26/2/08

EL DEBATE, VERSUS LEGISLATURA

No creo que pueda decir nada nuevo que ya no se haya dicho. Pero aún con todo,
elcibermilitante quiere dejar por escrito varias cosas.

La primera, se refiere a la parafernalia mediática que se ha montado con el “debate del siglo”. Que si la corbata; que si el decorado; que si la americana azul…Lo cierto, es que los líderes con tanto inhumana presión, nos mostraron en la pose de familia, un bailoteo de cintura para abajo, al más estilo boxístico. No me extraña. Están convirtiendo algo natural, en inhumano. Fatal, se mire por donde se mire.
La segunda, ¿qué es lo que hemos sacado en claro? En mi opinión nada que no hubiéramos constatado a lo largo de esta dura y crispada legislatura en donde un PP cañero ha jugando sin miramientos con los asuntos de Estado y por supuesto con los españoles.
La tercera, si el “cara a cara” (a cara perro) pretendía atraer y cambiar la actitud del segmento abstencionista, me da a mí que el encuentro entre el señor Rajoy y Rodríguez Zapatero no sirvió para este noble fin.

Por lo tanto, superado el enfrentamiento de alta tensión y en tiempo real que hemos vivido, ahora toca, digerir el empacho de campeones que “todos” tenemos, populares y socialistas. Preparar el segundo debate teniendo presente al conjunto del plural País que somos y en los que convivimos españoles y otros que contribuyen venidos de más allá de nuestras fronteras.

¿Qué espero del próximo encuentro? Una segunda parte donde los líderes expongan didácticamente sus programas electorales. En donde los ciudadanos entiendan, las diferentes alternativas que tienen preparadas para acometer la legislatura. Si así lo hacen, la ciudadanía lo agradecerá, descenderá los indecisos y se rozará el 80% de participación. Si esto ocurriera ¡¡viva Dios que lo deseo!! Seguro que el mayor rédito electoral se lo llevará el PSOE, pero todos los demócratas habrán ganado.

Suerte compañeros.

No hay comentarios: