1/5/10

1 DE MAYO: LA BARRANCA



De las varias fotografías que tengo ante mí, elijo esta de La Barranca que como muchos reconoceréis corresponde al acto convocado por la UGT. En la misma se observa a los secretarios generales de la UGT y del PSOE de La Rioja, una vez concluidos los discursos en los que no han faltado referencias a la situación de la crisis mundial y española. Tampoco al comportamiento de algunos empresarios que utilizan abusivamente la amortización de los puestos de trabajo, expulsando al paro a muchos ciudadanos. Así mismo, ambos oradores han abordado la situación de la Justicia y muy especialmente a cuanto rodea al juez Garzón.

Como pequeña reflexión en un día que no acompañaba el tiempo, podemos decir que los sindicatos han estado a la altura de las circunstancias y más una vez vista la audiencia de los trabajadores a las manifestaciones que se han prodigado por toda España.

Como nos recordaba la UGT, “en la actual situación de crisis, la fuerza de los trabajadores radica en contar con unos buenos representantes y con un sindicato fuerte y eficaz”. Pues nada que añadir.

¡¡Salud compañeros!!

No hay comentarios: