1/5/10

1º DE MAYO


No tenía previsto escribir a estas horas nada, pero estoy viendo a diferentes “amigos” en la red social Facebook que están aludiendo a la fiesta del 1º de mayo y a las reivindicaciones de este 2010. Así que, me lanzo a dejar una pequeña reseña histórica para todo aquel que entre en este blog.
En el año 1886, en Chicago, miles de trabajadores se manifestaron reivindicando la jornada laboral de 48 horas semanales. Consecuencia de ello, se produjeron varios muertos y numerosas detenciones. Tres años más tarde en el 1889, en el Congreso de la II Internacional, celebrado en París, se aprueba que se celebre mundialmente el Día del Trabajo en conmemoración de esa fecha y es a partir del 1890 cuando España, y otros países, celebran por vez primera el 1º de mayo.
Dentro de unas pocas horas, ojalá no siga lloviendo, acudiré al acto civil de La Barranca, en Lardero, La Rioja, para rendir homenaje a cuantos lucharon por las libertades en los años de la II República de España. Este es uno d elos varios actos que se celebran en este día tan señalado.

¡¡Viva el 1º de mayo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA!!!!!!

IBE dijo...

Este año no he podido acudir por imponderables, ni a la Barranca, ni a la mani., pero mi espíritu estaba allí, como siempre, con todos.

Por lo que estoy viendo en otras ciudades parece más el día de la garantía de las pensiones y de evitar futuros cierres y Eres,esas eran las reivindicaciones que tocaban.

UN AÑO MÁS, VIVA, Y QUE SEA PARA TODOS, CUANTO ANTESSSS !!!

Anónimo dijo...

Si no llega a ser por los sindicatos no tendríamos ningún derecho. A veces reivindican bajo la lluvia o a pleno sol mientras los demás estamos en nuestras casitas o haciéndonos los buenos trabajadores. Estos días de crisis necesitan más apoyo que nunca: PROPONGO AFILIACIÓN MASIVA. Aopyémosles, cuantos más seamos más fuerza tendrán.

Fdo. Virginia H. Bauve