización intelectual junto a otras fuerzas sociales y políticas contra los que han
originado esta crisis del sistema. Para ello, se necesitan políticos que huyan del silencio y/o del argumentario socioliberal", es la respuesta/alternativa que más de uno dentro del PSOE puede dar.

CHEMA BUZARRA dijo...

Al otro Anónimo:

Cierto parece que es la información que nos trasmite. Personalmente la he leído en el diario PUBLICO. Ahora me pregunto yo. Si este diario está en la órbita del PSOE (no se a que sensibilidad obedece si a la de Chacón o a la de otros, lo cierto es que da caña de lo lindo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días Virginia:

nada que decir a tu comentario. El 31 de mayo parece que hay en la casa de los periodistas una charla organizada por la Agrupación de Logroño para informarnos del "tijeretazo". Si la agenda me lo permite acudiré. la cuestión es que siendo unas medidas coservadoras, que hacen unos socialdemócratas defendiéndolas.

Misterio divino (je......).