15/3/08

CIUDADANOS VERSUS CONSUMIDORES


Las asociaciones de consumidores festejan el 15 de marzo el Día de los Derechos Consumidor, una celebración de carácter internacional en la que se ponen de relieve los derechos y demandas de los ciudadanos en calidad de consumidores. Este año, coincide con el triunfo electoral por el Partido Socialista Obrero Español.

En los últimos cuatro años hemos vivido una de las etapas de mayor progreso económico, mejoras sociales y ampliación de derechos de los consumidores que ha conocido España.

Nuestro país, está a la cabeza en políticas de consumo después de la Ley de mejora de la protección de los consumidores y de las acciones de educación y formación de los consumidores emprendidas, continuará en la próxima legislatura avanzando en políticas de consumo.

Para los socialistas la defensa del consumidor es uno de los objetivos prioritarios, nuestra meta es alcanzar los máximos niveles de protección de los derechos de consumidores y usuarios.

Así, tenemos por delante un nuevo tiempo cargado de esperanza y dedicación en un tiempo en el que la economía ya no crece como en ejercicios pasados.

En la sociedad actual, con mercados totalmente globalizados, hay que reforzar los controles del mercado, los análisis de los productos para dar seguridad y un conocimiento riguroso a la sociedad. Estas acciones exigirán mayor vigilancia de las fronteras, nueva legislación sobre prácticas desleales de las empresas e incrementar la colaboración entre administraciones del Estado e internacionales.

Finalmente se exige aplicar una política de consumo que avance en el establecimiento de instrumentos eficaces para la defensa de los derechos de consumidores y usuarios, contando con todos, invirtiendo en las personas como valor único e irrepetible que conforma las familias, la sociedad y el país.

No hay comentarios: